_
_
_
_
_
24 HORAS EN... DISNEYLAND

Buscando el Mickey oculto

Cabalgatas, atracciones trepidantes con paradas en seco y 'loopings', excursiones a París... Disneyland imprime al viajero la misma velocidad que sus atracciones para poder verlo todo

Propuesta para pasar 24 horas en la tierra de Mickey Mouse, Disneyland París. Un pequeño juego, tanto para adultos como para niños, que recomienda el director general de Disneyland para España y Portugal, Javier Moreno, es "buscar los Mickeys ocultos, los encontraréis por todas partes: en las alfombras, en las colchas de los hoteles, en los restaurantes...". ¡Suerte y todos a buscar Mickeys en Disneyland!

08.00, Aprovechando las Extra Magic Hours

Un solo día en Disneyland no será suficiente para ver todo lo que ofrece el parque. Por este motivo es bueno levantarse pronto y aprovechar las "Extra Magic Hours" que ofrece el parque a quien se aloje en alguno de los siete hoteles Disney y algunos asociados. Se trata de la apertura de una selección de zonas del parque de 8.00 a 10.00 horas los días señalados. Lo mejor, evitar las colas que se forman para entrar al parque. Además, se puede desayunar en los restaurantes que están abiertos, como el Plaza Gardens Restaurant, el Au Chalet de la Marionnette o el Market House Deli.

Más información
París, a la sombra de los grandes monumentos
Seis horas en París

Durante estas dos horas están abiertas las atracciones del Space Mountain: Mission 2 y Buzz Lightyear, ambas habitualmente con largas colas pero que en las Extra Magic Hours tendrán un acceso mucho más fluido. La primera es una montaña rusa que se desarrolla en la oscuridad y que durante el recorrido el viajero podrá ver galaxias, estrellas y todo tipo de elementos cósmicos. La segunda es una aventura con pistolas láser inspirada en la película Toy Story. La otra zona que está abierta es Fantasyland, donde toda la familia disfrutará de atracciones inspiradas en los clásicos de Disney. En Fantasyland se abren el castillo de la Bella Durmiente, el carrusel de Lancelot, Peter Pan's Flight, Dumbo the Flying Elephant y Mad Hatter's Tea Cup.

10.00, en la zona Walt Disney Studios

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Un poco antes de que sean las diez en punto el viajero puede acercarse a la zona Walt Disney Studios Park. Aquí disfrutará de Animagique, un teatro de luz negra al estilo de Praga. En él Mickey y Donald, junto con otros personajes, repasan las canciones de clásicos como La Sirenita o El Libro de la Selva. Para consultar los horarios lo mejor es conseguir un folleto a la entrada del parque.

Un espectáculo totalmente diferente es "Moteurs... Action! Stunt Show Spectacular". Aquí, especialistas subidos a coches y motos realizarán piruetas y trucos peligrosos mezclados con un sonido fuerte en el escenario de un pueblo, incluso es posible ver a uno de los actores envuelto en llamas. Para continuar con las emociones fuertes lo mejor es subir a la Torre del Terror, donde se experimenta una caída libre desde trece pisos de altura y que sorprende por las vistas que ofrece del parque. Los más aventureros deberían continuar la ruta en el Rock'n' Roller Coaster starring Aerosmith, una montaña rusa en la oscuridad con la banda sonora a todo volumen de este grupo musical. ¡Y atención! Está previsto que a finales de verano de 2010 se inaugure una nueva área dedicada a la película Toy Story en los Walt Disney Studios, aquí los protagonistas serán Woody, Buzz Lightyear, los soldados verdes y todos sus amigos de la película de Pixar.

13.00, Comer y comprar un Mickey

El viajero puede regresar a la zona Disneyland y emplear algo de tiempo en recorrer las tiendas de recuerdos y ropa de la calle Main Street, donde se sitúan gran parte de ellas. Aquí encontraremos las orejas de Mickey y Minnie, gorros con forma de Goofy, muñecas y disfraces de las princesas Disney, utensilios de cocina, chupetes... Sin duda, casi todo lo imaginable puede tener estampado un muñeco de la casa. Para la comida existen múltiples opciones, tanto para el modo de la comida que puede ser fast food, a la carta o buffet, a la inspiración del local ya que el viajero puede sentirse como Aladín y Yasmín en el restaurante Agraba que ofrece buffet (atención a las patatas con forma de Mickey); un vaquero del oeste en The Lucky Nugget Saloon, también con bufé y donde es habitual ver a los personajes Disney y que los más pequeños se hagan fotos con ellos, y como una princesa de cuento en el restaurante a la carta Auberge de Cendrillon, aquí el protagonismo es para la realeza femenina que suele pasear en este local para hacerse fotos con las niños.

