El País

Buscador

Mezcla gastronómica en Perú

Propuestas culinarias para degustar la gastronomía andina desde la chifa a la criolla

ALMUDENA CORRAL 13 MAY 2008 - 12:47 CET

Archivado en:

Visitar Perú sin probar la comida chifa o la criolla es un pecado, ya que parte de la cultura de todo país reside en conocer y degustar la comida típica. La multiculturalidad de este país se refleja en sus costumbres gastronómicas, la comida chifa supone una unión entre la comida china y la peruana, mientras que la comida criolla mezcla los placeres culinarios de España con los de Perú. Un abanico de combinaciones que debe probar todo paladar que llegue al país inca.

El mejor lugar para probar la verdadera comida chifa es San Joy Lao, en el Barrio Chino, y que está catalogado como uno de los mejores restaurantes chifa de Lima. Allí, por muy poco dinero, se puede comer gran variedad de platos, abundantes y de calidad. Dirección: Jr. Ucayali 770 (Calle Capón). Teléfono: 426-2918.

Para saborear la típica comida criolla, uno de los mejores restaurantes es De Rompe y Raja. Situado en Barranco, tiene un extenso menú de cocina peruana y de tragos que se acompañan por un espectáculo con sabor tradicional. Dirección: Manuel Segura 127. Teléfono: 247-3271 / 247-2461.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Fomento mantendrá un horario de apertura de 12 horas en Foronda

EFE

Los vuelos que lo soliciten con cuatro horas de antelación podrán hacer uso del aeródromo sin tasas extraordinarias

El número mágico de Ancelotti

El técnico puede ganar el 18ª título internacional del Madrid e igualar los 18ª del Milan que él mismo conquistó en el Mundial de Clubes de 2007

Alcaraz neutraliza a Mandzukic y señala a Oblak

Un doblete del medio del L'Hospitalet anula los dos tantos del croata (2-2)

Tres ultras a prisión por homicidio

La Operación Neptuno se salda con 18 arrestados en A Coruña por la pelea del Manzanares. Del total de 59 detenidos, el juez envia a la cárcel al trio de presuntos autores del asesinato

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana