_
_
_
_
_

Sorpresas viajeras para San Valentín

Si aún no sabes qué regalar el día de los enamorados EL VIAJERO recomienda diez propuestas para sorprender a la persona amada

¡Ya está bien de bombones, bisutería o frascos de colonia! El mejor regalo para San Valentín pasa por sorprender a la persona amada. Y qué mejor manera que apostar por una experiencia irrepetible en pareja. Una escapada a una ciudad europea, algo de gastronomía a la luz de las velas, un fin de semana romántico en alojamientos con encanto o un viaje de ensueño al otro lado del mundo.

Cuando lo que se busca es la sorpresa, los límites los pone la imaginación. EL VIAJERO ofrece una decena de propuestas para disfrutar al máximo del fin de semana más romántico del año, el del 14 de febrero:

1. Dublín, la ciudad de San Valentín: Pocas personas saben que las reliquias de San Valentín se encuentran en la iglesia de Whitefriar Street, en la capital irlandesa. Precisamente por eso, Dublín es la ciudad perfecta para pasar el día de los enamorados. Se puede completar el culto al amor con un paseo romántico por Phoenix Park, una visita al museo de la cerveza Guinness Storehouse, el Trinity Collage o el anillo de Claddagh.

Más pistas para conocer Dublín

2. Noche, masaje y velada en Madrid: Una fecha especial requiere celebrarlo por todo lo alto. El Hotel Occidental Miguel Ángel y su restaurante La Broche apuestan por un paquete especial San Valentín: alojamiento y desayuno; masaje a dúo y un circuito de hidroterapia, spa urbano con jacuzzi, piscina climatizada, duchas bitérmicas de aromaterapia y sauna; y una cena para dos en el restaurante La Broche. Todo ello por 370 euros (IVA no incluido).

Hotel Occidental Miguel Ángel de Madrid (C/ Miguel Ángel, 29-31. 91 442 00 22. www.miguelangelhotel.com) y su restaurante La Broche (91 399 34 37. www.labroche.com)

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

3. Amor en el Palmeral de Elche: Los hoteles Huerto del Cura (cuatro estrellas) y Jardín Milenio (tres estrellas) proponen el espectacular entorno del Palmeral de Elche para pasar el día de los enamorados. Una cena a la luz de las velas, un paseo entre las siluetas de las palmeras, atenciones VIP y brindis con cava para comenzar la noche más romántica del año. Desde 134 euros en el Hotel Huerto del Cura y 117 euros en el Hotel Jardín Milenio, la oferta incluye Desayuno Gran Buffet y entradas al Jardín Artístico Nacional Huerto del Cura.

4. San Valentín al otro lado del mundo: Aquellas parejas que busquen un plan más especial de lo normal, lo encontrarán en Tahití y sus islas, un archipiélago con paisajes de extraordinaria belleza como la sensual isla de Bora Bora, y una amplia oferta de hoteles y planes entre los que figura una de las actividades estrella: snorkel entre tiburones y otras especies marinas. Otro de los mayores reclamos de Tahití y sus islas son los bungalows de lujo sobre el agua, refugios románticos con impresionantes vistas.

5. Velada única en Sevilla: Casa Romana Hotel Boutique, un íntimo cuatro estrellas situado en el centro histórico de Sevilla, propone una velada en una ciudad con magia, Sevilla. Una cena a la luz de las velas, sabores a chocolate y champagne, texturas y esencias embriagadoras y un entorno acogedor para hacer del 14 de Febrero una noche inolvidable. Una oferta que incluye alojamiento (desde 154 euros por habitación y noche en habitación estándar) y cena de San Valentín.

6. Desayuno en la habitación y spa: El Hotel Rey Juan Carlos I de Barcelona ha ideado una propuesta para impresionar en San Valentín. Una habitación con pétalos de rosas y vistas panorámicas a la ciudad de Barcelona, spa, fresas con chocolate y velada gastronómica en The Garden Restaurant & Lounge, ubicado en los jardines centenarios del hotel. Y a la mañana siguiente, un desayuno en la habitación o un completo buffet, sin prisas.

7. Bucarest, la gran desconocida: Un San Valentín de ensueño pero económicamente más asequible también es posible. EasyJet ofrece vuelos directos a Bucarest desde 29,99 euros, para descubrir la romántica capital rumana. Paisajes, grandes monumentos y más modernas construcciones, se entremezclan resultando un destino muy recomendable para pasar un fin de semana de amor.

8. 'La vie en rose' en Barcelona: El Hotel Prestige Paseo de Gracia se ha inspirado en la conocida canción de Edith Piaf para ofrecer a los enamorados un romántico fin de semana de San Valentín en la capital catalana. Una habitación decorada con velas y pétalos de rosa, fresas con chocolate y con la banda sonora de la célebre cantante francesa para sorprender a la pareja.

9. Escapada rural a Cuenca: El Hotel El Romeral, un establecimiento rural de 12 habitaciones del pueblo de Monteagudo de las Salinas (Cuenca) celebra el día de los enamorados con un paquete de 70 euros por persona (o dos noches por 135 euros), que incluye un Menú San Valentín y una noche de alojamiento y desayuno.

10. Fin de semana romántico en Baeza: El Hotel Palacio de los Salcedo de la localidad jienense de Baeza propone para San Valentín un fin de semana que combina la riqueza cultural de Baeza y la suculenta gastronomía del hotel. La noche del 14 de febrero se ofrece un menú especial con música en directo.

Vista panóramica de la ciudad de Dublín
Vista panóramica de la ciudad de DublínBERNARDO PÉREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_