_
_
_
_
_

Noche de trucos y tratos

Con Halloween a la vuelta de la esquina los planes de miedo se suceden, ahora sólo queda elegir la mejor forma de pasar esta terrorífica noche

Este año hay un puente de tres días perfecto para exprimir al máximo la festividad celta de Halloween. Aunque los países anglosajones sigan siendo los líderes del terror por estas fechas, también se puede pasar una noche escalofriante con Drácula, dormir en la cárcel o degustar el 'Ataúd de los Cárpatos de Natilla' muy cerca de casa y sin salir del viejo continente.

Envía una foto y gana un fin de semana en Andalucía ¡así de fácil!
Más información
Dos puentes cercanos

Pasar la noche en la cárcel o con el Conde Drácula

Para aquellos viajeros que quieran pasar miedo en mayúsculas sin tener que arañar demasiado sus bolsillos, la cadena HostelBookers propone alojamientos en Hostales encantados a muy buen precio (de 11 a 24 euros por persona y noche). En Alba Iulia, ciudad histórica de Transilvania, se encuentra el Hostal Terra Mythica, un lugar donde lo fantasmagórico forma parte del decorado natural, quizás la noche del 31 de octubre se reciba una visita del fantasma de Vlad 'el empalador', personaje real en el que se basa el terrorífico cuento del Conde Drácula.

Otro lugar que puede dejar al viajero bastante petrificado es el Hostel Karosta Prison, en Letonia. Pasar la noche en una inquietante y auténtica celda hará temblar a más de un huésped. Aquí uno se convertirá en recluso, y si se elige la opción 'noche extrema' el miedo hará que cualquiera se aferre a los barrotes pensando que todo es una pesadilla.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

De bodegas y estancias 'terroríficas' made in Spain

Si se decide pasar este puente y la víspera de 'Todos los Santos' en España hay muchas propuestas tan divertidas como terroríficas. Las bodegas Protos , en Peñafiel, Valladolid, se convertirán en una alucinante mansión los días 30, 31 de octubre y el 1 de noviembre para que el visitante recorra sus instalaciones, durante una hora y media, prácticamente a oscuras y atraviese las galerías subterráneas situadas bajo la montaña donde se asienta el Castillo de Peñafiel. Además de explicar la historia de las bodegas y la forma de elaboración de sus vinos habrá sorpresas que harán temblar a los valientes que hayan elegido estas fechas para degustar este Ribera del Duero. El precio es de 12 euros por persona y la visita debe ser concertada en el teléfono 659 843 463 o bien, a través del mail enoturismo@bodegasprotos.com.

El Hotel Spa Torre Pacheco , en Murcia, propone para el puente de Todos los Santos, y en especial, para la noche de Halloween, una cena de miedo en la que los nombres de los platos atemorizan más que sus sabores. De primero, 'Pócima del pozo envenenado', 'Ensalada del lago de las Tinieblas' o 'Crema de calabaza con venitas y ojo de vampiro'; de segundo, hueso de ahorcado sobre crema de hígado de lobo y, para los postres, se podrá probar el 'Ataúd de los Cárpatos en Natilla'. Después de este menú se pasará a la Fiesta de disfraces de las almas en pena con la degustación de un brebaje mágico. Dos noches en este hotel con spa cuestan 129 euros, los tres días del puente 169 y si sólo se quiere asistir a la cena y la fiesta serán 39,95 euros por persona.

Pastel de Calabaza, cerebritos y piruletas monstruosas

Para los que se prefieran celebrar esta festividad en casa, no puede faltar una de las comidas típicas de Halloween en Estados Unidos: los Pumpkin pie. La receta es muy sencilla: se mezcla el puré de calabaza (se puede comprar en Taste of America por 2,50 euros, calle Serrano 149, Madrid o vía online) con leche evaporada, canela y clavo, se vierte sobre un molde que se recubrirá con pasta quebrada y, se lleva directamente al horno. En esta tienda de productos genuinamente norteamericanos se podrán encontrar todos los caramelos, golosinas y piruletas 'monstruosas' que los niños reciben esa noche ante las palabras mágicas de 'Truco o trato'.

Dos cócteles que acompañan a la perfección la noche de Halloween son el 'Cerebrito' (sólo hay que mezclar en un vaso de chupito: grosella/granadina, licor de manzana o melocotón y Bayle's, la textura que adquiere con forma de masa encefálica es perfecta para sorprender a cualquier invitado) y, el 'Zombi' (mezclar ron añejo y ron blanco con zumo de naranja natural, zumo de lima y licor de melocotón, servido en una copa de cóctel hará resucitar a cualquier agotado mortal).

Halloween con niños

En Madrid, Sevilla y Valencia la cadena de restaurantes de comida americana TGI Friday's ha decidido celebrar por todo lo alto esta fiesta típicamente anglosajona, para ello han decorado todos sus establecimientos con un ambiente terrorífico: barras cubiertas de telarañas (falsas), calabazas, velas ycalaveras. Los camareros también irán disfrazados para la ocasión. Durante el domingo 31 de octubre ofrecen un menú infantil por 10,95 euros y todos los niños recibirán de regalo una camiseta especial de Halloween.

La ludoteca infantil En un lugar de Chamberí en Madrid organiza una fiesta de disfraces el día 31 de octubre de 11:30 a 13:30. Tendrán cuenta cuentos en inglés, talleres, pintacaras y música entre otras muchas actividades. El precio es de 10 euros por niño.

Tanto el domingo 31 como el lunes día 1 de noviembre la Sala Tarambana de Madrid representa la obra 'Mis queridos monstruos' especial Halloween. Se pueden conseguir las entradas en www.atrapalo.es por 6 euros. Esta obra quiere resaltar la importancia de la lectura frente a la televisión, el Hombre lobo, Frankenstein o Drácula serán los protagonistas de la función.

Salón comedor en el Hostel Terra Mythica, en Alba Iulia, Rumanía
Salón comedor en el Hostel Terra Mythica, en Alba Iulia, RumaníaHOSTELBOOKERS
Piruletas y golosinas con motivos de Halloween
Piruletas y golosinas con motivos de HalloweenWWW.TASTEOFAMERICA.ES
Postre 'Ataúd de los Cárpatos de Natilla' del menú de Halloween
Postre 'Ataúd de los Cárpatos de Natilla' del menú de HalloweenHOTEL SPA TORRE PACHECO

GUÍA

¿Cómo llegar a Bucarest, Rumanía?

Vuelos desde 190 euros en www.vueling.com . Trayectos ida/vuelta Barcelona-Bucarest

¿Cómo llegar a Riga, Letonia?

Vuelos desde 200 euros en www.jetcost.com . Trayectos ida/vuelta Madrid-Riga

Restaurantes Friday's: http://www.grupovips.com

Comprar productos alimenticios típicos para Halloween: www.tasteofamerica.es

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_