_
_
_
_
_

En una isla por menos de 70 euros la semana

Recorrido planetario por islas tan espectaculares como asequibles, al alcance de todos los bolsillos

La región de las mil islas (Thousand Islands) es una cadena de islas a lo largo del rio San Lorenzo en EEUU
La región de las mil islas (Thousand Islands) es una cadena de islas a lo largo del rio San Lorenzo en EEUU

Toda regla tiene una excepción. Aunque alquilarse una isla para las vacaciones es un placer que sólo unos pocos pueden permitirse hay lugares en los que darse este lujo está al alcance de bolsillos con bajo presupuesto. Croacia, Escocia y hasta Fiji esconden rincones en los que acampar en medio de un paraíso o incluso alquilar una pequeña cabaña. Estas son algunas propuestas para las almas Robinson Crusoe.

Más información
10 islas para el invierno

01 Isla Leleuvia, en Fiji

Por 137 euros se puede pasar una semana alquilando esta pequeña isla de coral en Fiji. Rodeada de dos kilómetros de una playa de arena blanca y palmeras, la isla Leleuvia está situada al sur de Ovalau, en una zona conocida como Moturiki Passage. Un lugar perfecto para mochileros con ganas de tumbarse en la arena a descansar, aunque quienes busquen actividad pueden practicar snorkel o visitar los arrecifes de Moturki Passage. Por las noches se organizan veladas con un fuego junto a la playa. Llegar aquí lleva dos horas desde Suva por carretera y barco.

www.privateislandsonline.com/leleuvia-island.htm

02 Three Hummock Island (Australia)

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Es la isla que cautivó a Garibaldi medio siglo después de ser descubierta por los europeos. El alojamiento que se ofrece consiste en una casa con capacidad para hasta diez personas con una cocina equipada, vistas al mar y playa privada. Se pueden hacer varias actividades, como senderismo, snorkel, surf, observación de aves y rutas en 4x4 por la isla. Three Hummock tiene fácil acceso desde Tasmania y Victoria. Cuesta 323 euros la semana.

www.privateislandsonline.com/three-hummock-island.htm

03 Islote de Prisnjak (Croacia)

A sólo 300 metros de la isla de Murter se encuentra este islote que alberga un faro y que ahora sirve para alojamiento a los turistas desde sólo 153 euros la semana. El faro está situado a sólo 15 metros de la playa y del pequeño muelle. Es un buen plan para quienes buscar no tener vecinos en la isla, aunque dado que el islote está muy cerca de Murter, no será extraño ver a bañistas que llegan en pequeños botes a visitarlo.

www.privateislandsonline.com/prisnjak-island.htm

04 Isla de Plocica (Croacia)

Entre las islas de Korcula y Hvar, y la península de Peljesac, este islote con alojamiento en un faro que data del año 1887, ofrece uno de los acuarios más atractivos del Adriático para el buceo, con paisajes submarinos realmente fascinantes.

www.privateislandsonline.com/plocica-island.htm

05 Isla de Scalpay (Escocia)

Estupenda alternativa sobre todo para amantes de la pesca y la práctica de kayak. Esta isla escocesa tiene tres cabañas que se alquilan desde unos 170 euros a la semana. Está situada entre la isla de Skye y la península de Applecross, en la costa oeste de Escocia. Además, los inquilinos podrá disfrutar de los tranquilos bosques que rodean a las cabañas.

www.privateislandsonline.com/scalpay.htm

06 Isla de Enedrik (Oceanía)

En las islas Marshall se encuentra esta isla de terreno escarpado y paisajes aún vírgenes. El terreno se mantiene salvaje en esta isla rodeada de aguas turquesa y en parte gracias a las estrictas condiciones para alojarse allí. Está permitido acampar, pero no se puede fumar, ni pescar, recoger conchas ni llegar animales peligrosos. Además, sólo se puede hacer fuego en las zonas expresamente habilitadas para ello. Pasar una semana en este paraíso cuesta 387 euros la semana.

www.privateislandsonline.com/enedrik-island.htm

07 Wellesley Island State Park (Estados Unidos)

La región de las 1000 Islas (Thousand Islands) es una cadena de islas e islotes a lo largo del río San Lorenzo (St. Lawrence River), que cruza a lo largo de sus 2.000 kilómetros de longitud desde el Lago Ontario hasta el estado de Nueva York. Tanto en Canadá como en Estados Unidos son un destino muy popular para las vacaciones. El Wellesley Island State Park es la mayor zona para acampar de toda la región. Hay tanto zona de tiendas como cabañas y casitas bien equipadas con baño y cocina. Al camping sólo se puede acceder a pie o en bote. Si se viaja con animales es recomendable consultar con el parque antes, ya que para su entrada deben cubrir ciertos requisitos. El precio por la semana varía dependiendo del tipo de alojamiento. Si se elije la cabaña, sale desde 186 euros.

www.nysparks.com/parks/52/details.aspx

08 Isla Pandan (Filipinas)

Esta isla estuvo deshabitada durante muchos años hasta que un aventurero francés estableció allí un pequeño complejo turístico en los años 80. Se trata de un grupo de pequeños bungalows con vistas al Mar del Sur. Los alojamientos tienen baño y una pequeña terraza y aunque son bastante modestos, resulta un lugar apropiado para quienes quieran pasar unas vacaciones lejos del asfalto y disfrutando de la naturaleza, del sol y de los deportes acuáticos. Aquí no hay televisión, porque el lujo está fuera del bungalow. Pasar una semana en esta isla cuesta 66 euros la semana.

www.privateislandsonline.com/pandan-island.htm

Uncle Ad's, en Chippewa Bay, una de las 1000 islas del río San Lorenzo
Uncle Ad's, en Chippewa Bay, una de las 1000 islas del río San LorenzoS. PRADA
Isla de coral en Fiji rodeada de kilómetros de arena blanca y palmeras
Isla de coral en Fiji rodeada de kilómetros de arena blanca y palmeras
Pequeña isla de coral en Fiji ideal para descansar y relajarse
Pequeña isla de coral en Fiji ideal para descansar y relajarse

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_