_
_
_
_
_

La hora del spa

De Murcia a Andorra, ruta exfoliante para aligerar los excesos navideños

Poros abiertos y relucientes, piel tersa, músculos relajados, burbujas medicinales, drenajes curativos, aromas terapéuticos, chapuzones templados, baños de chocolate y vino... Una visita a un spa puede ser una buena opción para desatascar la circulación y aligerar los polvorones navideños. Desde Murcia a Andorra, pasando por Jaén, Cantabria o Valladolid, ruta de balnearios en busca de relax, silencio, paz.

01 Dieta mediterránea para la piel

Para empezar, exfoliante para la piel en forma de suave masaje con aceite de oliva. La piel ya está lista para el envolvimiento de extractos de cereza autocalentable (suaviza, hidrata y favorece la eliminación de líquidos), un posterior y relajante baño de aguas termales y vino (los agentes químicos de la uva activan enzimas y coenzimas de la piel, y los antioxidantes, y para acabar, aceite de cereza empleado con un pequeño masaje. Hora y media de tratamiento y como nuevos. ¿Sorprendente? La Experiencia frutal del Palacio de las Salinas, balneario de Medina del Campo (Valladolid) lo es, además de una divertida alternativa a los tratamientos termales convencionales que se ofrecen habitualmente.

Más información
Que las madres se relajen

www.palaciodelassalinas.es

02 Descubre tu lado anfibio

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Flotar tiene beneficios. O al menos es lo que aseguran los especialistas del Balneario Puente Viesgo, lujos centro termal ubicado a orillas del río Pas. Una hora equivale a varias horas de sueño profundo, disminuye el estrés y la tensión muscular y nerviosa, ayuda con problemas de asma, migraña, insomnio e incluso aumenta la energía, rejuvenece y revitaliza. Todo esto al alcance de la mano (y no tanto de cualquier bolsillo) en la piscina de flotación que este exclusivo hotel-balneario de cuatro estrellas ofrece en su Templo del Agua, y clona un ingrávido chapuzón en las aguas del Mar Muerto, pero en Cantabria

www.balneariodepuenteviesgo.com

03 Termas pirenaicas con acento francés

Tres espacios bien diferenciados reciben a los visitantes en Balnea, centro termal ubicado a orillas del lago Genós-Loudenvielle, en el valle francés de Louron: el silencioso espacio Romano, el lúdico Ameridiano y el relajante espacio Tibetano, donde el sosiego se convierte en un prodigio curativo de cuerpo y mente, gracias a cuidados personalizados que incluyen envueltos en algas micronizadas Algae d'Oc, baños individuales en aguas sulfurosas y masajes con piedras calientes de basalto.

www.espagne.balnea.fr

04 El ritual de Cleopatra

Una tez lisa y nutrida como la que lucía la seductora emperadora egipcia, objeto de deseo de los Césares romanos, es posible. Un baño lácteo seguido de un ritual que envuelve el cuerpo con una crema sublime extraída del arroz, caracteriza el tratamiento Cleopatra de ACBUA Spa. Este balneario, no obstante, se ubica entre la amplia oferta que ofrece Can Bonastre, resort barcelonés consagrado al ocio enológico, que venera y disfruta del caldo de la uva en todas sus expresiones. Un propuesta que incluye, por supuesto, relajantes tratamientos de vinoterapia.

www.canbonastre.com

05 Desafío termal al invierno

Una laguna bajo techo, a 1.024 metros de altitud. El Centro Termolúdico Caldea, diseñado por el arquitecto Jean-Michel Ruols, despliega sus encantos termales en el centro de Escaldes-Engordany, Andorra, a menos de 20 kilómetros de la estación de esquí de Soldeu. Sus instalaciones también ofrecen un desafío al invierno mediante otra laguna exterior que se mantiene a 32 grados. El Club Caldea derrocha atenciones de forma personalizada, baños exfoliantes incluidos, y se puede completar la jornada de relajación acudiendo al espectáculo nocturno en las piscinas, cenando en el restaurante o tomando una copa en el bar panorámico, a 80 metros de altura.

www.caldea.com

06 Hammam y danza del vientre en Atocha

Un aljibe con decoración mudéjar en pleno centro de Madrid. El acogedor balneario urbano Medina Mayrit recupera piscinas y baños árabes en la calle Atocha, para proporcionar un reducto de silencio y relajación en el agitado corazón de la capital. Baño turco y piscinas de agua caliente, templada y fría, comida típica Al-Andalus en el restaurante anexo y hasta un grifo de té, entre baño masaje. Recompensa reservar y no perderse el número de danza del vientre que ofrece su tetería los fines de semana. Más sugerente, imposible.

www.medinamayrit.com

07 Potasio y hierro en familia

Canena es una pequeña localidad jienense situada entre Linares y Úbeda. Allí se encuentra San Andrés, un balneario que data de la época romana. Sus albercas y fuentes sirven aguas mineromedicinales, cálcicas, potásicas, férricas, y bicarbonatadas sódicas. Baños de hidromasaje, de burbujas, termales y turcos, solárium y piscina climatizada son algunos de los atractivos de este balneario de ambiente familiar. Además, la zona invita a largos paseos entre los pinos.

www.balneariosanandres.net

08 Todos los masajes posibles...

El Balneario de Archena es un inmenso complejo termal situado en el Paraje Natural de Valle de Ricote de Murcia. Famoso por sus aguas medicinales, dispone de un espacio wellness y spa que sólo utiliza agua extraída de su manantial - a una temperatura media de 34-36 grados - y una amplia gama de tratamientos de salud, belleza, descanso y cosmética. De todo: lodos termales, tratamientos de reumatología y traumatología, masajes con chocolate, con piedras calientes, reflexología podal, lifting facial, drenaje linfático, quiromasajes, rayos UVA... Para salir como nuevo.

www.balneariodearchena.com

Envolvimiento de extractos de cereza autocalentable en el Palacio de las Salinas
Envolvimiento de extractos de cereza autocalentable en el Palacio de las Salinas
Vista nocturna de la laguna interior de Caldea, Andorra
Vista nocturna de la laguna interior de Caldea, Andorra
Baños indoromanos de aguas termales en Caldea, Andorra
Baños indoromanos de aguas termales en Caldea, Andorra

Guía

Palacio de las Salinas. Ctra. Salinas km 4, Medina del Campo (Valladolid) - 902 333 633

Balneario Puente Viesgo. Manuel Pérez Mazo s/n, Puente Viesgo (Cantabria) - 942 598 061

Balnea. Genos-Loudenvielle, Valle de Louron (Francia) - +33 891 70 19 19

ACBUA Spa. Ctra. B-224 km. 13,2, Masquefa (Barcelona) - 93 772 87 67

Caldea. Parc de la Mola 10, Escaldes - Engordany (Andorra) - 902 932 025

Medina Mayrit - Atocha 14, Madrid - 902 333 334

Balneario San Andrés - Ctra. Córdoba - Valencia km 137, Canena (Jaén) - 953 770 062

Balneario de Archena - Ctra. del Balneario s/n, Archena (Murcia) - 902 333 222

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_