El País

Buscador

Toca besar la piedra

Una visita para descubrir los misterios del Castillo de Blarney

Una de las excursiones más recomendadas si se visita Cork es el Castillo de Blarney, a 8 kilómetros de la ciudad. Para ir se puede alquilar un coche o coger un autobús desde la estación de Coach (Parnell Place). Una vez llegados a Blarney, se puede ir caminando hasta el castillo donde el viajero se traslada durante unos segundos a la Irlanda medieval. En la parte superior de esta fortaleza del siglo XIII se encuentra la famosa piedra de la elocuencia. Según cuentan, los visitantes deben besar la piedra por la parte de abajo estando suspendidos en el vacío y así obtendrán el don de la elocuencia.

Una vez fuera del castillo, los vastos jardines de alrededor esconden varios lugares llenos de misterios como la Cueva de la Bruja y el Calabozo lleno de laberintos subterráneos.

más información

Los supersticiosos tienen una cita en el Paseo de los deseos donde se dice que si se camina con los ojos cerrados hacia atrás, el deseo que se pida se hará realidad con los años ya que es la forma en la que la bruja que vivió en ese jardín pagará por la leña de sus hogueras.

Otras noticias

En la parte superior del Castillo de Blarney se encuentra la famosa 'Piedra de la elocuencia'

Últimas noticias

Ver todo el día

El Salvador, culpable de la desaparición de niños en la guerra

La Corte Interamericana de Derechos Humanos dicta que hubo un patrón sistemático de desapariciones forzadas dese el Estado

Cuba converge con Europa sin acercarse a EE UU

Washington exige a La Habana una amplia apertura política y no solo medidas económicas liberalizadoras

Amnistía Internacional critica la restitución de tierras en Colombia

La Ley de Víctimas lleva dos años aplicándose y es una de las banderas de Santos

River vence a Boca y pasa a la final de la copa Sudamericana

Pisculichi resuelve (1-0) el duelo argentino a favor de River, que volverá a jugar una final internacional 11 años después

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana