_
_
_
_
_

Un festín de Babette en Madrid

Paseo gastronómico francés por tiendas delicatessen para saborear la esencia de una exquisita comida declarada patrimonio de la Humanidad sin cruzar la frontera

Estantería con productos franceses en la Crêperie La Rue, Calle Espíritu Santo, 18, Madrid
Estantería con productos franceses en la Crêperie La Rue, Calle Espíritu Santo, 18, MadridCRISTINA CRISOL

A finales de 2010 la UNESCO declaró la gastronomía francesa patrimonio inmaterial de la Humanidad. Aquellos que quieran disfrutar de este inmenso placer vital pueden hacerlo sin salir de la ciudad. Proponemos un surtido de tiendas, físicas y online, donde poder comprar desde ostras Sorlut, champagne Lallier o una amplia variedad de quesos galos, productos exquisitos para disfrutarlos en nuestra mesa, a ser posible con un mantel de tela de cuadros blancos y rojos.

Más información
Como parisinos en París

Quesos, ostras y caviar en casa

Los amantes del queso francés encontrarán su pequeño paraíso en 'Los quesos de l'Amélie ', una tienda con espacio degustación en la calle Torrecilla del Puerto, 5, al lado del Arturo Soria Plaza. En la tienda, el cualificado personal, asesora y sugiere el tipo de queso más apropiado según el gusto de cada uno, la época en la que nos encontremos o el momento de su degustación. La amplia gama de quesos franceses que se pueden encontrar aquí van desde el Saint-Nectaire Fermier hasta el Reblochon, especial para cocinar una deliciosa 'Tartiflette' (plato al horno a base de patatas, bacon, cebolla y este queso).

En el renovado Mercado de San Miguel , situado en la plaza del mismo nombre, el gourmand podrá saciar su apetito de productos de excelente calidad. Entre las delicias gastronómicas, para degustar in situ o llevar a casa, encontramos las ostras francesas Sorlut . De la variedad ofertada, destaca la 'Special Daniel Sorlut', ostra que comienza su crianza en Marennes d'Oléron y termina en Normandía si cumple los estándares de calidad tras el proceso de selección. Las sensaciones gustativas que provocan y sus particularidades la hacen rápidamente reconocible. Tanto si se es profesional como particular se puede realizar un pedido de estas especiales ostras en Madrid a través del siguiente teléfono: 91 901 100 022. Sirven a domicilio.

La región de Aquitania en Francia ha logrado producir, después de años de investigación, un caviar excepcional, el Royal Baikal. Su consumo se ha extendido en los mejores restaurantes franceses, y cada vez está más presente en nuestro país, a través de tiendas gourmet online . El precio de una lata de 100 gramos es de unos 130 euros. En España lo distribuyen Patrick y Katya Chène, más información en www.caviarworld.net

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Champagne y el festín de Silvia

No podía faltar en este listado de deliciosos productos el champagne Lallier, una de las últimas marcas en aterrizar en España, hace menos de dos años. En Madrid, su Grand Réserve Grand Cru Brut se puede degustar también en el castizo mercado de San Miguel. Otra opción para paladear un espumoso Lallier es ponerse en contacto con su distribuidor en España, a través de mail o bien en tiendas delicatessen online como Gastronomicum . Hace justo un año el Lallier Grande Réserve fue elegido mejor champagne por Jancis Robinson, prestigiosa sumiller de The Times. Una caja de seis botellas de este Grand Cru cuesta alrededor de 200 euros.

Una tienda online donde se pueden comprar toda clase de delicias de Francia es La Marmande . Los productos se ofrecen tanto a particulares como a empresas de restauración. Aquí se pueden encontrar platos cocinados como rilletes, cassoulet o civets, vinos de diferentes regiones, patés y terrinas, quesos en todas sus variantes y mermeladas.

En Madrid, La Marmande, distribuye a una sola tienda , la preciosista Crêperie La Rue, en la calle Espíritu Santo, 18, en el barrio de Malasaña. La decoración de este mágico lugar podría ser el decorado de una calle parisina, esta primera crêperie take away evoca la atmósfera colorista de la película Amélie. Su especialidad son las crêpes, tanto dulces como saladas, suelen innovar, crear y cambiar sabores en función de las estaciones, y por qué no, su estado de ánimo, ya que se han visto galettes de colores como el rosa. El pasado verano crearon una variante deliciosa en la que maridaron piña natural con el típico jamón y queso emmental . De entre las dulces, una de las más recomendables y clásicas es la de plátano, coco y naranja. Las sirven en unas bandejitas desechables para que el disfrute de este festín perdure con un paseo por el barrio . Como novedad para la próxima primavera, esta crêperie abierta al alimón por los actores Fele Martínez, Paco León y Silvia Rey, pretenden que los clientes propongan nuevos sabores de crêpes y éstas llevarán el nombre de sus creadores. Dos mesitas con margaritas y música francesa, mientras degustamos una crepelina de arándanos y queso o compramos una terrina deconfit de canard. El precio de las crêpes es de 2,5 a 4,5 euros.

Degustación de quesos franceses en la tienda gourmet 'Los quesos de l'Amélie' en Madrid
Degustación de quesos franceses en la tienda gourmet 'Los quesos de l'Amélie' en Madrid
Silvia Rey prepara las planchas de crêpes en La Rue, un rincón de París en el barrio de Malasaña
Silvia Rey prepara las planchas de crêpes en La Rue, un rincón de París en el barrio de MalasañaCRISTINA CRISOL

GUÍA

Restaurantes de comida francesa en Madrid

-Le petit prince. Calle Fernán González, 7, metro Goya. Telf: 91 431 44 14.

-La esquina real. Calle Amnistía,4, metro Ópera. Telf: 559 43 09.

-Le petit bistrot. Dos localizaciones, en la Plaza de Matute 5, metro Antón Martín y, calle Príncipe de Vergara, 210, metro Concha Espina. Teléfonos respectivamente: 914 296 265 y 91 411 29 21.

-Crêperie Breizh. Calle Madera, 36, metro Gran Vía. Telf: 522 79 82.

-La Galia. Calle Morería, 11, espina Bailén, 33. Metro La Latina. Telf: 91 365 12 14.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_