_
_
_
_
_

A ordeñar vacas y a buscar gnomos

Desde Asturias hasta Andalucía, propuestas rurales para que los padres descansen y los niños desfoguen

Escapadas rurales a lugares fresquitos y con actividades para que los más pequeños de la casa disfruten del campo y permitan que sus padres puedan relajarse.

0.1 En busca de los gnomos

Situada en la comarca de la sidra, en la población de Martimporra, Asturias, se encuentra la casa rural Carbayal, una estancia de dos plantas con más de 200 años de antigüedad. Justo en medio del valle, la casa Carbayal está dotada de todo lo necesario para que los más pequeños disfruten de esta aventura correteando por los columpios y recorriendo sus alrededores como auténticos exploradores, observando todo tipo de especies animales y vegetales, y hasta seres mitológicos de la región como gnomos, duendes y hadas. Rutas a caballo, quads, descensos en canoas y excursiones a través de la Ruta de los molinos siguiendo el trayecto del río Bimenes para los más mayores, al tiempo que es posible acercarse a la montaña de Peñamayor, visitar el Parque Natural de Redes, el Museo de la Sidra o el Museo del Jurásico, que promete acantilados que muestran verdaderas escenas de película.

Envía tu foto del verano y gana un crucero

www.fade.es/carbayal

0.2 Spa con jacuzzi

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Un auténtico molino de aceite del siglo XVIII da la bienvenida a todo aquel que se decante por disfrutar de una estancia rural en Lo Molí de Rosquilles, en la localidad de Masdenverge, Tarragona. Esta tradicional casa de pagés, además de contar con todas las comodidades de un hotel, ofrece al viajero un Centro de hidroterapia que incluye un spa con jacuzzi y una piscina climatizada. Dispone de sala de juegos para los niños, biblioteca y de tres salas de estar. Entre las actividades que ofrece destaca el ala delta, barranquismo, equitación, escalada, piragüismo y remo, entre muchas otras, y debido a su cercanía, la visita a los parques naturales de Delta del Ebro y los Puertos de Beceite.

http://www.lomoli.net/

0.3 Productos de la huerta

Comodidad sin lujos en Casa Tetxe, un alojamiento rural ubicado en Roncal, en el Pirineo Navarro. Enclavada en una de las calles más estrechas de la localidad, Casa Tetxe se presenta como un caserón de piedra en el que se practica agroturismo y se sirven desayunos caseros con productos frescos de la huerta. Sus propietarios disponen de una pequeña explotación ganadera y de un huerto tradicional de montaña que muestran a los niños para enseñarles de dónde vienen los alimentos que consumen. En sus proximidades es posible hacer senderismo por el Valle del Roncal, rutas a caballo, piragüismo y barranquismo.

http://www.toprural.com/Casa-rural-habitaciones/Casa-Tetxe2_85226_f.html

0.4 Paintball y bolos leoneses

Rutas a caballo, golfy el juego de los bolos leoneses son algunas de las actividades que ofrecen a sus huéspedes los propietarios de La Posada del Marqués, en Carrizo de la Ribera, León. Un alojamiento encantador que fue en su día un viejo hospital para peregrinos, totalmente reformado y adaptado a las necesidades de sus visitantes. Cuenta con numerosas salas de juegos, columpios para los niños y la opción de disfrutar de actividades al aire libre como el paintball, golf, equitación y paseos en globo. Los paseos turísticos se remontan a las zonas de Astorga, Las Médulas, León y El Bierzo.

www.aletur.es/marques/index.htm

0.5 Un toque romano

Formada por tres apartamentos, Puerta del agua es el típico alojamiento conquense con tres estilos de casa diferentes en uno. Situado en la pequeña población de Uclés, esta casa rural alberga el apartamento El estanque, La mora encantada y El Portillo. Dirigida, en gran parte, a la atención de los más pequeños de la casa, cadarincón está dotado de juegos infantiles, disponen de bicicletas, una gran zona ajardinada y una piscina climatizada durante todo el año. Desde sus balcones se puede apreciar la belleza del Monasterio de Uclés, y muy cerca de allí, a diez kilómetros, sus visitantes pueden visitar la Villa Romana de Segóbriga, al tiempo que es posible realizar senderismo, montañismo, ciclismo y parapente.

http://www.puertadelagua.com/web/inicio.htm

0.6 Aire fresco y migas

Encaramada en la comarca de Vera, muy cerca de Plasencia, provincia de Cáceres, la Hacienda de los Cuacos abre sus puertas a todo el viajero que desee conocer el atractivo rural de la zona de la Sierra de Gredos y el río Tiétar. Los paisajes excepcionales con los que cuenta alcanzan una temperatura ideal para disfrutar de rutas a caballo para los peques, tours para descubrir el Parque Nacional de Monfragüe, la Garganta de los Infiernos y la Sierra de Gredos, recorridos en bicicleta de montaña y descensos en canoa por el río Tiétar. A media tarde, los visitantes pueden darse un baño en la piscina privada, y para la cena degustar platos caseros como una sabrosa chuletada o las famosas migas extremeñas.

http://www.haciendadecuacos.com/

0.7Estilo andaluz

Este típico chalet andaluz de nombre español está situado en medio de una zonatradicional campestre, a pocos kilómetros de Córdoba. Casa Manolín invita al viajero a disfrutar de una estancia tranquila a la vez que activa, con la propuesta de un puñado de actividades y el mejor descanso gracias a sus modernas instalaciones. Al encontrarse en una zona cercada, los niños pueden campar a sus anchas por sus alrededores, disfrutando de un baño en la piscina privada o jugando un partido en la cancha de tenis. Se aconseja visitar el Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos, recorrer sus alrededores a caballo, dar paseos en barcaza por el río Bémbezar, practicar piragüismo, esquí acuático y surfing en el Club Acuático, situado a cinco kilómetros de la casa, y visitar Medina Azahara y al castillo medieval de Almodóvar del Río.

http://www.casaruralmanolin.com/index2.html

0.8 En pleno corazón de Andalucía

A diez kilómetros de Estepa, en Sevilla, se encuentra uno de los típicos cortijos andaluces convertido en una casa rural de dos viviendas totalmente independientes e idénticas. El cortijo de La Algaidilla propone al viajero alojarse en pleno corazón de Andalucía, entre la Sierra Sur y la Campiña sevillana. De una antigua fábrica de aceite reformada se crearon dos naves adaptadas para practicar bádminton, tenis de mesa y baloncesto, totalmente cubiertas e iluminadas. En sus alrededores es posible hacer senderismo, trekking o bicicleta de montaña, y visitar lugares de interés como los dólmenes más grandes de Europa de Antequera, el antiguo castillo de Estepa o la laguna de los flamencos situada en Fuente de Piedra.

http://www.cortijoalgaidilla.com/es/

0.9 Hotel de campo

Perteneciente a la cadena de hoteles Rusticae, Hotel L?Estacio-Rusticae, fue en su día una antigua estación de tren recuperada por Josefina y Sebastián para convertirla en un alojamiento rural elegante y original, una estancia campestre en Bocairent, en pleno corazón de la provincia de Valencia, en el que podrá disfrutar con toda la familia de un descanso único y natural. Entre las actividades que ofrece destacan acudir al Barrio Medieval de Bocairent, la Cueva de los Moros y la plaza de toros excavada en roca, rutas verdes en bicicleta y la visita al Parque Natural Sierra de Mariola.

http://www.rusticae.es/hotels/espana/valencia/hotel_l_estacio

10. Animales de la granja

A base de materiales tradicionales, con los que se construían antiguamente las casas en la sierra, una familia ganadera ha levantado el complejo rural de Casa La Serranía, formado por dos viviendas que llaman la atención del viajero nada más ver sus rocosas fachadas. Con un estilo neorrústico, la Serranía I y Serranía III ofrecen estancias únicas en el casco urbano de La Serna del Monte, en la Comunidad de Madrid. Al tiempo que mantienen su actividad agropecuaria, invitan a sus huéspedes más pequeños a apreciar cómo se ordeñan las vacas lecheras y de qué manera viven los animales de la granja. Desde el pueblo, también es posible realizar rutas de senderismo, paseos a caballo en Buitrago de Lozoya y recorridos en bicicleta.

http://www.casalaserrania.com/

¿Has estado en alguna casa rural? Envíanos tu recomendación

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_