_
_
_
_
_
BODEGAS FUERA DE SERIE

Viñas mimadas con 100 puntos Parker

Remírez de Ganuza: Máximo reconocimiento

Consiguió los ansiados 100 puntos Parker, el podio más cotizado del mundo, con su Gran Reserva 2004, pero para entonces ya acaparaba 38 vinos con más de 90, lo que la convierte en la bodega española mejor puntuada internacionalmente. Pero no solo el gurú Robert Parker, también han otorgado puntuaciones elevadas a sus vinos el reconocido crítico Stephen Tanzer y la prestigiosa revista Wine Spectator, por no hablar de las guías españolas.

¿El secreto? Un espléndido viñedo cuidadosamente escogido, y una bodega modélica, creada hace casi 25 años en pleno centro de Samaniego (Álava). Se trata de un espléndido caserón (que abraza una manzana de edificios con modernas estructuras de hormigón armado) recubierto con piedra de sillería de más de 200 años de antigüedad. Su creador, Fernando Remírez de Ganuza, vive obsesionado por la calidad de sus vinos y no cesa en el empeño de controlar hasta los mínimos detalles del proceso, desde la viña hasta la elaboración. Valiente, desprendido y con un ingenio fuera de serie, basa todo su trabajo en una filosofía de calidad. "Para mí, toda la actividad de la bodega debe estar orientada al servicio de la cepa, que es la que hace el buen vino. Luego procuro que el resto, fermentación y crianza, extraiga lo mejor de la uva", dice.

Más información
Los artistas del vino

Así, mima como nadie el viejo viñedo de tempranillo con más de 70 años, inventa sofisticadas mesas de selección de uva, perfecciona pequeños depósitos troncocónicos de fermentación, diseña bolsas de membrana para un suave prensado... El triunfo del rigor y el ingenio.

Remírez de Ganuza (www.remirezdeganuza.com). Samaniego (Álava).

La bodega de Remírez de Ganuza, en Samaniego (Álava), cuenta con un viejo viñedo de tempranillo con más de 70 años de antigüedad.
La bodega de Remírez de Ganuza, en Samaniego (Álava), cuenta con un viejo viñedo de tempranillo con más de 70 años de antigüedad.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_