_
_
_
_
_
VAMOS DE...VACACIONES

Una semana apasionante

Siete variadas propuestas, desde el relax marítimo en el Mediterráneo a una ruta en trineo de perros en Finlandia, para una Semana Santa muy viajera

La primavera asoma y el buen tiempo incrementa las ansias de vacaciones hasta en los viajeros más perezosos. A medio camino del esperado y más largo descanso estival, llega un buen momento para llenar la maleta, soltar amarras y tomarse un respiro para cargar pilas y revonar ánimos.

La Semana Santa ya está aquí y toca decidirse. Para facilitar las deliberaciones, EL VIAJERO sugiere siete propuestas para vivir una Semana Santa apasionante: desde el descanso marítimo bajo el sol mediterráneo, a una con trineo de perros en el norte de Europa.

1. Bután

Si lo que busca es un poco de exotismo, la web destinia.com ofrece paquetes turísticos a Bután. En concreto, cuatro circuitos, de una duración de entre 5 y 13 noches y un coste de entre 1.050 y 2.600 euros, para recorrer este país asiático ubicado en el tramo oriental de la cordillera del Himalaya, entre India India y China.

2. Clásicos europeos

La aerolínea de bajo coste EasyJet apuesta por elegir entre cinco destinos cercanos para una Semana Santa más asequible: un paseo por la viva y primaveral Lisboa (vuelos desde 20,99 euros); una relajante escapada en la isla atlántica de Madeira (desde 40,99 euros); la perfecta mezcla entre historia y modernidad de Edimburgo (desde 27,99 euros); la desconocida perla de los Balcanes en la que se ha convertido Sofía (desde 30,99 euros); o la ciudad rosa francesa de Toulouse (desde 19,99 euros).

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

3. Emociones fuertes

La web lavidaesbella.es propone emociones fuertes para descargar el estrés acumulado durante el invierno. Conducir un Ferrari (490 euros), pilotar un avión (245 euros) o hacer un bautismo de catamarán (150 euros) son algunas de esas experiencias.

4. Suráfrica en familia

El resort Sun City, situado en la provincia noroccidental de Suráfrica, a 170 kilómetros de Johannesburgo, y construido en el antiguo cráter de un volcán, ofrece una Semana Santa africana para toda la familia. Ubicado cerca del Parque Nacional de Pilanesberg, el viajero vivirá la experiencia única de un safari en 4x4 para contemplar búfalos, leones, rinocerontes, leopardos y elefantes. Además, es posible sobrevolar el paisaje en globo o divertirse en la playa artificial.

5. Aventura en el Valle d'Aosta

Esta región italiana sugiere una Semana Santa un poco diferente desde cinco perspectivas: el bosque alpino del Parque de Aventura Villeneuve, con circuitos por lo alto de las coronas de árboles como pinos, álamos y castaños (15 euros por persona, 2 horas de duración); un viaje en globo sobre los picos más altos de los Alpes (180 euros por persona); un paseo por las montañas a caballo y paseos con raquetas de nieve (499 euros por persona, 8 días y 7 noches); un baño en cálidas aguas termales con vistas al Mont Blanc en centros de bienestar (330 euros por persona por cuatro noches en el Hotel Du Grand Paradis); y escalada libre.

6. Trineos de perros en Finlandia.

Finlandia ofrece la experiencia de disfrutar de sus nevados paisajes sobre un trineo tirado por huskies. Bosques y lagos cubiertos de nieve en la Laponia finlandesa con el único ruido de los jadeos de los perros y el crujir del hielo, es el plan perfecto para relajar la mente hasta olvidar cualquier tipo de rutina.

7. Los lunes al sol

Salir de Barcelona, recalar en Villefranche (Mónaco-Montecarlo), Livorno (Florencia-Pisa), Civitavecchia (Roma), Nápoles y finalmente La Goulette (Túnez). Es la propuesta del Crucero Brisas del Mediterráneo, que sale todos los lunes desde el puerto de la ciudad condal. Los viajeros del Sovereign, buque recientemente adquirido por Pullmantur, tienen a su disposición todas las comodidades de un crucero y un itinerario fresco. Para familias con niños, grupos de jóvenes con ganas de diversión, parejas que quieran descansar... www.pullmantur.es

Consulta más propuestas e ideas para escapar en Semana Santa

Crucero 'Sovereign' por aguas del Mediterráneo
Crucero 'Sovereign' por aguas del Mediterráneo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_