_
_
_
_
_
Crítica:PISTAS GASTRONÓMICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Recoleto bistró

Conceptos claros y resolución elegante en el local de Rafa Soler en Dénia

Alejado del centro de Dénia, el recoleto bistró del cocinero Rafa Soler ofrece una cocina moderadamente creativa a precios asequibles. Con la complicidad de una red de proveedores artesanos, se pertrecha de pescados y carnes escogidas y hortalizas de las huertas circundantes.

Despensa de proximidad para recetas de conceptos claros y resolución elegante en las que contrapone con sencillez e imaginación las sensaciones yodadas y dulzonas de pescados y mariscos con las notas vegetales intensas de hortalizas recién recolectadas y los sabores picantes o amargos de determinados aderezos. Un juego en el que embarca a los comensales sin incurrir en burdas estridencias.

Los platos de la nueva temporada evidencian los recursos de este joven profesional. Resulta sugerente el carpaccio de gambas con aguacate, algas y limón. Son muy finos los mejillones all i pebre con encurtidos y cacahuete, y sorprendente la combinación de anchoa con queso de cabra y cebolleta. No menos logrado su símil de foie-gras marino, un hígado de rape perfectamente cocido que aliña con notas ácidas, amargas y picantes. Solo en casos contados Soler arriesga más allá de lo debido.

JOËL BISTRONÒMIC

Avenida de Alicante, 19. Dénia (Alicante). Teléfono: 965 78 80 21. Precio: 25 euros por persona; menús: 29 y 35 euros.

Así sucede con su confusa berenjena con turrón, mojama y cerveza, plato abigarrado. Nada que ver con el bacalao cremoso, patata y alioli, que suaviza con un toque de coliflor. O con el delicado lomo de caballa con tartar de tomate, hueva de hinojo marino y caldo de pescadores, propuesta lograda. Y como remate, el falso tuétano de arroz amb fessols i naps. Para concluir, naranja al whisky con champán.

Comedor del restaurante Joël Bistronòmic, en Dénia.
Comedor del restaurante Joël Bistronòmic, en Dénia.NATXO FRANCÉS

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_