_
_
_
_
_

Noches y bocados en tierras dacias

Consejos para comer y dormir en Bucarest, una capital cargada de sorpresas

Mientras Rumanía define la identidad turística que quiere volcar al exterior, el país de los Cárpatos, el mar Negro y el Danubio sigue aprovechando el tirón del mito de Drácula, el turismo cultural urbano y el turismo activo.

La antigua provincia romana de Dacia es hoy un país enorme, miembro de la Unión Europea, que ya ha superado la era poscomunista, y que ofrece nuevas posibilidades vacacionales a sus vecinos del oeste, empezando por su capital: Bucarest.

EL VIAJERO sugiere varias propuestas para comer y dormir en Bucarest para todos los bolsillos:

Dónde dormir:

- Hotel Capsa. Calea Victoriei 36. Bucarest. Tel: 021/313-4038. www.capsa.ro. Precio medio-alto. Se trata de un histórico hotel de toque distinguido, vestíbulo de mármol y lámparas de araña, que a finales del siglo XIX fue sede de la embajada estadounidense. En Capsa se han alojado reyes, políticos y directores de cine como Francis Ford Coppola. Ofrece uno de los mejores precios entre los hoteles de Bucarest de su categoría.

- Hotel Rembrandt. Smârdan 11. Bucarest. Tel: 021/313-9315. www.rembrandt.ro. Precio medio. Situado justo en el centro de la ciudad, este moderno hotel de propiedad holandesa es una buena opción para recorrer Bucarest a pie. Cerca de una zona de restaurantes, Rembrandt simboliza el espíritu de renovación del histórico distrito Lipscani.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Dónde comer:

- La Mandrágora. Mendeleev 29. Bucarest. Tel: 072-280-6187. Precio medio. Este moderno restaurante apuesta por una decoración decadente y una cocina ingeniosa, entre paredes moradas. La mejor definición de su cocina es: platos franceses con un toque alemán.

- Casa Doina. Sos Kiseleff 4. Bucarest. Tel: 021/222-6717. www.casadoina.ro. Precio medio-alto. Situado al norte de Bucarest, en una zona de embajadas y mansiones, este clásico restaurante ocupa una villa del siglo XVIII con terraza-jardín, ideal para cenas de verano.

Vista nocturna de la capital rumana
Vista nocturna de la capital rumana

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_