_
_
_
_
_
VAMOS A...

Bruselas a grandes sorbos

Ruta de la cerveza para que los amantes de esta tradicional bebida pasen un San Valentín hecho a su medida

Con el sonido de una romántica canción de Jacques Brel de fondo, sin olvidar que a una de ellas la tituló 'bière', proponemos una escapada a Bruselas para festejar el amor a sorbos con la gran variedad de cerveza que ofrece la capital belga. Paradas para disfrutar de este delicioso brebaje en diez típicos lugares donde la tradición de la cebada es su seña de identidad mientras se pasea por la historia de esta ciudad , sin lugar a dudas, mucho más dorada que gris.

Más información
Bruselas, orgullosa de sus curvas
San Valentín 'calling'

01 A la mort subite

La historia de este lugar es centenaria, hoy en día la cuarta generación de 'Vossen', la familia que lo regenta, sigue al pie del cañón. Es un punto de encuentro para muchos lugareños, se encuentra justo frente a las famosas Galerías Reales Saint Hubert y aquí el viajero podrá degustar aperitivos de especialidades de la región para acompañar a la cerveza gueuze o una kriek o una trapista. Son famosas sus rebanadas de pan (tartines) con queso blanco, además de ensaladas y tortillas.

Abren todos los días de once de la mañana hasta la una de la madrugada.

Rue Montagne-aux-Herbes Potagères, 7

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Web : http://www.alamortsubite.com

02 A L'imaige Nostre-Dame

Este bar es difícil de encontrar por su ubicación al final de un callejón sin salida, quizás el descubrirlo haga que sea aún más acogedor. Conserva su antigua decoración original, entrar en él por su mobiliario es transportarse a otra época. Hay que pedir su cerveza especial, la bourgogne des Flandres, deliciosa. Si hace buen tiempo se puede uno salir a un agradable banquito con mesa que hay en la entrada. Es una parada de lo más reconfortante. No tiene web, sí página en facebook .

Impasse des Cadeaux

Rue du Marché aux Herbes 8

03 Estaminet du musée du théatre royal de toone

Saborear cualquiera de sus más de 50 variedades de cerveza belga en un ambiente de títeres y marionetas es un auténtico placer. Si se quiere se puede reservar una entrada en el teatro, incluso con el tiquet de la consumición se sortean plazas para alguna de sus funciones, éstas tienen lugar a las 20:30 horas. Un lugar mágico para disfrutar de un reposo romántico y que invita a la ensoñación. No admiten tarjetas de crédito. Tiene una terraza muy agradable alejada del bullicio de la ciudad.

Impasse de Ste Pétronille

Rue du marché aux herbs, 66

Web: www.toone.be

04 Delirium café

Su logo es un elefante rosa y es que, según ellos mismos reconocen, es lo que se puede ver tras probar algunos de sus más de 2000 tipos de cervezas. Muchas son belgas pero también tienen de todos los rincones del mundo. Está ubicada en una bodega del siglo XVIII, a cien metros de la Gran Plaza de Bruselas, su decoración mezcla neones luminosos con posters antiguos y toneles de madera en los que apoyarse mientras se degusta alguna de sus variedades. Un plan para disfrutar con tu pareja es acercarse aquí un jueves a partir de las 22 horas ya que hacen divertidas Jam Sessions. Se recomienda pedir alguna tapa de queso, servidos en cubos perfectos están buenísimos.

Impasse de la fidelité, 4A

Web:http://www.deliriumcafe.be/

05 Le Falstaff

Preciosista bar art nouveau que abrió sus puertas a principios del siglo XIX, sus numerosas vitrinas dejan pasar la luz adornadas con los coloresy formas de la naturaleza. Este lugar debe su nombre a un capitán de la marina inglesa amante del buen beber y comer en el que se inspiró el personaje de Falstaff en la obra Enrique V de William Shakespeare. Comer en este bar restaurante es adentrarse un poquito de la historia, ofrecen varios menús con especialidades belgas por unos treinta euros, además de una muy completa carta.

Rue Henri Maus, 19

Web: www.lefalstaff.be

06 La fleur en papier doré

Para los amantes de la literatura, éste será el lugar ideal donde degustar una de sus artesanas cervezas. Este café-bar tiene un pasado muy ilustrado, era aquí donde se reunían las figuras del movimiento surrealista belga. Los escritores siguieron frecuentándolo pasado el tiempo. Ahora, todos los meses se celebran talleres poéticos y literarios. Escecializados en cervezas belgas y de calidad, además de ofertar una gran variedad, desde trapista, a gueuze y kriek, han incluido un praliné acorde con su filosofía que encargaron a un maestro chocolatero, con un gusto dulce y amargo que los hace únicos. Se pueden comprar, la caja de 250 gramos de pralinés cuesta unos diez euros.

Rue des Alexiens, 55

Web: http://www.goudblommekeinpapier.be

07 Au bon vieux temps

Es uno de los cafés-bares más antiguos de Bruselas. Su vieja chimenea, y el mobiliario de otra época crean una atmósfera que presta a la conversación tranquila en pareja. Al igual que el café 'A l'imaige nostre dame' también se encuentra al final de un callejón sin salida, su puerta pseudo barroca invita nada más verla a entrar. Merece la pena probar en este ambiente alguna de las cervezas belgas de fermentación espontánea y entrar en calor en este local en el que la madera le hace aún más acogedor. No tiene página web.

Impasse Saint-Nicolas, 4, entrada por la Rue Marché-aux-Herbes, 12

08 A La Bécasse

Al lado de la Plaza de la Bourse se encuentra este bar donde se respira historia, lleva más de 130 años funcionando, y ha mantenido su buen hacer en cuanto a su adoración por las cervezas. Ahora son los lugareños y turistas en lugar de los viajeros de diligencia quienes lo frecuentan y disfrutan de su gran variedad de cervezas. Además, proponen varios platos sencillos y sabrosos para acompañarlas. Se recomienda fijarse bien en la graduación de estas bebidas ya que algunas, como la Maredsous, superan el 10% de alcohol.

Rue de Tabora, 11

Web: www.alabecasse.com

09 Cirio

Con el encanto de la belle époque bruselense, este lugar es toda una institución en la capital belga. Otra joya arquitectónica de los bistrot de esta ciudad, en este café - bar se puede uno encontrar desde familias que vienen a tomar un aperitivo el domingo, a jóvenes a la última moda. Una visita a sus lavabos no dejará indiferente a nadie, auténtico reducto de hermosos tiempos pasados. No tienen página web.

Rue de la Bourse, 18

10 Les brasseurs de la Grand Place

Cervecería artesanal aún activa ubicada en la famosa Gran Plaza de Bruselas. Aquí se podrá ver todo el proceso de elaboración cervecera, tanto de rubias como tostadas y probarlas acompañadas de algún plato típico belga, ofrecen el plato del día a ocho euros y un menú con varias especialidades a 16,50 euros. Todos los días hay conciertos a partir de las 22 horas.

Rue de la Colline, 24

Web: www.lesbrasseurs.eu

Interior del Delirium café en Bruselas, Bélgica
Interior del Delirium café en Bruselas, Bélgica©OPT-ALESSANDRA PETROSINO
Interior del tradicional café-bar 'A la mort subite' en Bruselas, Bélgica
Interior del tradicional café-bar 'A la mort subite' en Bruselas, Bélgica
Rebanada de pan (tartine) con queso blanco belga y rábanos, especialidad de ?A la bécasse'
Rebanada de pan (tartine) con queso blanco belga y rábanos, especialidad de ?A la bécasse'
©WWW.OPT.BE ALEX KOUPRIANOFF
Cerveza artesanal en 'Les brasseurs de la Grand Place', Bruselas
Cerveza artesanal en 'Les brasseurs de la Grand Place', Bruselas
Interior del preciocista bar 'A l'imaige nostre-dame' que conserva sus antigüedades
Interior del preciocista bar 'A l'imaige nostre-dame' que conserva sus antigüedades

GUÍA

Más información en castellano:

Toda la información sobre Bruselas para jóvenes en www.bruselasjoven.es (alojamientos, transporte, guías, cursos de francés, descuentos, sitios para salir...)

Página web oficina de turismo de Bélgica: www.belgica-turismo.es

Página en facebook

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_