El País

Buscador
Entrevista:Dominique Perrault - Arquitecto | MADRID FLUYE

Coser las dos márgenes del río

"La entrada al parque está justo en medio del puente, y eso es único. ¿Hay en algún otro sitio un parque donde ocurra algo así?", se pregunta Dominique Perrault (Clermont-Ferrand, 1953), autor del futurista puente monumental de Arganzuela, una de las nuevas sensaciones de Madrid Río. Tras firmar en Madrid la Caja Mágica, el arquitecto francés -premio de arquitectura Mies van der Rohe en 1996 por la sede Françoise Mitterrand de la Biblioteca Nacional de Francia, en París- fue invitado a participar en el concurso de urbanización de las riberas del Manzanares. Y aunque su estudio quedó segundo, su idea de "coser" las dos márgenes con una serie de pasarelas peatonales interesó al Consistorio, y le encargó la realización de un puente.

más información

Desde un principio quisieron que la nueva pasarela fuera a la vez un lugar de paso, un sitio agradable donde estar y un lugar de referencia -la plataforma central de acceso a Madrid Río-. "La forma del puente y la malla metálica que lo cubre parcialmente proporcionan refugio y sombra a los peatones y ciclistas que acceden al parque a través de él, o cruzan de un lado al otro", explica Dominique Perrault (www.perraultarchitecte.com).

Otras noticias

El puente proyectado por el arquitecto francés Dominique Perrault para el parque Madrid Río. / ALFREDO ARIAS

Últimas noticias

Ver todo el día

“Aprendí a ir en bici a los 36, y ahora disfruto como si tuviera seis”

El escritor peruano Santiago Roncagliolo contesta a las preguntas de este diario

Chile tiene su sal en Cáhuil

Hay un lugar donde el mar se hace sal Solo hay que esperar a las mareas vivas, que alcanzan casi los dos metros de altura

“Blatter sabía cuáles eran los negocios de sus colaboradores”

El exjefe de comunicación de la FIFA avala las denuncias de corrupción

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana