El País

Buscador

30 planes para el 'homo mochilerus'

Arenales paradisíacos en medio del océano, pero de 'low cost', o festines de gastronomía exótica por menos de dos euros. De las calles de Nueva York a un valle perdido en el sudeste asiático, destinos para disfrutar con la mochila al hombro

Todo mochilero tiene derecho a disfrutar de una ínsula exótica y paradisíaca al menos una vez en la vida, y sin la necesidad de naufragar para ello; admirar las maravillas naturales del sudeste asiático, incluidas auténticas bacanales gastronómicas por menos de dos euros, o transitar durante días por la Gran Manzana, sin arruinarse para conseguir un alojamiento limpio y confortable. Treinta propuestas para visitar destinos fascinantes a bajo precio.

01 Islas para mileuristas

Existen archipiélagos repletos de islas tan espectaculares como asequibles, al alcance de todos los bolsillos, incluso los más livianos. Arenales solitarios en medio del océano donde es posible convertirse en protagonista de la trama de Perdidos durante unos días (y sin accidente aéreo previo).

» Una isla por menos de 70 euros

02 Donde caben dos, caben tres

En busca del sueño americano, Nueva York no tiene cabida para más, aunque esto no supone un problema: es cuestión de compartir. Catalogados como hoteles de 0 estrellas, los albergues y hostales son una opción para los bolsillos más delgados.

» Nueva York para mochileros

03 Senderismo con cobertura

Antes de la grandes nieves, se puede disfrutar de forma cómoda y relajada de los paisajes que despliegan los valles del Pirineo catalán. Hay también propuestas excursionistas de dificultad moderada en el Himalaya de Nepal y en los Alpes suizos, país que celebra su Año del Senderismo con 32 rutas seleccionadas y descargables en el iPhone.

» Sin sudor y con iPhone

04 Dormir barato (y bajo techo) en París

La siguiente combinación de factores es posible en la capital francesa: París + hotel + barato. E incluso se puede añadir un cuarto: limpio. Gracias a las recomendaciones de Paco Nadal, blogger de El Viajero, ya no hay necesidad de dilapidar la mitad del presupuesto de un viaje a París en conseguir un alojamiento digno. Desde 80 euros, alquila una habitación doble en casas privadas.

» Alojamiento económico en París

05 Aventura mexicana de bajo coste

Planes para el homo mochilerus en la costa de Oaxaca, México. Playas inexploradas, lugares alejados de los grandes resorts turísticos y alojamiento en cabañas con vistas al Pacífico por no más de 21 euros.

» México para mochileros

06 Las profundidades del Colca

Autobús de línea desde Arequipa, hotel barato en Cabanaconde y la mochila a la espalda para adentrarse en el cañón del Colca, uno de los desfiladeros más profundos del mundo, al sur de Perú. Y de camino, en la Cruz del Cóndor, parada obligada para disfrutar del elegante vuelo del esta imponente ave.

» En el reino del cóndor

07 En la meta hay jamón y vino

Un recorrido en bicicleta de 56 kilómetros con final feliz, y sabroso. Al final de la vía verde del Guadiana, aguarda una apetitosa (y merecida) sesión de tapas en Villanueva de la Serena. La excusa perfecta para disfrutar del otoño en tierras extremeñas.

» Recorrido cicloturista con la encina como compañera

08 La montaña más bonita del mundo

Desde las 'Catedrales de la Tierra', en Paquistán, al pico más estético del planeta (elegido por consenso) en la peruana Cordillera Blanca, nueve montañas que merecen ser divisadas de cerca.

» De sagradas moradas de dioses, al territorio de los indios Ahwahnechee

09 Montaña en primera línea de playa

La ascensión al Montgó, montaña huesuda y atroz frente al Mediterráneo, recompensa con un mirador vertiginoso entre Denia y Jávea. Dos kilómetros por el paraje de Les Planes, admirando la exuberante vegetación del lugar, para alcanzar el cénit a 753 metros del mar.

» La mano del gigante de 'Mare Nostrum'

10 Granizado de Murcia

Una ruta verde tiñe de color el corazón de la árida Murcia: la excursión desde el collado Mangueta que permite descubrir los antiguos pozos de nieve entre los sombríos pinares de Sierra Espuña.

» En Murcia sí nieva

11 Londres barato y confidencial

Con la libra todavía a un tipo de cambio muy cómodo, la capital británica multiplica sus posibilidades sin tener que romper la hucha en el intento. Pistas y recomendaciones de los lectores de EL VIAJERO para un fin de semana intenso y asequible en Oxford Street, y alrededores.

» Cómo disfrutar de la capital británica sin arruinarse

12 Hay muchos caminos en el Camino

Desde cinco días a pie por el Aragón más desconocido hasta las mejores playas de Cantabria, el Camino de Santiago desgrana multitud de propuestas senderistas que no (siempre) llegan hasta el empedrado compostelano. Acompañamos a Paco Nadal, experto y veterano de la ruta jacobea, quien a través de su blog relata los entresijos de su caminar hacia Santiago.

» Entre playas de ensueño y urbanismo de espanto

13 Vietnam, paraíso 'backpacker'

Destino por excelencia para mochileros llegados de todos los rincones del globo, Vietnam combina agitadas propuestas urbanas en Hanoi y Saigón, con auténticas maravillas naturales como el mágico laberinto de la bahía de Halong, o el verde más verde del mundo de los bancales de arrozales que descienden por las laderas del valle de Sapa. Los entresijos acuáticos color chocolate del delta del Mekong y los pausados encantos visuales y gastronómicos de Hoi Anh completan la paleta de colores del país del oro blanco.

» 36 calles de taquicardia urbana

Más planes mochileros en EL VIAJERO

Otras noticias

Muchacha de etnia hmong ante una panorámica del Valle de Sapa, Vietnam / J. PASTOR

Últimas noticias

Ver todo el día

Jueces para la Democracia da un vuelco a la sala de Gobierno del TSJ

Hasta ahora eran cuatro jueces de la Asociación Pofesional de la Magistratura y uno de JpD más un independiente

Hogares bajo el agua

Colonia del Sacramento, una ciudad del sur de Uruguay, a orillas del Río de la Plata sufre con frecuencia inundaciones que obligan a sus vecinos a dejar sus hogares

Un charco que nunca se seca

Colonia del Sacramento, una ciudad del sur de Uruguay, a orillas del Río de la Plata sufre con frecuencia inundaciones que obligan a sus vecinos a dejar sus hogares

Podemos planteará eliminar incentivos a los contratos parciales

El borrador económico propone reformar el ICO para facilitar créditos a pymes y familias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana