_
_
_
_
_
TURISMO ESPACIAL

Viaje a la gravedad cero

Por 3.700 euros es posible experimentar la misma sensación que los astronautas en el entorno controlado de un avión

La carrera por hacerse con el negocio del turismo al Espacio continúa con nuevas ofertas. La última es una propuesta de gravedad cero ofrecida por el buscador de viajes Destinia.com en colaboración con la empresa de turismo espacial Space Adventures.

Se trata de vuelos sin gravedad donde experimentar la misma sensación que los astronautas, en el entorno controlado de un avión. La novedosa oferta sigue sin estar al alcance de todo el mundo -3.700 euros por persona-, aunque es bastante más asequible que un viaje espacial real, que puede salir por varios millones de euros.

Los aventureros viajeros experimentarán, a través de 15 parábolas, diferentes tipos de gravedad a bordo de un avión G-Force One o un IL-76MDK.

Siguiendo rigurosas normas de seguridad, el vuelo de gravedad cero ha sido utilizado por la NASA para preparar a sus astronautas desde hace 40 años y, gracias a él, el actor Tom Hanks pudo flotar durante el rodaje de la película Apolo 13.

Cada programa incluye intervalos de gravedad lunar y marciana, de manera que los viajeros podrán sentir lo mismo que Neil Armstrong y Buzz Aldrin durante su misión pionera a la luna, y experimentar la sensación de caminar por Marte, antes incluso de que ningún ser humano haya pisado el Planeta Rojo.

Sensación de ingravidez

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

El avión despega con un vuelo nivelado para ascender en ángulo de 45 grados, momento en el que los pasajeros perciben una carga de 2G. Se apagan los motores y el avión se desliza por la parte superior del arco, comenzando la sensación de ingravidez para posteriormente reducir lentamente la caída y volver a repetir la maniobra. Los pasajeros experimentan unos 30 segundos de microgravedad por cada parábola, y se producen hasta un máximo de 15.

El vuelo de gravedad cero incluye una clase previa sobre la ingravidez impartida por un veterano astronauta de la NASA y, al finalizar el viaje, se organiza una fiesta de vuelta a la gravedad con entrega de galardones.

Destinia.com ofrece la posibilidad de complementar esta experiencia con un paquete que incluye el traslado, alojamiento, visitas guiadas a atracciones turísticas y traductores en cualquiera de las ciudades de Estados Unidos desde donde despegan este tipo de vuelos.

Y para los más arriesgados, también se ofrece el vuelo espacial orbital: una semana en la Estación Espacial Internacional con varios meses de intenso entrenamiento en el legendario Gagarin Cosmonaut Training Center, el lanzamiento a bordo de la lanzadera Soyuz-FG viajando a 29.000 kilómetros por hora y ocho días de alojamiento en los que se circunvalará la Tierra cada 90 minutos.

También se puede contratar el vuelo espacial suborbital, que permite observar la espectacular visión de la curvatura de la Tierra desde 100 kilómetros de altura a la vez que experimentan hasta cinco minutos de ingravidez continuada.

Los vuelos con gravedad cero ofrecen la misma sensación que los astronautas en el entorno controlado de un avión
Los vuelos con gravedad cero ofrecen la misma sensación que los astronautas en el entorno controlado de un aviónDESTINIA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_