Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Glamour' y arena fina entre los dedos

Cinco propuestas para disfrutar de Punta del Este, la ciudad más playera de Uruguay

Ni Miami ni Marbella tienen el espíritu de Punta del Este, aunque la ciudad más playera de Uruguay comparte con ambas esa categoría que es el glamour. Situada en el extremo sureste del país, Punta del Este emerge en una península a caballo entre el Río de la Plata y el Océano Atlántico.

EL VIAJERO concentra su atención en cinco actividades imprescindibles para todo visitante de esta exclusiva región uruguaya.

1. Un gigante que asoma a la superficie: Puede ser buena idea arribar a Punta del Este por carretera desde Montevideo. Hay unos 150 kilómetros de distancia que pueden recorrerse en coche sin problemas en unas dos horas. Lo primero que llama la atención del visitante son los cinco dedos de un gigante de piedra que asoman entre la arena de una gran duna playera.

2. Playas: Las playas son el principal atractivo de esta sibarita localidad uruguaya. Destacan la playa Mansa -del lado del Río de la Plata-, con aguas tranquilas, y la playa Brava -del lado Atlántico-, con mar abierto y fuerte oleaje, un paraíso para surfistas.

3. Islas: Si las playas dejan insatisfecho al visitante, muy cerca de Punta del Este hay islas a las que se puede acceder en barco. Verdaderos paraísos naturales entre los que destaca la fauna la isla de Lobos, donde los leones marinos crían. En el puerto pesquero se puede contemplar a estos bellos mamíferos durante todo el año.

4. Fauna y flora: Desde Punta del Este hacia la ciudad de Maldonado, se ubica el parque Arboretum Lussich, con miles de especies botánicas de todo el mundo. Es muy recomendable recorrerlo a pie o en bicicleta. Por otro lado, la estación de cría de fauna autóctona del cerro Pan de Azúcar dispone de más de 300 especies y cuenta con una variada fauna autóctona. La reserva cuenta con el rebaño más grande del mundo de venados en cautividad, el oso hormiguero chico, el lobo de crin, ocelotes, pumas y coatíes, entre otras especies en peligro de extinción.

5. Comer y dormir: Para comer son recomendables Sophia (94 35 50 03; Calle 27, entre Gorlero y la 24; unos 15 euros; Ambiente sofisticado y música en vivo todas las noches), Gran Cantón Chino (42 44 13 16; Calle 28 y Gorlero; unos 9 euros) y Ciclista (42 44 00 07; Calle 20, esquina 27; 9 euros).

Para dormir, Iberia Hotel (42 44 04 05; Calle 24, 685; doble, 22,50 euros), 1949 Hostel (www.1949hostel.com; 42 44 07 19; ambiente juvenil; unos 9 euros por persona y noche) y Awa Design Hotel (42 49 99 99; www.awahotel.com; doble, a partir de 90 euros, con desayuno incluido).

Descubre la nueva guía de Uruguay de EL VIAJERO