_
_
_
_
_

La vuelta al mundo en un fin de semana

República del Congo, Zambia y Pakistán, los cruceros y un turismo dirigido al colectivo homosexual definen FITUR 2011

La nueva edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2011, acoge por primera vez a la República del Congo, Zambia y Pakistán; potencia el creciente turismo de cruceros; inaugura FITUR LGBT (un espacio cuyos programas van dirigidos a lesbianas, gays, homosexuales y transexuales) y organiza una Gymkhana Viajera. Además, Canal Viajar repite un año más como televisión oficial de la Feria.

Los nuevos países de FITUR

166 países se darán cita a partir de mañana y hasta el domingo día 23, en diez de los pabellones de la Feria de Madrid. Entre ellos, se incorpora la Republica del Congo con el fin de acercar a los viajeros la belleza paisajística y exuberante vegetación que le caracterizan. Mientras que la presencia de Pakistán correrá a cargo de sus líneas aéreas. También se instalan por primera vez las representaciones oficiales de Nueva Zelanda, donde conocer sus múltiples ecosistemas, practicar senderismo o conocer la cultura Maori, Namibia, Trinidad, Tobago, Líbano y Sudáfrica.

España vs el mundo

Cuatro pabellones (3, 5, 7 y 9) se verán inundados por las novedades que el turismo español ofrece al mundo. Andalucía sigue combinando playa o montaña con cultura y gastronomía. Zaragoza ha diseñado un itinerario turístico para todo tipo de discapacitados. La apertura del Palacio de Congresos y Exposiciones de Oviedo es la protagonista de la promoción turística de Asturias. Formentera y su apuesta por los eventos deportivos pretenden fomentar este año un turismo activo en la isla, así como las rutas de bajo coste propuestas en Canarias.

Desde Santiago de Compostela a San Sebastián, el tren Transcantábrico Gran Lujo ofrece a los pasajeros todas las prestaciones de un hotel de gama alta. En Cataluña se lleva el turismo familiar y en Galicia, las rutas en bicicleta. Mientras que el AVE ha reforzado el turismo entre Madrid, Cuenca, Albacete y Valencia. En el País Vasco tratan de promocionar sus costas a través del surf, sus paisajes y ecosistemas mediante la ornitología y su cultura por medio del senderismo. El Mundo de la pelota acercará al viajero a 39 localidades navarras y Ceuta aprovechará para potenciar la multicultura y el exotismo de sus calles.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Los que más gastan

FITUR LGBT pretende fomentar el turismo en uno de los segmentos de mercado que se encuentra en pleno desarrollo, El colectivo de Gays, Lesbianas, homosexuales y Transexuales tendrá su propio espacio en el pabellón 10, donde se darán cita empresas y destinos clave como Madrid o Barcelona pero también Granada, Bilbao y Zamora. Según un estudio de Turespaña este público es el que más gasta en viajes.

Vacaciones en el mar

La demanda mundial de cruceros turísticos ha aumentado en los últimos años. Con el fin de atraer a un turismo joven y familiar, compañías marítimas como Norwegian Cruise Line, Pullmantur o MCS Cruceros, entre otras, han diseñado rutas de corta duración y cruceros temáticos. Además, éstas combinan la exclusividad con nuevos diseños para los diferentes tipos de alojamientos o la inclusión de Bilbao y La Coruña en la lista de puertos de embarque.

FITUR también es diversión

La entrada al público está prevista para los días 22 y 23. Será entonces cuando los más aventureros podrán participar en la Gymkhana Viajera y descubrir los destinos presentes en FITUR a través de una serie de pistas.

Todas las novedades de FITUR en el Blog de El Viajero

FITUR en el Recinto Ferial Juan Carlos I
FITUR en el Recinto Ferial Juan Carlos IULY MARTIN
Estand de Barcelona en FITUR
Estand de Barcelona en FITURULY MARTIN

GUÍA PRÁCTICA

- Fechas y horarios:

Del 19 al 21 sólo profesionales. Horario: de 10 a 19 horas

22 y 23 entrada al público. Horario: de 10 a 20 horas

- Precio entradas:

8 euros para el público general

13 euros para el profesional (un día)

25 euros para el profesional (pase permanente)

- Dirección: Feria de Madrid - Avda. del Partenón

(metro Campo de las Naciones)

- Página Web FITUR: http://www.ifema.es/ferias/fitur/default.html

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_