15.00, Tranquilidad para hacer la digestión

Seguramente, un gran número de estómagos no tolerarían bien los loopings, caídas libres y otros meneos violentos de las montañas rusas después de comer, así que una de las mejores opciones es aprovechar la digestión para disfrutar de las actividades más relajadas, y la zona perfecta para ello es Fantasyland. El palacio de la Bella Durmiente es el que recibe al viajero en esta zona, en el castillo el viajero recorrerá el cuento, incluso está la rueca con la que Aurora se pinchó. Otro imprescindible es el laberinto de Alicia en El País de las Maravillas, además es muy fácil reconocerlo gracias a la imagen gigante de la cara del gato Cheshire que gira los ojos. Y para recorrer el mundo entero nada mejor que ir a "It's a small world", la atracción que anualmente tiene más visitas en el parque. En pequeñas barcas el viajero verá el mundo representado por muñecos y de fondo una canción repetitiva que será difícil sacar de la cabeza. En esta atracción España está representada con Sancho Panza y Don Quijote y un toro y una flamenca. Y si la más pura esencia Disney ha sobrecargado al viajero, este puede escapar a la zona Adventureland y seguir haciendo la digestión en Piratas del Caribe, aquí sólo se llevará un pequeño susto en una bajada inesperada.

17.00 Érase una vez...

Es hora de dar la bienvenida a la princesa Tiana en la cabalgata Disney's Once Upon a Dream. Junto a la protagonista del último filme, el Rey León, Lilo y Stitch, la Bella y la Bestia, Úrsula y Maléfica y todos los personajes de la compañía recorrerán la plaza Central y Main Street hasta Town Square.

El siguiente punto del itinerario es explorar la cara más trepidante de Adventureland. Desde hace años son miles de curiosos los que se suben al Indiana Jones y el Templo Maldito para revivir el viaje en el vagón de la mina que aparecía en la película, sin duda una de las atracciones más violentas y con uno de los looping que más impresionan. Big Thunder Mountain sorprende por su longitud y por el escenario donde se desarrolla, la reproducción de una montaña al estilo del Cañón del Colorado. Estas dos últimas atracciones tienen gran aceptación por lo que el viajero se debe armar de valor para soportar largos minutos de colas.

Para cambiar las tornas y volver a un ambiente relajado nada mejor que dar un pequeño paseo en barco de Frontierland y si el viajero es más de tierra que de agua la opción es subirse al tren que tiene parada en esta zona y recorrer en él todo el perímetro del parque.

19.00 Visita nocturna París

Como ya avisamos un solo día no es suficiente para explorar todo el parque y aunque quedan muchas cosas por descubrir y el parque aún no cierra, existe la posibilidad de realizar un tour nocturno en París. Así que lo mejor es tomar un tentempié en los numerosos puestos ambulantes que hay por todo el parque con palomitas, algodón dulce, perritos, hamburguesas, refrescos... e ir hacía el hotel New York, desde donde parte a las 20.00 horas la visita en autobús a la ciudad de las luces que recorre sitios como la catedral de Notre Dame, pirámide del Louvre, plaza de la Concorde y la Torre Eiffel. La llegada será sobre media noche, un momento perfecto para ir a la cama.

El personaje de Mickey baila en el espectáculo "Disney's New Generation"
El personaje de Mickey baila en el espectáculo "Disney's New Generation"ÁNGELA GILABERT

Guía Práctica

Disneyland: http://www.disneylandparis.es/index.xhtml

Excursión a París: Precio 48 euros adultos y 15 los niños. http://entretenimiento.disneylandparis.es/

Fast Pass

En las atracciones con más demanda está el servicio Fast Pass. El viajero encontrará unas máquinas que proporcionan un ticket que indica una franja horaria durante la cual se puede acceder a una cola alternativa que tiene regulado el número de gente que entra y es mucho más rápida. Pero atención, sólo se puede sacar un ticket y hasta que no se utiliza no se puede sacar uno nuevo en otra atracción.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_