_
_
_
_
_

Dale vacaciones a tus hijos

Aprender inglés en el campamento de fútbol del Real Madrid, enoturismo, dormir con tiburones, cruceros... Seleccionamos algunas propuestas para que los niños hagan turismo con o sin padres

Diez propuestas para el turismo con niños:

01 Dormir con tiburones y pingüinos

Para los niños más atrevidos y aventureros el Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia propone pasar una noche rodeado de tiburones. La actividad está dirigida a niños a partir de 4 años y siempre tienen que ir acompañados por un adulto. Esta propuesta comienza a las 20.00 horas de la noche y termina a las 10.00 horas del sábado. Se incluye cena, desayuno y "gincanas" con linternas. Otra opción es dormir con pingüinos y ocelotes en Faunia, Madrid. Aquí los niños deben ir solos (sin padres) y estarán acompañados por monitores. La actividad está dirigida a niños de 6 a 13 años. Los grupos se organizan según las edades y se incluye la cena, el desayuno y actividades.

> Oceanográfico: http://www.cac.es/

> Faunia: http://www.faunia.es

02 Enoturismo para niños en La Rioja

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Una jornada vitivinícola adaptada para los niños en La Rioja para acercar a los más pequeños de esta afición que normalmente está dirigida a adultos. Riojatrek prepara una jornada en la que los más pequeños disfrutarán de un paseo por los viñedos y les explicarán de forma adaptada a su edad todo lo relativo al proceso de elaboración. Podrán beber mosto directamente de la bota, de la misma forma que lo hacen los mayores con el vino, y embotellarán su propio vino con una etiqueta personaliza con la ayuda de sus padres.

> Riojatrek: http://www.riojatrek.com/

03 Iniciarse en el arte

Museos como el Guggenheim y el Museo del Prado ofertan actividades específicas para que los menores se adentren al mundo del arte. El museode Bilbaoorganiza visitas guiadas gratuitas para familias los domingo de 12.00 a 13.30 horas, una actividad recomendada para niños de 6 a 12 años. Por su parte, el Museo del Prado de Madridplanificala actividad ¿Quién es el más poderoso?, una actividad dirigida a familias con niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años hasta el 23 de mayo. Este evento tiene el objetivo de hacer entender de forma amena el arte, y en el caso particular de la actividad la importancia de las armaduras.

> Museo Guggenheim: http://www.guggenheim-bilbao.es/

> Museo del Prado: http://www.museodelprado.es/

04 Multiaventura en Cangas de Onís

El entorno natural de Cangas de Onís (Asturias) resulta perfecto para adentrarse en el mundo de la multiaventura. La empresa Cangas Aventura prepara paquetes en los que se incluye alojamiento y actividades como piragüismo, espeleología y excursiones a caballo. También existe el parque aventura, que cuenta desde el nivel verde, para los niños, hasta el negro, de máxima emoción. En cuanto al alojamiento, existen múltiples opciones, una de ellas el parador de Cangas de Onís.

Cangas Aventura: http://www.cangasaventura.com/index.php

> Selección de hoteles en Cangas de Onís: http://elviajero.elpais.com

05 Micrópolix en Madrid

Una ciudad en miniatura de 9.000 metros cuadrados situada en San Sebastián de los Reyes (Madrid) que cuenta con su propio ayuntamiento, periódico, moneda y banco. Aquí los niños recrear una vida de adultos, por ejemplo pueden trabajar en un hospital, ser periodistas, actores... e incluso puede sacarse el carnet de conducir y conducir coches de Micropolix. Los niños menores de 8 años siempre deben ir acompañados por las calles de la ciudad con un adulto, pero los más mayores pueden ir solos y los padres tienen la opción de ver la vida de sus hijos a través de los cristales, tomarse algo en el área de restauración o participar como espectadores en alguna de las actividades de sus hijos.

> Micropolix: http://www.micropolix.com/

06 Cruceros

Son muchos los cruceros que piensan en toda la familia a la hora de planear las actividades. Por ejemplo, Costa Cruceros organiza "Fun@Sea", un espacio en los menosres de 3 a 17 años pueden realizar actividades divididas por franjas de edad. Artesanía, torneos deportivos, entrevistas con el capitán, eventos nocturnos... y un sinfín más de posibilidades donde los niños disfrutaran durante un horario muy amplio. También se hacen comidas temáticas sólo para los menores como la cena Tex Mex, asiática o la merienda de la Nutella.

> Costa Cruceros: http://www.costacruceros.es/

07 Campamento Real Madrid, Nike y Surfcamp

El verano se aproxima y las plazas para los campamentos ya están abiertas. Tres meses de vacaciones no siempre son compatibles

El deporte rey combinado con lecciones de inglés. Esta es la filosofía del Real Madrid Soccerschool que se desarrolla en la escuela inglesa de Stowe School en la localidad de Buckingham, a una hora de Londres. El programa se compone de cuatro horas de entrenamiento diario y tres clases de inglés diarias en grupos de 15 niños como máximo. Está dirigido a ambos sexos de 9 a 17 años y ya están abiertas las plazas para el verano del 2010.

Otra opción es el Nikecamp. Aquí los niños pueden elegir entre varios deportes y varios países. Para los menores que prefieran el baloncesto tienen un campamento en Andorra donde se alojan en un hotel cuatro estrellas. Existe también la posibilidad de realizar sólo las actividades y que los niños pasen el resto del tiempo con su familia. Esta actividad se desarrolla en julio y está dirigida a niños de 8 a 16 años.

En Somo (Cantabria) los más niños aventureros pueden aprender surf en la Escuela Cántabra de Surf. Este verano se en marcha el curso especial para menores 2010 Quiksilver & Roxy. El camp está dirigido a menores de 12 a 17 años y las fechas disponibles son del 4 al 11 de julio y del 11 al 18 de julio.

> Real Madrid Soccerschool: http://www.futbolcamp.es/

> Nikecamp: http://www.nikecamp.es/

> Escuela Cántabra de Surf: http://www.escuelacantabradesurf.com/

08 Destinos europeos con parques de atracciones

En un viaje de varios días por un país europeo existe la posibilidad de reservar un día para llevar a los más pequeños a los parques de atracciones. Un buen ejemplo es París, donde se puede combinar la visita a la Torre Eiffel y el museo del Louvre con un día en el parque de Asterix, sus atracciones son sobre todo de agua porque lo que conveniente comprobar el tiempo que hará. Y más conocido aún es Disneyland, que está a 35 minutos en tren.

> Parque Axterix: http://www.parcasterix.fr/

> Disneyland: http://www.disneylandparis.es/

09 Parque natural

En el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas se encuentra el cortijo La Manezuela, muy próximo a Úbeda y Baeza. Su localización en plena naturaleza hace que sea posible la práctica de actividades como la pesca, el senderismo y realizar rutas en bicicleta, todas ellas perfectas para realizar con niños. Algunas de las posibles rutas en este espacio protegido, el de mayor superficie de España, es conocer el nacimiento del río Guadalquivir y acudir Parque Cinegético "Collado del Almendral" en donde se puede observar en semilibertad a las cabras montesas, ciervos y jabalíes.

> Cortijo La Manezuela en Toprural: http://www.toprural.com/

10 Año Xacobeo

El año Xacobeo es una buena excusa para conocer Galicia. La localidad de Tabeirós puede ser un buen sitio para alojarse y moverse por toda la zona. Desde ahí, a unos cuarenta minutos en coche se puede llegar a Santiago de Compostela para admirar el Pórtico de la Gloria de la Catedral y a algo más de una hora a las "Rias Baixas". Desde ahí se puede tomar un catamarán con rumbo a las islas Cíes para pasar el día.

> Alojamiento en Taboiros en Toprural: http://www.toprural.com/

La discoteca de Micropolix
La discoteca de MicropolixMICROPOLIX
Los campamentos de fútbol están en auge
Los campamentos de fútbol están en auge

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_