_
_
_
_
_
LA BUENA VIDA

Las mejores vinotecas de Madrid y Barcelona

Diez locales que apuestan por el buen vino, que se puede pedir copa a copa

La moda de las vinaterías se ha convertido en todo un fenómeno en continua expansión. Un lugar donde picar y tomar copas de vino de calidad sin tener que pedir una botella, y a un precio asequible. Una demanda, cada vez más exigente y entendida, de vinotecas y tabernas presididas por la pizarra tentadora donde cada semana, quincena o mes, van apareciendo los vinos que se ofrecen por copas. En ellas, el tapeo tradicional se ha convertido en verdaderas miniaturas gastronómicas de alto valor culinario. Las hay para todos los gustos, desde la tradicional taberna hasta el sofisticado establecimiento de nueva creación. Todas con el común denominador del cuidado en la selección de los vinos, la atención al servicio, que incluye copas adecuadas y buenos consejos cuando el cliente se pone en sus manos.

BARCELONA

01 LA VINYA DEL SEÑOR. Pequeño local situado en frente de la iglesia de Santa María del Mar, en plena Ciutat Vella. Para tomar un aperitivo, tapas y un buen vino por copas. Excelente servicio. >> Plaça Santa María, 5. Teléfono: 933 103 379.

02 LA VINOTECA TORRES. Local con un diseño espectacular, donde la atención del personal es exquisita, el ambiente agradable y calmado, ideal para tomar una copa con unas tapas o cenar. >> Passeig de Gracia, 78, Teléfono: 902 520 522.

03 PACO MERALGO. Mesas elevadas con taburetes y la decoración minimalista para un espacio desenfadado donde poder picar tapas y medias raciones, las tapas o los montaditos. >> Muntaner, 171. Teléfono: 93 430 90 27.

04 QUIMET QUIMET. Con sólo dos mesas y una barra, esta antigua bodega de tamaño reducido no conoce formalismos y está siempre llena reventar. Cuatro generaciones ofreciendo tapas deliciosas. >> Poeta Cabanyes,25. Teléfono: 93 442 31 42.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

05 TIRIÑUELO. En pleno barrio del Born. Barra de madera cubierta de tapas vascas esmeradamente presentadas, setas, cazuelitas de bacalao. Abierto hasta las tres de la madrugada. >> Passeig del Born, 12. Teléfono: 932 680 072.

MADRID

06 ALOQUE. Paco Parejo, experto en vinos, selecciona una oferta muy atractiva que puede acompañarse de canapés y raciones como el excelente revuelto de morcilla. >> Torrecilla del Leal, 20. Teléfono: 915 283 662.

07 CASA LUCAS. Una tasca con seis mesas y barra, donde se puede comer tapas de altísima calidad acompañadas por vinos muy bien seleccionados de casi toda España. >> Cava Baja, 30. Teléfono: 913 650 804.

08 ENTREVINOS. Todo un clásico de la zona de Ventura Rodríguez, con amplia y selecta oferta de vinos, tapas de autor y cocina cuidada e imaginativa. >> Ferraz, 36. Teléfono: 915 483 114.

09 LA TABERNA DEL SUMILLER. Javier puede recomendarnos los vinos más adecuados a nuestros gustos y acompañarlos de excelentes tapas vasco-mediterránea. >> Víctor de la Serna, 37. Teléfono: 913 59 85 95.

10 LAREDO. Amplia y seleccionada gama de vinos para acompañar un excelente jamón ibérico, gambas blancas de ensueño, setas, arroces, y sus emblemáticos mejillones de lata. >> Menorca, 14. Teléfono: 915 733 061.

BERNARDO PÉREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_