_
_
_
_
_
ESCAPADAS PUENTE DEL PILAR

Cinco extravagantes planes para un clásico Puente

Exprimir los cuatro días del puente del Pilar en cinco ciudades donde se podrán admirar orquídeas, ir de mercadillos, profundizar en Le Corbousier o inspirarse en la moda ye-ye

Pintura de la Exposición 'El alma de Sissí o la transformación de cuerpos y objetos'. Castillo de Seneffe, Bélgica
Pintura de la Exposición 'El alma de Sissí o la transformación de cuerpos y objetos'. Castillo de Seneffe, Bélgica

Siempre se puede aprovechar los días del Puente del Pilar, del 9 al 12 de octubre, para revisitar alguna ciudad ya conocida que nos aporte algún plan especial, atractivo y diferente. Las extrañas visitas programadas a veces son más interesantes que el destino en sí.

Más información
Yo al Teide, tú a Viena
Baco no se casa en Montmartre

1 De mercadillos y vela en Almería

El puerto de Almería acogerá del 9 al 12 de octubre la quinta y última prueba del circuito Extreme 40 Series de Vela que reunirá a navegantes de 14 países. Una buena excusa para acercarse a esta provincia durante el puente del Pilar. Coincidiendo con este evento internacional, en el puerto se instalará un mercadillo medieval marinero. Además, si se va en coche se podrá hacer una ruta por otros dos mercadillos más el domingo día 10 de octubre, en el pueblo de Lubrín se celebra un mercadillo artesanal y una feria gastronómica, y a 40 kilómetros, en Vera, se instalará un rastrillo durante todo el día.

En Almería se puede conseguir aún alojamiento para el puente del Pilar, 3 noches, en hoteles de cuatro estrellas con precios desde los 142 hasta unos 250 la habitación doble. Consultar la web www.muchoviaje.com

2 Sissí y la moda de los sesenta en Bélgica

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

'La moda de los sesenta' y 'El alma de Sissí' pueden ser las exposiciones que sirvan de reclamo para coger un vuelo y aterrizar en Bruselas durante el Puente del Pilar. El museo del traje de la capital belga presenta la colección: '¡Sixties! Los colores de una liberación'. Se podrá aprender cómo la vestimenta fue un reflejo de la liberación de la mujer occidental. La conquista de llevar pantalones, la minifalda o las medias multicolor. Una muestra de lo más optimista. Otra visita necesaria es al Castillo de Seneffe, población que se encuentra a 40 kilómetros de Bruselas. En este marco tan acertado se presenta la exposición temporal 'El alma de Sissí, o la transformación de cuerpos y objetos', un universo decimonónico en el que el visitante se sumergirá entre imágenes e indumentaria de la emperatriz.

Solytravel.com ofrece un viaje a Bruselas en el puente del Pilar a 278 euros en régimen de alojamiento y desayuno más vuelo. Cuatro días y tres noches en el Hotel Catalonia Forum de tres estrellas.

3 Mucho arte en Marraquech

Ahora que empieza a esfumarse el calor es un buen momento para ir a destinos más exóticos. Escaparse en el puente a Marraquech, la ciudad azul Majorelle de Marruecos, será en esta ocasión aún más atractivo. Además de pasear por los bazares, la medina y la plaza de Jemaa el Fna, del 8 al 11 de octubre la ciudad se viste de arte en la "Marraquech Art Fair", la primera feria internacional de arte moderno y contemporáneo de Marruecos. Una plataforma de intercambio entre los marchantes de arte, galeristas, artistas, coleccionistas y aficionados. El lugar de la exposición es en el magnífico Palacio Es Saadí.

La compañía easyJet ofrece vuelos a Marraquech desde 15,99 euros, tasas incluidas.

4 Orquídeas en Barcelona

Escaparse a Barcelona siempre es un placer. El interés adicional en esta ocasión para visitar la ciudad condal es que acoge, el próximo fin de semana del 9 y 10 de octubre, la exposición "Orquídeas Exóticas" en el invernadero Parque de la Ciutadella. Una ocasión única para acercarse a esta familia de plantas que comprende unas 25.000 especies. La entrada es gratuita y se podrá asistir a todas las actividades programadas.

Renfe presenta la ya tradicional oferta de Tren + 1 noche de hotel en Barcelona desde 72 euros.

http://www.renfe.com/

Asociación de orquídeas de Cataluña: http://acao.cat/

Cómo llegar a la exposición: ver mapa

5 Le Corbusier en tierras galas

Un viaje de cuatro días para conocer la huella que dejó el magnífico arquitecto Le Corbusier en Francia y Suiza. Mundo Amigo organiza, por 999 euros, una ruta que comienza en Lyon y termina en Zurich. Se pasará por pueblos que acogen los edificios más significativos de Le Corbusier en Francia. Parada en Firminy, localidad que alberga la única actuación urbanística de este gran exponente del movimiento moderno de arquitectura, después se pasará por Eveaux, donde se encuentra el monasterio de La Tourette. El itinerario continuará por Rochamp y Basilea en el que se parará a observar una de las grandes obras maestras de Le Corbusier, Notre Dame du Haut, más conocida como Ronchamp.

Viajes Mundo Amigo: 91 524 92 10

El puerto de Almería acoge del 9 al 12 de octubre la quinta prueba del circuito 40 series de Vela
El puerto de Almería acoge del 9 al 12 de octubre la quinta prueba del circuito 40 series de Vela
Cartel exposición 'Sixties, los colores de la liberación' en Bruselas
Cartel exposición 'Sixties, los colores de la liberación' en Bruselas
Cartel primera edición de la 'Marraquech Art Fair' del 8 al 11 de octubre
Cartel primera edición de la 'Marraquech Art Fair' del 8 al 11 de octubre
Cartel de la exposición de Barcelona: 'Orquídeas exóticas'
Cartel de la exposición de Barcelona: 'Orquídeas exóticas'
Notre Dame du Haut, más conocida como 'Ronchamp' de Le Corbusier
Notre Dame du Haut, más conocida como 'Ronchamp' de Le Corbusier

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_