_
_
_
_
_
VAMOS A...

Las mejores playas nudistas de España

Once arenales naturistas desde Asturias hasta Andalucía para disfrutar del mar y del sol sin preocuparse por las formas

Un recorrido por las mejores playas nudistas de España para disfrutar del buen tiempo sin ajetreos, aglomeraciones, ni marcas de bañador.

Aquí sobra el traje de baño

La playa de Barra, en la localidad gallega de Cangas do Morrazo (Pontevedra), es uno de los pocos litorales sin explotar, de vegetación generosa y decorativa, y a la que solo puede accederse andando. Ubicada al final de la península del Morrazo en la ría de Vigo, está protegida por un espeso bosque verde, lejos de urbanizaciones y sin más ruido que el del viento.

Una playa para todos

Torimbia (Llanes, Asturias) no sólo presume de su bello paisaje, sino también de de tolerancia: a sus aguas acuden tanto nudistas como textiles. Los 500 metros de orilla invitan a pasear contemplando parajes que dejan claro por qué esta tierra se considera un paraíso natural.

Más información
Vacaciones nudistas
Crema solar a cuerpo gentil

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Escondida en el Cantábrico

Aislada y limpia como pocas, Covachos (Santa Cruz de Bezana, Cantabria) es la cala perfecta para huir de la rutina lejos de miradas indiscretas ya que sólo se puede acceder a pie.

Nudista y sobradamente equipada

La playa de Barrika en Vizcaya (País Vasco) se encuentra en una zona no urbanizada, lo que no priva a los bañistas de una zona de picnic en los prados que rodean este litoral. Además, hay chiringuito donde comer y refrescarse con un zurito, y hay pasear por la dorada arena de su playa.

Un ambiente de tolerancia

Una de las características que mejor define a la cala Morisca, en Sitges (Cataluña), es su tolerancia ya que tanto naturistas como no nudistas comparten este área. Equipada con duchas, un chiringuito y servicios públicos, esta playa se encuentra alejada del pueblo, por lo que muchos bañistas acuden en sus embarcaciones.

Naturaleza en estado puro y muy accesible

El Saler, una de las últimas playas que la Comunidad Valenciana ha señalizado como nudista, se encuentra en un enclave único gracias a su proximidad al Parque Natural de la Albufera. Esta cala ofrece todo tipo de servicios a pesar de su aislamiento, incluyendo acceso para discapacitados.

Aguas blancas en Ibiza

La cala de Aguas Blancas se sitúa a 15 kilómetros de Santa Eulalia y a 30 de Ibiza capital. En sus 300 metros hay espacio tanto para los que quieren música de fondo y aperitivo cerca del chiringuito, como para los que prefieren pasear, bucear o dormir la siesta. Vistas a Punta Grossa y a la isla de Tagomago y ambiente relajado. Un rincón verdaderamente fresco.

Con o sin bañador

Una de las ventajas de la cala Magre en Calblanque (Murcia) es la posibilidad de que tanto nudistas como textiles puedan acudir a la misma playa sin tener que renunciar a nada. La arena dorada y sus aguas cristalinas forman un paisaje único cuyo acceso no implica una larga caminata ya que se puede aparcar en la misma entrada de la playa.

Silenciosas jornadas al sol

Almayate es una de esos arenales en los que reinan la tranquilidad y el silencio, a pesar de su cercanía a Torre del Mar. Situada en la comarca malagueña de La Axarquía, estos tres kilómetros de arena se encuentran salpicados por algún que otro chiringuito pero sin masificaciones. Además, cuenta con un camping naturista, Almanat, en el que alojarse.

Con vistas a Marruecos

La playa de Bolonia en Tarifa (Cádiz) es una de las más conocidas de la zona. Sin embargo, se considera una de las mejores playas vírgenes de la Costa de la Luz. Por supuesto, su ubicación hace que el viento sea uno de los protagonistas de la jornada, animando a los más atrevidos a practicar windsurf.

Dunas de arena blanca

Fuera de la península, en Gran Canaria, se halla una de las playas más famosas, Maspalomas. Dividida en cuatro zonas: una más familiar, otra de ambiente gay y dos nudistas, este litoral destaca por su extensión de arena blanca. Además, dispone de todo tipo de infraestructuras, desde chiringuitos donde disfrutar de unas papas con mojo picón a restaurantes y tiendas en los alrededores, así como la posibilidad de practicar todo tipo de deportes acuáticos.

Más propuestas de playa en EL VIAJERO

Vista de la playa nudista de Covachos, en Cantabria
Vista de la playa nudista de Covachos, en CantabriaJAVIER COTERA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_