_
_
_
_
_
VIAJEROS URBANOS

Artistas en la oficina de Correos

Berlín ha transformado una oficina de correos en un centro de creación, The Wye

Héctor Llanos Martínez
La fachada del centro internacional de creación The Wye.
La fachada del centro internacional de creación The Wye.

En la ciudad donde el ladrillo se transforma en arte, la funcionalidad de una gigantesca oficina de correos es desde mediados del año 2012 un centro internacional de creación. En The Wye (Skalitzer Strasse, 86) se pinta un cuadro mientras se compone una canción en el estudio de al lado. Y todos vemos el resultado en sus salas de exposiciones.

{ "active": true, "align": "left", "code": "LOC276", "elementType": "offerExtension", "id": 3, "latitude": 52.5234802, "longitude": 13.4114943, "name": "BERL\u00cdN", "service": "rumbo" }

 Sus responsables siguen reclutando a profesionales que ocupen el enorme espacio disponible –cerca de 2.000 metros cuadrados–, así que aquellos que quieran cumplir su sueño de ser artista en Berlín aún están a tiempo de enviar su aplicación.

Para ello tendrán que convencer a Leah Stuhltrager, una de las personas que crearon el Williamsburg (Brooklyn) tal y como lo conocemos hoy día. Lo hizo con un proyecto similar a The Wye a finales de los 90. Desde entonces ha comisariado exposiciones en el Lincoln Center neoyorquino y en el Círculo de Bellas Artes madrileño.

Además de un interesante programa cultural que irá tomando forma en los próximos meses, el edificio aloja también Konzept 86, una "tienda conceptual“ que se centra en el talento emergente de la moda. Una cuidada selección de diseñadores de todo el mundo trabajan en este espacio y venden sus prendas sin intermediarios y, por tanto, a precios reducidos. Antes de abrir sus puertas era ya un lugar de referencia para los cazadores de tendencias.

{ "active": true, "code": "187323", "elementType": "offerExtension", "id": 7, "name": "BERLIN", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Héctor Llanos Martínez
Redactor especializado en nuevas narrativas audiovisuales (streaming, pódcast, redes sociales) y en el género documental, con varios años como autor del blog 'Doc&Roll'. Formado en Agencia Efe y elmundo.es, antes de llegar a Verne y la sección de Madrid de El País, escribió desde Berlín para BBC, Deutsche Welle, Cineuropa, Esquire o Yorokobu.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_