_
_
_
_
_

Una 'suite' para Tarzán

En el Treehotel todas las habitaciones están situadas en la copa de un árbol

TREEHOTEL

Tenía que ser Suecia el país en el que fuera posible dormir en un hotel de hielo o bajo un lago. Una pareja de empresarios suecos han logrado que desde este año, ya sea posible alojarse en habitaciones situadas en las copas de los árboles, con instalaciones sostenibles con el medio ambiente y diseños brutales, como el de un platillo volante, a un precio de 366 euros la noche.

Britta y Kent Lindvall se hicieron con el área de un bosque que iba a ser talado en la localidad de Harads, al norte de Suecia, y comenzaron la construcción de Treehotel, un peculiar espacio dedicado al descanso.

Alojarse en medio de un bosque y descansar a unos cuantos metros de altura, con todo tipo de comodidades, fue el objetivo de este matrimonio para dar vida a este "hotel sobre los árboles". Dotados de un diseño muy moderno, Treehotel está compuesto actualmente por seis espacios o casas, de las ocho que están previstas para este año, y de las 24 que tienen previstas abrir posteriormente. Todas ellas presumen de un estilo muy diferente, ya que han sido realizadas por distintos arquitectos, dando la oportunidad de elegir a sus huéspedes entre descansar en un cubo metálico, un refugio camuflado o en una suerte de nave espacial, todo ello sin renunciar a ninguna comodidad y con unas instalaciones totalmente ecológicas.

En una caja de cristal o en una nave espacial

Bajo una arquitectura muy estudiada, Mirrorcube ofrece una estancia para dos personas en un auténtico refugio camuflado sobre los árboles. Como si de una caja de cristal se tratase, el exterior de la estructura está cubierto con una pintura transparente ultravioleta para evitar que los pájaros se estrellen contra su superficie.

The Cabin proporciona grandes e impresionantes vistas al valle del Río Lula, y las ventanas tan pequeñas y discretas de la casa The Bird's Nest consiguen crear una sensación de contraste entre el interior y el exterior de esta habitación, bajo un diseño verdaderamente innovador. The Blue Cone, situada entre las dos anteriores, llama la atención por su cubierta de azulejos naranjas en un tono muy brillante.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

En el mes de octubre, está previsto que se inaugure la quinta "casa árbol" de Treehotel, una moderna y divertida una nave espacial, The Ufo, con un estilo muy moderno y sin renunciar a todo tipo de comodidades. Y para finales de año, el hotel contará con A room with a view, un espacio bautizado cómo la novela de E. M. Forster y desde el que se podrá disfrutar de varias perspectivas diferentes y únicas.

Abierto durante todo el año, este curioso hotel también dispone de una sauna en las alturas, Tree Sauna, la primera sauna sobre un árbol del mundo.

Para acceder a estas estrambóticas "casas de árbol" se puede hacer desde una rampa, a través de un puente de cuerda, o por una escalera robusta que parte desde el suelo.

Esta zona tan atractiva invita a aquellos que se alojen en el hotel, a disfrutar de este espacio con actividades como pescar en el hielo en invierno, pasear por la Villa Harads a pie, o descender por el río Lula en kayak cuando suben las temperaturas en época estival.

TREEHOTEL
TREEHOTEL
TREEHOTEL
TREEHOTEL
En Suecia, el Treehotel ofrece al viajero la posibilidad de pasar la noche en la copa de un árbol. Cada una de las habitaciones está diseñada por un arquitecto diferente que hacen que pasar la noche en una de ellas sea una experiencia totalmente única. En la imagen, la habitación Mirrorcube se confunde con el bosque por el reflejo de su fachada. Está revestido de materiales especiales para evitar que los pájaros se choquen contra la superficie.
En Suecia, el Treehotel ofrece al viajero la posibilidad de pasar la noche en la copa de un árbol. Cada una de las habitaciones está diseñada por un arquitecto diferente que hacen que pasar la noche en una de ellas sea una experiencia totalmente única. En la imagen, la habitación Mirrorcube se confunde con el bosque por el reflejo de su fachada. Está revestido de materiales especiales para evitar que los pájaros se choquen contra la superficie.TREEHOTEL

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_