_
_
_
_
_

Marbella para las Obama

Ruta clásica y renovada por la cuidad de la Costa del Sol

Los Obama llegan a Marbella, al menos, seguro, las Obama. La ciudad de la Costa del Sol vuelve a estar en el punto de mira gracias a la visita de la familia del presidente de Estados Unidos. Michelle y Sasha Obama van a hospedarse en el Hotel Villa Padierna, un establecimiento de lujo que incluye, entre otras cosas, tres campos de golf. Para cuando se cansen del golf y del spa, he aquí recorrido que cruza la última Marbella con la Marbella de siempre.

01. Toma de contacto

Pueden las Obama empezar sus días en la Costa del Sol con un paseo por la Marbella de siempre, Marbella pueblo, es decir, la parte más antigua. El centro, el casco antiguo, lo siguen componiendo callejuelas, muchas de ellas empedradas y casas blancas abarrotadas de flores. Cualquier paseo alrededor de la Plaza de los Naranjos sirve de toma de contacto. También interesante es el Hospital de San Juan de Dios, en la calle Misericordia, con un bello clausto. Otra opción agradable es poner la chancla en el paseo marítimo y llegar a los restos del Castillo árabe y de la muralla, que en su día rodeaba la ciudad.

Envíanos tu foto del verano y gana un crucero
Más información
Marbella se rinde a Michelle Obama
Michelle Obama, palmera en el Sacromonte

Saliendo del centro en dirección hacia Puerto Banús, se encuentra la Villa Romana de Río Verde, en la que se pueden observar restos de pavimentos de mosaicos de las antiguas viviendas y unas termas romanas.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

0.2 De tapas por Puerto Banús

La Moraga Ibérica , de Dani García, sigue siendo uno de los gastrobares de moda. Perfecto para el tapeo sentado a pie de barra. Fusión, inspiración en la cocina clásica andaluza, vanguardia, platos aparentemente rápidos pero muy elaborados y una cocina abierta a los comensales. Un lugar divertido y de precios razonables. Tras el éxito de este local, Dani García ha abierto otro, La Moraga Beach, a los pies de su Restaurante Calima en Marbella, y dos más en la provincia, en El Capricho y en la nueva T3 del aeropuerto malagueño.

0.3 Hacia el corazón verde del Mediterráneo

Ruta natural hacia "el corazón verde de la costa del sol", a través de un recorrido por la Sierra de las Nieves. Mucha sierra y pueblos blancos. Se parte desde Istán hasta lo alto de la montaña, al pie de "La Concha", con magníficas vistas al Mediterráneo. Continúa la aventura por el Parque Natural "Sierra de las Nieves", una travesía por el bosque y un baño en cascadas y ríos de aguas cristalinas.

04 Marisco

Para comidas más de mesa y mantel, las Obama pueden asomarsr a la Marisquería Pepe, calidad asegurada. Platos creativos en el Restaurante Antonio, o un exclusivo menú en el Restaurante Cipriano, . Hay que reservar previamente una mesa, son 60 euros.

0.5 De shopping

Las compras siguen teniendo su referente enPuerto Banúsy la Avenida Ricardo Soriano, que recorre de este a oeste la ciudad. Las firmas más exclusivas mantienen su hueco en Marbella, Dior, Gucci, Bvlgari Chanel...

0.6 Sol, playa y champán

Fiestas diurnas con champán desde media tarde, servicio de masajes en medio de la playa y restaurantes chill out lounges, donde es posible degustar el mejor sushi, son algunos de los servicios que ofrecen clubs de playa tan famosos como Ocean Club o Nikki Beach a pie de playa, donde la diversión puede durar hasta altas horas de la mañana.

07. Tapeo más tradicional

Para tapas más de toda la vida, por ejemplo, un buen pescaito frito en en el bar El Estrecho, en la Calle San Lázaro, 12, justo en el centro del casco antiguo de la ciudad. Y para degustar un menú de la huerta andaluza, el Restaurante El Comercio, en San Pedro de Alcántara. En El Timonel, en la calle del Notario Luis Oliver, 19, buen pescado y marisco de calidad son su especialidad, a muy buen precio.

0.8 Avistamiento de delfines

En la bahía de Estepona, en Málaga, el Beach Club Blue Dolphin ofrece, aparte de un rincón playero de arena fina y una propuesta culinaria internacional con vistas a Gibraltar y África, la posibilidad de llegar hasta los delfines que habitan en el Mediterráneo. Las Obama pueden subirse al Delfin Eco Tour y saludar a estos simpáticos animales.

0.9 Cena Michelin

Marbella cuenta tres restaurantes con una Estrella Michelín. El Restaurante Calima, situado en el Hotel Meliá Don Pepe, el El restaurante Skina, en la calle Aduar, 12, mezcla lujo y creatividad en sus platos. y la atrevida cocina del Restaurante El Lago, situado en la avenida Las Cumbres Elviria Hill Greenlife Golf.

¿Has estado en Marbella? Envíanos tu recomendación

JULIAN ROJAS
JULIAN ROJAS
Barra y mesas de La Moraga Ibérica, en el malagueño Puerto Banús.
Barra y mesas de La Moraga Ibérica, en el malagueño Puerto Banús.JULIÁN ROJAS

Dónde ir

- Ocean Club: http://www.oceanclub.es/; Reservas (+34 952 908 137)

- Nikki Beach: http://www.nikkibeach.com/marbella/events.php

- Beach Club Blue Dolphin: Telf. 639 720 246

- Parque Natural Sierra de las Nieves: http://www.sierranieves.com/

Dónde comer

- Marisquería Pepe: Muelle Ribera, Casa J-Local 10. Marbella - Puerto Banús (952 81 17 94); http://www.marisqueriapepe.com/

- Restaurante Antonio: Muelle Ribera (Puerto Banús), S/N 29660 - Marbella, Málaga (952 811 091)

- Restaurante Cipriano: Avd. Playas del Duque, Ed. Sevilla. Puerto Banús, Marbella (Málaga); Reservas (952 81 10 77); http://www.restaurantecipriano.com/

- La Moraga Ibérica: http://www.lamoragaiberica.es/

- Bar El Estrecho: http://www.barelestrecho.es/

- Restaurante El Comercio: Avd. Andalucía, 13 (952 78 49 01), San Pedro de Alcántara, Marbella (Málaga).

- Restaurante Calima: www.restaurantecalima.com 952 76 42 52.

- Restaurante Skina: http://www.restauranteskina.com952 76 52 77.

- Restaurante El Lago: wwww.restauranteellago.com 952 83 23 71.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_