El País

Buscador

Mezcla gastronómica en Perú

Propuestas culinarias para degustar la gastronomía andina desde la chifa a la criolla

ALMUDENA CORRAL 13 MAY 2008 - 12:47 CET

Archivado en:

Visitar Perú sin probar la comida chifa o la criolla es un pecado, ya que parte de la cultura de todo país reside en conocer y degustar la comida típica. La multiculturalidad de este país se refleja en sus costumbres gastronómicas, la comida chifa supone una unión entre la comida china y la peruana, mientras que la comida criolla mezcla los placeres culinarios de España con los de Perú. Un abanico de combinaciones que debe probar todo paladar que llegue al país inca.

El mejor lugar para probar la verdadera comida chifa es San Joy Lao, en el Barrio Chino, y que está catalogado como uno de los mejores restaurantes chifa de Lima. Allí, por muy poco dinero, se puede comer gran variedad de platos, abundantes y de calidad. Dirección: Jr. Ucayali 770 (Calle Capón). Teléfono: 426-2918.

Para saborear la típica comida criolla, uno de los mejores restaurantes es De Rompe y Raja. Situado en Barranco, tiene un extenso menú de cocina peruana y de tragos que se acompañan por un espectáculo con sabor tradicional. Dirección: Manuel Segura 127. Teléfono: 247-3271 / 247-2461.

Otras noticias

Ofertas express

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana