_
_
_
_
_

Mombasa, puerto de África

Pistas para disfrutar de la naturaleza africana en los mejores restaurantes y hoteles de la ciudad keniata

Ubicada en el Océano Índico, Mombasa tiene el principal puerto de África oriental, hecho que ha marcado la historia de esta ciudad. Su situación estratégica ha convertido a Kenia en una zona deseada por árabes, portugueses e ingleses, cuya influencia ha marcado costumbres y tradiciones de la ciudad al igual que el resto de entidades barqueras que pasaban por la zona.

Herencias árabes en mezquitas y mercados, influencias indias en los templos e incluso fuertes coloniales son algunos de los ejemplos palpables que quedan de la historia de la ciudad. EL VIAJERO recomienda los siguientes restaurantes y hoteles para disfrutar de la estancia en Mombasa, de acuerdo a las sugerencias del autor Lorenzo del Amo:

Comer en Mombasa

En Mombasa se puede degustar marisco y buena comida swahili e india. El Restaurante Tamarind (Tel. 011 47 17 47) se encuentra en Nyali, frente al puerto viejo. Tiene una zona al aire libre. De estilo swahili y plagado de buganvillas, ofrece el mejor marisco de Kenia y el servicio es exquisito. El precio va acorde con la calidad.

Para probar la comida swahili, uno de los mejores es el Recoda Restaurant en la parte vieja de la ciudad. Es muy popular y cercano con las mesas situadas en la propia calle. Hay pescados y carnes a la brasa, ensaladas, judías en salsa de coco, ... Como son musulmanes cierran en Ramadán durante el día y no sirven bebidas alcohólicas.

Para los vegetarianos, una buena opción es el New Chetna en Haile Selassie Rd, remodelado después de un incendio añadieron la palabra "New" al cartel. Especializado en comida del sur de india, tiene un buen buffet libre (vegetariano) y es muy económico.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Splendid Wiew Restaurant en Maungano Rd. Es muy popular entre los kenianos asiáticos y tienen buenas especialidades tandoori cocinadas en un horno circular de barro, zumos de frutas y lassis (yogur rebajado con agua y batido).

Dormir en Mombasa

Hotel Southern Palm Beach Resort: Situado a las orillas del Océano Índico. Este hotel, unido a las preciosas playas que posee, mezcla en su diseño la tradición Swahili y la arquitectura árabe. Dirección: Southern Palm Beach Resort Diani Beach. Ukand PO BOX 363. Mombasa.

Hotel Voyageur Beach Resort: Máximo lujo para las vacaciones familiares con todo tipo de servicios para grandes y pequeños. Dirección: P.o Box 34117 Nyali Beach. Mombasa.

Un niño masai en el parque nacional de Amboseli, Kenia.
Un niño masai en el parque nacional de Amboseli, Kenia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_