El País

Buscador

Tiburón para cenar

Un recorrido por las peculiaridades de la cocina australiana

ALMUDENA CORRAL 20 MAY 2008 - 19:03 CET

Archivado en:

Hablar de gastronomía propiamente australiana es complicado y puede resultar poco preciso. Los australianos siguen una alimentación influenciada por las tendencias alimentarias de Europa y Asia.

La dieta típica australiana está compuesta en su mayoría por carne, ya que tiene una producción ganadera muy importante. Además, es muy habitual usar la comida para llevar, que se puede pedir en muchos restaurantes, ya que el ritmo de vida ajetreado obliga a comer en el trabajo.

Aún así, Australia cuenta con productos propios de la zona y originales como el tiburón y la carne de canguro o de cocodrilo. He aquí algunos de los mejores restaurantes para probar la comida australiana en Sidney:

- MCA Café: Ubicado en el vestíbulo del Museo de Arte Contemporáneo. Tiene un menú especial de cocina moderna australiana y una gran carta de vinos. Dirección: Museo de Arte Contemporáneo. 140 George St. Sidney.

- Sydney Cover Oyster Bar: La ostras son uno de los manjares más exquisitos que se pueden tomar en este país y en este restaurante. Por tan sólo 10 euros se puede degustar media docena. Dirección: Circular Quay Este.

- Cicada: Peter Doyle, decano de la cocina en Sydney, lleva 25 años trabajando en las cocinas de este restaurante e innovando en platos y combinaciones de la gastronomía australiana. Dirección: 29 Challis Ave, Potts Point.

Otras noticias

La capital australiana en plena celebración

Últimas noticias

Ver todo el día

La historia de los hijos desamparados de Mamá Rosa

Varios chicos que residían en La Gran Familia, el albergue desmantelado hace seis meses por el Gobierno mexicano por sus malas condiciones, reviven su experiencia

São Paulo cortará el agua cinco días a la semana si sigue la sequía

La falta del líquido alarma a la población y la industria brasileña teme grandes pérdidas

Obama quiere 1.000 millones de dólares para Centroamérica en 2016

El monto incluido en el presupuesto para 2016 pretende ayudar a crear oportunidades en Guatemala, Honduras y El Salvador y frenar así el flujo migratorio a EE UU

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana