_
_
_
_
_
EL VIAJE DE... DANI PEDROSA

Dani Pedrosa: "Hacer una ruta transiberiana sería espectacular"

Rusia, su país por descubrir, e Italia, el lugar perfecto para un viaje romántico. El piloto catalán habla de sus viajes y de sus aficiones deportivas más allá del motociclismo

Este fin de semana ha comenzado el mundial de MotoGP 2010 en Qatar y Dani Pedrosa es uno de los favoritos para alzarse con el campeonato al final de la temporada con su Honda-Repsol. Pero en la vida del piloto catalán no todo es motociclismo. Cuando necesita relajarse y olvidarse de todo escoge algún sitio de montaña en el que "puedo escuchar el silencio de la naturaleza". Pero asegura que la montaña también es perfecta para practicar el ciclismo, una de sus pasiones. "La zona de los Dolomitas en el Trentino, Italia, es preciosa. Los Alpes italianos y franceses también son espectaculares para hacer rutas en bicicleta".

Pero Dani Pedrosa también es un hombre de playa. Otra de sus aficiones es el windsurf, deporte en el que se inició con 16 años en las playas cercanas a Gerona. También recomienda Fuerteventura, donde en varias ocasiones ha podido disfrutar de este deporte junto a sus amigos.

Más información
Rossi corre más que su moto

El piloto asegura que una de sus asignaturas pendientes es Rusia, un país al que siempre ha querido ir pero que aún no ha tenido la oportunidad de visitar. También se decanta por esta zona para hacer una travesía. "He visto reportajes sobre rutas transiberianas y sería algo espectacular poder hacerlo". Tanto le atrae esta zona que sería Rusia o el área nórdica, donde llevaría a una chica en un viaje romántico en invierno. En verano se decanta por la zona mediterránea. "En Italia la Toscana es preciosa y Cataluña cuenta con playas muy románticas".

Viajar lesionado es uno de sus peores recuerdos. "Realmente son trayectos muy incómodos y lo pasas muy mal, sobre todo si es fuera de Europa porque los viajes son muy largos. Desde luego la experiencia no es muy agradable". La otra cara son los circuitos en los que disfruta más. El catalán afirma que son todos los de España. "Me gusta su calor, su afición, el ambiente... Valencia es especial porque es la última ciudad que se incorporó al campeonato, Jerez es Jerez y Montmeló porque estoy en casa". Además, cuando la competición llega a Cataluña es habitual que el equipo vaya a comer a El Trabuc, un restaurante muy cercano al circuito de Montmeló.

Algunas curiosidades sobre Dani Pedrosa. Asegura que algo que siempre comprueba que lleva consigo en un viaje es su cepillo de dientes y le gusta escuchar Mike the Mechanic durante sus trayectos de un lugar a otro.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS
Dani Pedrosa, piloto de MotoGP del equipo Honda-Repsol
Dani Pedrosa, piloto de MotoGP del equipo Honda-RepsolLORENA VIRTUS
Vídeo: L.M. RIVAS / A. GILABERT

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_