_
_
_
_
_

En tierra de faraones

Un recorrido por los mejores restaurantes de El Cairo

La comida egipcia combina elementos procedentes de la gastronomía mediterránea, así como de la africana y la árabe. De esta forma, la gastronomía de Egipto se compone de multitud de influencias, platos autóctonos como el foul (puré de judías o lentejas), tahina (pasta de sésamo), koushari (arroz, macarrones, lentejas y garbanzos con salsa picante), el babaganoush (pasta de berenjenas), recetas de faraones como oca asada o pato con miel y el plato más explotado por los jóvenes actuales, el Kebab.

Además, para los golosos en Egipto hay muchos postres como el om ali (mezcla de pan o pasta con leche, nueces, coco y pasas que se toma caliente), el aish es serail (hogaza de pan con miel ablandada con jarabe de azúcar), el baklava (masa rellena de nueces con aguamiel o con una infusión de azahar) y el kumafa (tallarines horneados con azúcar, miel y nueces).

Algunas opciones para comer en El Cairo, basadas en las recomendaciones del autor Javier Sanz:

- El Justine: 4 de shari Asan Sabri. Tiene fama de ser uno de los mejores restaurantes de cocina francesa de todo el norte de África. Precio alto.

- Restaurante Papillon. 26 shari 26 Yulyo. Tel: (02) 347 16 72. Toda la fineza de la cocina mestiza libanesa.

- El Felfella fue origen de toda una cadena, del mismo nombre, que ofrece una receta de éxito: buenos ingredientes, cocina honesta, recetas tradicionales y para colmo precios razonables. Magníficos postres. 15 shari Hoda. Tel. (02) 392 27 51.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

- Si se quiere combinar la cena con un paseo en barco por el Nilo más una danza del vientre, Le Pacha 1901 es un gran barco que cobija nueve restaurante diferentes con especialidades árabes y también internacionales. Shari Saray el-Gezira. Precio alto.

- Precios más moderados hallaremos en el clásico Arabesque, en Sharia Qasr el Nil, donde se degustan excelentes recetas locales.

- El popular Naguib Mahfouz Café, en el mismísimo cogollo de Khan el Khalili, ofrece también guisos egipcios, menos sabrosos, pero en un local de ambiente mucho más islámico y auténtico. En todas las callejas del bazar hallaremos también muchísimos cafetines tradicionales donde se puede tomar algo ligero, como foul o kebab por unas pocas libras.

AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_