Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dormir en la renacida Varsovia

Consejos para encontrar alojamiento en la reconstruida capital polaca, capaz de resurgir de sus cenizas para mostrar sus encantos y su historia

Ni la II Guerra Mundial pudo con Varsovia. La ciudad fue reducida a cenizas y, sin embargo, la histórica capital polaca se esfuerza por resurgir y volver a su aspecto tradicional.

A la sombra de las grandes capitales Europa Oriental, como Praga o Budapest, Varsovia presume de bagaje cultural, de su centro histórico patrimonio de la UNESCO y hasta de una agitada historia marcada por la era comunista y la invasión alemana.

Para disfrutar a tope de una capital europea con mucho que ofrecer, EL VIAJERO recomienda un puñado de lugares donde dormir en una escapada a Varsovia.

- Holiday Inn Warszaw (ul. Zlota 48-54. Varsovia). Entre 64 y 116 euros. Este hotel de cuatro estrellas se ubica en el centro de Varsovia, a pocos pasos del Palacio de la Cultura y de las Ciencias. Uno de los mejores para los que buscan la óptima relación situación-calidad-precio.

- Hotel-Apartamentos Old Town (ul. Rynek Starego Miasta 12/14, m.2. Ciudad Vieja. Varsovia. Tel: (0048) 22 887 98 00). Entre 32 y 67 euros. Un poco más asequible, diferente y pensado para los viajeros más independientes que buscan su espacio. Esta cadena dispone de habitaciones equipadas y apartamentos de una y dos habitaciones repartidas por las calles del casco viejo de Varsovia.

- Hotel Sofitel Victoria (11 Królewska St. Varsovia). Desde 95 euros. Este hotel no sólo tiene cinco estrellas, sino que además está perfectamente situado de cara a explorar el centro de Varsovia. El mejor punto de partida para recorrer las calles del casco antiguo y su zona comercial.

- Le Royal Meridien Bristol (Krakowskie Przedmiescie 42/44. Varsovia. Tel:(0048) 22 551 10 00). A partir de 213 euros. Se trata probablemente del hotel más prestigioso de la ciudad. Junto al palacio presidencial, este edificio novecentista se encuentra a sólo unos minutos a pie del casco viejo.