_
_
_
_
_
Entrevista:/ Daniel Ryan (Ecoarquitecto) | SIDNEY, ESA DIVA

De 'Mad Max' a refugio para ranas

"Durante las llamadas Olimpiadas Verdes del año 2000, el mundo se enamoró de Sidney... Pero siempre es interesante ver qué pasa cuando se acaba la fiesta", opina Daniel Ryan, profesor de arquitectura sostenible en Sidney. "El Parque Olímpico de Sidney es el lugar donde la ciudad asume su paisaje industrial y su pasado militar.

En una parte había un campo de pruebas para bombas: allí siguen los búnkeres, camuflados bajo la hierba (como si se tratase de un tejado verde), mostrando cómo se puede esconder un edificio en el paisaje". Entre las intervenciones de arquitectura sostenible que hay dentro del Parque Olímpico, Daniel Ryan destaca el mirador de los Naufragios (Shipwreck Outlook), del estudio Neeson Murcutt. "Es una intervención ingeniosa que usa telescopios y espejos de tráfico para otear los barcos hundidos en la costa", dice. "El Brick Pit Ring Walk, del estudio de Durbach Block Jagger, transforma uno de los escenarios más potentes del parque: es una pasarela construida sobre una antigua mina de extracción de arcilla. El pozo, hoy anegado, es uno de los últimos refugios de dos especies de ranas en peligro de extinción, pero no hace tanto fue uno de los escenarios de la película Mad Max".

Más información
Manly y Bondi, en biquini
Daniel Ryan - Ecoarquitecto
Daniel Ryan - Ecoarquitecto
The Brick Pit Ring, el anillo que el estudio de arquitectura australiano Durbach Block Jagger proyectó en el Parque Olímpico de Sidney, ofrece una panorámica espectacular al aire libre, a 20 metros sobre un cráter inundado del que se extraía la arcilla para la fabricación de ladrillos.
The Brick Pit Ring, el anillo que el estudio de arquitectura australiano Durbach Block Jagger proyectó en el Parque Olímpico de Sidney, ofrece una panorámica espectacular al aire libre, a 20 metros sobre un cráter inundado del que se extraía la arcilla para la fabricación de ladrillos.B. BOARDMAN

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_