_
_
_
_
_
SEMANA SANTA

Hasta luego, nieve

Varios estilos y hasta una concentración sólo para chicas para disfrutar de los últimos días de la temporada de esquí

Para a los que la temporada de nieve les haya sabido a poco, tranquilos, aún queda una última oportunidad. Esta Semana Santa llega llena de nieve y de posibilidades. Desde los Pirineos hasta Sierra Nevada, algunas de las estaciones han preparado un recibiendo especial para las primeras vacaciones del año.

Baqueira (Pirineo Catalán)

Más información
¡Toma nieve!
Pegados al telesilla

La estación de Baqueira-Beret adelanta este año su cierre, que coincide con el fin de la Semana Santa. Para celebrarlo por todo lo alto, el Club de Esquí Val d'Aran organizará el próximo día 27 la Era Pujada. Se trata de una carrera a pie desde Baqueira 1.500 hasta el Cap del Port de la Boinagua, a 2.072 metros de altitud. Por la tarde, además, se pondrá en marcha un sky running, una mezcla entre ultramaratón y carrera de aventura que recorrerá 8,75 kilómetros con una inclinación media de 6,5%. La inscripción cuesta 15 euros y puede realizarse a través de teléfono 609 70 86 86 o del email erapujada2010@gmail.com.

Grand Valira (Andorra)

Entre el 25 y el 28 de marzo de Grand Valira acoge Total Fight, Masters of Freestyle, una competición internacional que reúne a los mejores riders del estilo libre. Un evento que además de deporte aporta cultura con los festivales de fotografía y vídeo y varios conciertos nocturnos para disfrutar del esplendoroso paisaje de la estación andorrana. Con espíritu totalmente desenfadado, para el Total Fight se ha preparado a propósito el snowpark de la estación.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Benasque (Pirineo Aragonés)

La estación del Valle de Benasque celebra este año el V Telemark Festival entre el 26 y el 28 de marzo. Aficionados y profesionales se dan cita para disfrutar de esta modalidad de esquí en la que el talón no está fijado a la tabla. Las actividades empezarán con la recepción de participantes y el primer recorrido del fin de semana. Los días posteriores se organizarán cursos para perfeccionar esta técnica y, para los avanzados, se dará la posibilidad de recorrer la pista más larga del pirineo, Cerler, con 9 kilómetros. Una gran barbacoa al aire libre dará paso a la entrega de trofeos el último día.

Pyrenair ha preparado dos vuelos especiales para despedirse de la temporada en los Pirineos, con salidas el 26 y el 31 de marzo y regreso 6 días después. El precio del trayecto Madrid-Huesca es de 69 euros ida y vuelta, y el de A Coruña-Huesca es de 198 euros ida y vuelta (impuestos y tasas incluidos en ambos casos). Además de los vuelos, Pyrenair ofrece todo tipo de servicios complementarios que van de reserva de alojamiento hasta compra de los fortaits, desde 460 euros para el Pirineo Aragonés. Más información, en la web www.pyrenair.com.

Sierra Nevada (Sistema penibético)

Sólo para chicas. Esa es la filosofía del Roxy Love Riding Day que presenta la marca de equipación deportiva para mujeres. Se celebrará el día 3 de abril y hace un llamamiento a todas las féminas aficionadas al snowboard. Habrá cursos intensivos para las principiantes, y prometen fiesta y diversión para todos los niveles. El evento concluirá con una DJ sesión, una barbacoa en la terraza de Borreguiles y una bajada conjunta por las pistas de la estación, donde se podrán probar los últimos modelos de tabla de Roxy.

El precio oscila entre los 15 y los45 euros, (sin y con forfait), y la inscripción puede realizarse desde esta página: http://centrocomercio.sierranevadaski.com/roxy/. Para Semana Santa, el Hotel Kenia, de cuatro estrellas, ofrece alojamiento en régimen de media pensión más forfait desde 97 euros el día.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_