El País

Buscador
Entrevista:Dominique Perrault - Arquitecto | MADRID FLUYE

Coser las dos márgenes del río

"La entrada al parque está justo en medio del puente, y eso es único. ¿Hay en algún otro sitio un parque donde ocurra algo así?", se pregunta Dominique Perrault (Clermont-Ferrand, 1953), autor del futurista puente monumental de Arganzuela, una de las nuevas sensaciones de Madrid Río. Tras firmar en Madrid la Caja Mágica, el arquitecto francés -premio de arquitectura Mies van der Rohe en 1996 por la sede Françoise Mitterrand de la Biblioteca Nacional de Francia, en París- fue invitado a participar en el concurso de urbanización de las riberas del Manzanares. Y aunque su estudio quedó segundo, su idea de "coser" las dos márgenes con una serie de pasarelas peatonales interesó al Consistorio, y le encargó la realización de un puente.

más información

Desde un principio quisieron que la nueva pasarela fuera a la vez un lugar de paso, un sitio agradable donde estar y un lugar de referencia -la plataforma central de acceso a Madrid Río-. "La forma del puente y la malla metálica que lo cubre parcialmente proporcionan refugio y sombra a los peatones y ciclistas que acceden al parque a través de él, o cruzan de un lado al otro", explica Dominique Perrault (www.perraultarchitecte.com).

Otras noticias

El puente proyectado por el arquitecto francés Dominique Perrault para el parque Madrid Río. / ALFREDO ARIAS

Últimas noticias

Ver todo el día

“Europa no era competitiva antes de la crisis ni lo es ahora”

El responsable de la compañía de trabajo temporal suiza cree que el gran problema del Viejo Continente es el desempleo juvenil

Cada tres horas una persona es secuestrada en México

Los datos de la organización Alto al Secuestro muestran un incremento del 30% de casos en el último año

Joaquín Reyes retrata a Monedero

El resultado de la imitación es inquietante para el verdadero y para el falso, porque a veces ambos se superponen

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana