El País

Buscador
Crítica:VINOS

Hermano mayor

  • VINOS

Archivado en:

Como no podía ser de otra forma, al primer tinto Corimbo de Bodegas La Horra le ha salido un hermano mayor, Corimbo I, fiel reflejo de la estrategia de la casa madre, la prestigiosa bodega riojana Roda. Estrategia vitivinícola no exenta de riesgos, particularmente en épocas de vacas flacas y bajo consumo. Riesgo que se acrecienta si la diferencia de calidad entre ambos vinos no es tan grande como para que esté justificado pagar algo más del doble. Pero nobleza obliga y, finalmente, ha terminado imponiéndose la filosofía de la casa sobre la prudencia comercial. Pero lo cierto es que el nuevo vino supone subir un peldaño más en la proverbial calidad de esta bodega riojana, rigurosa en su trabajo como pocas, que tardó cuatro años de estudios, análisis y pruebas antes de instalarse en Ribera del Duero. Poco que añadir a lo ya dicho en su día sobre el hermano menor Corimbo 2008. Señalar que estamos ante un vino mucho más contundente y poderoso, lo que, en un alarde de virtuosismo enológico, consiguen sin perder su característica finura y elegancia. Corimbo I tiene profundidad aromática, delicada y compleja, con la nota dominante de fruta madura (mora, ciruela) cargada de matices especiados, notas balsámicas, hierbas aromáticas, cacao, ligeros tostados y excelente madera, tan discreta como eficaz. Suculento, sabroso, pleno de sensaciones gusto-olfativas, tapiza la boca con sus taninos mórbidos, y baña el paladar de golosina frutal, fresca y evocadora.

CORIMBO I 2009

Bodegas La Horra. Haro (La Rioja).Teléfono: 941 30 30 01. Internet: www.rodas.es. DO: Ribera del Duero. Tipo: tinto crianza, 14,5%. Cepas: tinta del país (tempranillo).Precio: 42 euros. Puntuación: 9,4/10.

Otras noticias

CORIMBO I 2009

Últimas noticias

Ver todo el día

Cuatro personas fallecen en un accidente en la A-7 a su paso por Elche

El País Valencia

Se han visto involucrados dos turismos y un camión

Honor 8: el nuevo asalto de Huawei a la gama media de los móviles

Ramón Muñoz París

La compañía presenta un ‘smartphone’ con cámara dual, sensor de huellas y carga rápida por 400 euros

“Un terremoto como el de Amatrice va a volver a ocurrir”

Raúl Madariaga, sismólogo que lleva 40 años estudiando los riesgos de la región de Umbría, asegura que las consecuencias de los seísmos se deben a la mala calidad de los edificios

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana