Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

De ramblas, playas y hoteles por Montevideo

Propuestas de paseo, sol y alojamiento para descubrir la capital uruguaya

Montevideo no se entiende sin la rambla Sudamérica, la puerta de entrada a la ciudad portuaria. El visitante encontrará aquí barcos enormes y rastros de la ciudad vieja. Camino del puerto, la rambla toma diversos nombres: Franklin Roosevelt, a través del mercado del puerto, 25 de Agosto, Francia, Gran Bretaña y República Argentina.

Especialmente las tres últimas son el mejor enlace entre el Río de la Plata y el visitante de Montevideo. Largos paseos a pie o carriles bici muestran la perfecta integración del río en la capital uruguaya.

Y por supuesto, las ramblas dejan asomar pequeñas playas de arena fina para el disfrute de los montevideanos. Aunque la mejor de todas está un poco más al sur, la playa de Pocitos, cerca de la rambla República del Perú.

Esta playa de arena blanca atrae a no pocos amantes del deporte acuático: fútbol y voley playa, surf y remo, entre otras actividades.

Noches para todos los bolsillos

EL VIAJERO recomienda hoteles para distintos bolsillos, situados a tiro de piedra de las ramblas y playas de Montevideo, el alma de la ciudad.

- Hotel Sheraton Montevideo. 5 estrellas. Calle Víctor Solino 349. Tel: (598) (2) 710-2121. Precio: Muy alto. Situado en la zona residencial de Punta Carretas, posee vistas al Río de la Plata.

- Hotel NH Columbia. 4 estrellas. Rambla Gran Bretaña 473. Tel: (598) (2) 916-0001. Precio: Alto. Se levanta en pleno centro del distrito financiero, sobre la Rambla, muy cerca del puerto.

- Hotel Iguazu. 3 estrellas. Calle Gutiérrez Ruiz 1296. Tel: (598) (2) 902-0108. Precio: Medio. En pleno centro de la ciudad, a pocos metros de la Plaza de Cagancha y de la avenida principal 18 de Julio.