_
_
_
_
_

Los mejores viajes por si vuelve la nube volcánica

Rutas por Francia, Portugal, Marruecos y cruceros, entre algunas de las propuestas para evitar problemas con el Eyjafjalla

El volcán islandés Eyjafjalla, que interrumpió la ruta de millones de viajeros durante varios días, ha dejado de tener actividad, según algunos expertos. Sin embargo, no está garantizado que esto suponga el final definitivo de la erupción, y no es descartable que esto sea sólo una tregua. Para viajeros precavidos, aquí presentamos propuestas atractivas para montarse unas buenas vacaciones "sin ceniza".

Más información
Adónde (mejor) no viajar

Algarve: Es un buen destino para disfrutar de playa y buena gastronomía, y a una distancia asequible en coche desde muchos puntos de España. Además, es la región portuguesa con más banderas azules en las playas. Estas son algunas de las ofertas de varios establecimientos del Algarve:

Almancil, un lugar conocido por sus playas y paisajes. Situada en el Parque natural de Ria Formosa, la playa de playa de Quinta do Lago es una de las más conocidas internacionalmente, aunque en las más apartadas de Ancâo y playa do Garrào se pueden encontrar rincones con más intimidad. El hotel Dona Filipa & San Lorenzo Golf Resort tiene un paquete especial para familias. La habitación doble para dos adultos y un niño cuesta desde 314 euros la noche en julio y 338 en agosto;la Familia Deluxe Suite cuesta desde 700 euros la noche y tiene capacidad para dos adultos y tres niños. Incluyen desayuno y cena.

El Eden Resort, en Vale de Santa María, Albufeira, tiene una oferta para el apartamento Eden Suite, con capacidad para cuatro personas, por 99 euros la noche. La Family Suite cuesta 138 eurosla noche y tiene capacidad para cuatro adultos y dos niños. Para el mes de agosto hay un suplemento de 20 eurospor noche y apartamento.

Al lado de la Ría de Formosa, el hotel spa Real Marina, en Olhão, tiene una oferta para los meses de junio, julio y agosto de siete noches en régimen de media pensión desde 604 euros precio por persona para habitación doble, y desde 758 para alojamiento en junior suite sin coste adicional para niños de menos de 12 años.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Fuera de la ruta del Algarve, otra opción accesible desde muchos lugares de la geografía española es acercarse hasta Lisboa y desde allí disfrutar de lugares muy cercanos a la capital portuguesa como Cascais y Sintra. En esta última, el hotel de lujo Penha Longa Hotel, Spa & Golf Resort tiene una oferta de 295 euros por noche en una habitación Deluxe Forest View Room con un 20% de descuento para niños menores de 12 años. Además, la oferta incluye 30 euros de crédito por día y por persona para utilizarlo en las cenas. El Penha Longa es un hotel Pet-Friendly, por lo que los perros tienen su propio menú especial y plan de actividades.

Valle del Loria: Dominada por el río Loira y por espectaculares castillos, la región Patrimonio de la Humanidad es un buen destino para quienes quieran disfrutar de los paisajes, la buena gastronomía y huir del calor y las aglomeraciones.

Este año, los 19 principales castillos de la región han colaborado para elaborar una web, en la que ubican cada castillo en su entorno, facilitando la búsqueda de alojamiento cercano a los castillos que se quiera visitar. Una de las propuestas es recorrer el valle en bicicleta, con un programa de alojamientos Accueil vélo, donde reciben de forma especial a los cicloturistas dando facilidades, por ejemplo, para reparar las bicis o guardarlas. Hay otro tipo de itinerarios a gusto del consumidor: rutas de los castillos más urbanos o planes más campestres.

Para llegar, lo mejor es, si quieres evitar coger un avión a París, hacer la ruta en coche (como referencia, desde Madrid puede costar unas diez u once horas) o hacerlo en tren. Para esta opción, el Trenhotel Elipsos conecta a diario Madrid y Barcelona con el Valle del Loira. Durante el verano cuesta desde 89 euros.

Marruecos en ferry: Además de Francia y Portugal, Marruecos también queda al alcance de la mano desde España. Atrápalo propone el circuito Ciudades Imperiales en ferry. El embarque es en Tarifa y el recorrido incluye Fez, Marrakech (dos días completos), Casablanca y Rabat. El precio, desde los 498 euros, incluye transporte durante todo el recorrido, los pasajes de ida y vuelta del ferry, guía marroquí, seguro turístico, las visitas mencionadas en el itinerario y estancia en hotel durante seis noches en régimen de media pensión.

Cruceros: Otra forma de evitar problemas a la hora de coger un avión es hacerse un crucero con salida enuna ciudadespañola. Pullmantur tiene varias propuestas:

El viaje Brisas del Mediterráneo sale desde Barcelona todos los sábados hasta noviembre. Son ocho días con escalas en Villefranche (Mónaco/Montecarlo), Livorno (Florencia/Pisa), Civitavecchia (Roma), Nápoles y La Goulette (Túnez). El régimen es en todo incluido desde los 483 euros, con seguro y tasas de puerto.

El crucero Joyas del Atlántico sale desde desde Málaga todos los domingos de julio, agosto y septiembre. También son ocho días y se visita Casablanca, Agadir, Lanzarote, Lisboa y Gibraltar. El viaje cuesta desde 399 euros en régimen de todo incluido, con seguros y tasas de puerto.

Menorca en velero: Disfrutar de impresionantes calas en Menorca parando cuando quieras para darte un baño, ir nadando hasta la playa y disfrutar de la isla en velero es el plan que propone Atrápalo . El viaje durante entre seis y siete días y se embarca desde Barcelona. En el precio, desde los 508 euros, se incluye la asistencia del patrón especializado a bordo, clases prácticas y teóricas de navegación (opcional) y seguro de responsabilidad civil. El velero de 14,5 metros dispone de agua caliente, potabilizadora, Radio CD, DVD, TV pantalla plana, además de un equipo de navegación y Zodiac con motor fueraborda.

Viaje fotográfico a China: Para quienes quieran marcarse un gran viaje, tampoco hay que descartar rutas de avión que no tendrían problema en el caso de que el volcán volviera a entrar en erupción.

ClickDreaming, una agencia nueva especializada en viajes fotográficos de lujo, propone 15 días en China con vuelo directo desde Madrid y es del 16 hasta el 30. La ruta incluye Beijing, Xian, Shanghai, Guilin y Hong Kong. En todos ellos el alojamiento es en hotel de cinco estrellas. Además, se incluyen actividades como paseo en rickshaw por Pekín, visita privada a los Guerreros de Terracota, la Gran Muralla y entrada a la Expo de Shangai. El fotógrafo acompañante para este viajes es Albert Masó, fotógrafo colaborador de National Geographic especialista en fotografía de naturaleza. El precio es de 6.645 euros (excluidos el vuelo Madrid-Beijing y Hong Kong-Madrid.

Uno de los destinos más accesibles es el Algarve
Uno de los destinos más accesibles es el Algarve

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_