_
_
_
_
_

Vacaciones en un camping 'boutique'

Camas de verdad, suelos de madera, baño privado, cocina equipada, calefacción y wifi. Todas las comodidades de un hotel en la tienda de campaña para campistas de cinco estrellas

www.canopyandstars.co.uk

Hay lugares en los que se puede ser campista sin renunciar a las comodidades que ofrece un buen hotel de cuatro estrellas. Televisión de plasma, ducha privada, cocina y hasta calefacción. Todo eso mezclado con lo mejor de hacer camping: despertarse en medio de la naturaleza y pisar la hierba fresca recién levantado. Un recorrido por diez destinos para marcarse unas vacaciones en tienda de campaña pero a lo grande.

1-En Inglaterra: Las coquetas tiendas del Ekopod están situadas en Bodmin Moor, en Cornwall, Inglaterra. Los alojamientos tienen cocina y baño privado en una tienda situada al lado de la que aloja la habitación. Suelo de madera, ropero y grandes camas, además de estar provistas de una estufa de leña. Además, el baño tiene ducha y bañera. Fuera de la tienda hay tumbonas en el porche y un cenador y las tiendas tienen grandes ventanales para disfrutar de las noches estrelladas. Basados en una política eco-friendy los dueños también ofrecen servicio de coche gratuito para las visitas, animando a sus huéspedes a que dejen el coche en casa y se trasladen en transporte público hasta allí. Alojarse en estas tiendas cuesta 350 euros el fin de semana.

2-En Escocia: El Ecopod, un impresionante camping boutique está situado en la costa oeste de Escocia. Los interiores están decorados con objetos de diseño, que contrastan con el paisaje campestre que se disfruta a través de los ventanales de las tiendas. Los alojamientos tienen televisión digital, wifi, equipo de música, estufa y bañera. Cuesta casi mil euros la semana y un fin de semana de tres días (viernes incluido) cuesta 551 euros.

3-En Camboya: El 4 Rivers es un resort de 12 tiendas de campaña flotantes de unos 45 metros cuadrados cada una e inspiradas en las típicas tiendas de lujo para los safaris en África. Está situado en Tatai, en la frontera con Tailandia, a medio camino entre Bangkok y Phnom Penh. Las habitaciones están decoradas con toques modernos y equipadas con todas las comodidades, incluida televisión de pantalla plana. Cuesta entre 95 y 110 dólares la noche (tarifas para temporada alta) y está incluido el desayuno.

4-En California: Estar en contacto directo con la naturaleza en una tienda, pero sin renunciar a la comodidad de una buena cama, una mesa con mantel y buena comida con vistas al Pacífico. Esa es la filosofía de Treebones. Las tiendas son muy espaciosas, tienen suelos de madera de pino y hasta electricidad. El camping, que también tiene piscina, se encuentra en la cosa oeste, a unas cinco horas en coche desde San Francisco, aunque al camping no se puede acceder en coche.

5-Australia: En el medio del Royal National Park y a sólo 32 kilómetros de Sydney está el camping The Coast Track ofrece, más que un alojamiento de camping-lujo con comida de gourmet y vistas privilegiadas. Pero aunque no sea un lujo al uso, las tiendas tienen camas y tras las rutas guiadas por el parque al huésped le espera un masaje y una cena de cuatro platos y un buen vino. Alojarse en este camping cuesta 564 euros una noche, dos días, (precio por persona) partiendo de Sydney.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

6-Caravana gitana en Gales: Este curioso camping está situado tres horas de Londres, en el sur de Gales. La caravana tiene cama, baño con agua caliente, y tiene una zona de barbacoa. Además, hay espacio para colocar una tienda de campaña junto a la caravana. Tiene playas a unos 15 minutos en coche. Cuesta 61 euros la noche.

7-En Portugal: Cerca de Portimão, en pleno Algarve, hay varios campings situados cerca de la playa. El Tipi Algarve es un camping de lujo eco-friendly con las típicas tiendas de indios norteamericanos y también recreaciones de tiendas mongoles. Sin embargo, al abrir la tela uno se encontrará una cómoda cama en el interior. Además, el huésped puede recoger del huerto sus propias verduras orgánicas y después darse un chapuzón en la piscina. O si se prefiere una actividad para la puesta a punto del cuerpo, se puede practicar actividades como el reiki, yoga o meditación. Alojarse en el Tipi cuesta 490 euros la semana.

8-En España: Sí, es posible dormir en una tienda beduina provista de todo lujo de detalles y comodidades. Es la propuesta del Refugio Marnes, en la Costa Blanca de Alicante. Aunque también hay una casa rural con habitaciones construidas en las estancias de un establo reformado, el Refugio Marnes ofrece la posibilidad de alojarse en jaimas. Las tiendas beduinas están decoradas con gusto y tienen hasta cocina equipada, aunque el huésped también puede encargar el desayuno servido en la carpa. Las instalaciones también tienen piscina. Alojarse aquí cuesta 378 euros la semana.

9. En India: El camping The Mandala está situado en North Goa, en el suroeste de India. Es un complejo turístico con tiendas llamadas touses. Cada tienda tiene su propia zona ajardinada, un porche y su baño privado. Algunas de ellas están orientadas con vistas al lago, aunque la playa está a sólo cinco minutos andando. El lugar es un destino perfecto para quienes quieran aprovechar sus vacaciones para practicar yoga. The Mandala está abierto sólo de octubre a mayo. La semana cuesta 450 euros.

10. En Francia: El Imagine está ubicado en el Languedoc-Roussillony, en la Provenza, y ofrece alojamiento en tiendas de safari de lujo que miden 32 metros cuadrados provistas de camas grandes, ducha, lavabo de cerámica, suelo de madera, pequeña nevera y máquina de café. Desde 110 euros la noche, 785 la semana (incluye el desayuno servido en la terraza de la tienda).

www.canopyandstars.co.uk
www.canopyandstars.co.uk
www.canopyandstars.co.uk
IMAGINE FRANCE
IMAGINE FRANCE
IMAGINE FRANCE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_