El País

Buscador

Tiburón para cenar

Un recorrido por las peculiaridades de la cocina australiana

ALMUDENA CORRAL 20 MAY 2008 - 19:03 CET

Archivado en:

Hablar de gastronomía propiamente australiana es complicado y puede resultar poco preciso. Los australianos siguen una alimentación influenciada por las tendencias alimentarias de Europa y Asia.

La dieta típica australiana está compuesta en su mayoría por carne, ya que tiene una producción ganadera muy importante. Además, es muy habitual usar la comida para llevar, que se puede pedir en muchos restaurantes, ya que el ritmo de vida ajetreado obliga a comer en el trabajo.

Aún así, Australia cuenta con productos propios de la zona y originales como el tiburón y la carne de canguro o de cocodrilo. He aquí algunos de los mejores restaurantes para probar la comida australiana en Sidney:

- MCA Café: Ubicado en el vestíbulo del Museo de Arte Contemporáneo. Tiene un menú especial de cocina moderna australiana y una gran carta de vinos. Dirección: Museo de Arte Contemporáneo. 140 George St. Sidney.

- Sydney Cover Oyster Bar: La ostras son uno de los manjares más exquisitos que se pueden tomar en este país y en este restaurante. Por tan sólo 10 euros se puede degustar media docena. Dirección: Circular Quay Este.

- Cicada: Peter Doyle, decano de la cocina en Sydney, lleva 25 años trabajando en las cocinas de este restaurante e innovando en platos y combinaciones de la gastronomía australiana. Dirección: 29 Challis Ave, Potts Point.

Otras noticias

La capital australiana en plena celebración

Últimas noticias

Ver todo el día

La revancha de Djordjevic

Faustino Sáez Berlín

España y Serbia calibran su condición de favoritos en un duelo marcado por el choque del pasado Mundial en el que el seleccionador serbio fue expulsado por los árbitros

Un oficio sencillo

El cantante de Nebraska engarza melodías soleadas, desarrollos ocurrentes y referencias melómanas con exquisitez

Hamilton marca el ritmo en Monza

El británico supera a Raikonen y Vettel y a un Rosberg limitado por el motor. Alonso y Sainz, penalizados por cambios de motor, saldrán por detrás de Merhi

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana