_
_
_
_
_
Reportaje:

Tulipanes por cirios

Ámsterdam, Praga y Londres, destinos de Semana Santa preferidos por los internautas

El 75% de los turistas planifica viajes de sólo cuatro días y tres noches fuera, según un estudio realizado por el portal de viajes Minube.com sobre las preferencias de los usuarios. Los madrileños prefieren Estambul, mientras que los barceloneses se decantan por Nueva York y Palma de Mallorca.

Las ciudades favoritas de los españoles para las vacaciones de Semana Santa están a menos de tres horas de vuelo desde la Península. Ámsterdam, Praga o Londres triunfan entre los destinos más buscados por los internautas para los próximos días, si bien, el turismo interior también vuela con fuerzas, con Sevilla, Valencia (en Fallas durante esa semana) y las Islas Canarias en cabeza. Otro dato revelador: la mayoría de los viajeros opta por salidas mínimas de entre tres y cuatro días.

Atrás quedan los diez días de vacaciones soñados por la mayoría de los ciudadanos cuando se acerca la Semana Santa. Según este estudio, tres de cada cuatro turistas partirán a sus destinos los días 19 (miércoles) y 20 (jueves) de marzo, con fecha de regreso los días 23 y 24, aprovechando en muchos casos el lunes festivo en algunas comunidades como Cataluña o Valencia.

Los más madrugadores son aquellos que parten de aeropuertos nacionales entre el 13 y el 15 de marzo, con vacaciones de entre 11 y nueve días, no sólo por la extensión de las mismas, sino por la rareza. Así, ese jueves sólo vuelan con la intención de pasar fuera toda la Semana Santa un 4% de los turistas; el viernes (14 de marzo), un 15%; y el sábado, de nuevo sólo un 16%. El resto reparte sus días a lo largo del puente y fin de semana posterior para descansar en su caso una media de cuatro noches fuera.

Los españoles lo tienen claro a la hora de viajar. De los miles de destinos turísticos elegidos por los internautas, Ámsterdam, de forma conjunta en la mayoría de los grandes aeropuertos nacionales, obtiene el primer puesto.

Esta ciudad sustituye con sus tulipanes a cirios, rosarios y peinetas propios de la Semana Santa. Además, entre los diez destinos favoritos de los turistas online, con Praga en segunda posición, seguida de Londres y Roma, destacan por su atractivo Marrakech y Estambul. La oferta de precios en los hoteles de estas dos ciudades es una de las bazas a favor más fuertes, con habitaciones doble por menos de 50 euros en plena temporada alta.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Gustos dispares según origen

Destinos favoritos desde las principales ciudades españolas Los españoles muestran gustos dispares en función de su lugar de origen. Queda patente el deseo de salir desde la Península a las playas del Mediterráneo y las islas, pero también hay espacio para el turismo cultural o gastronómico.

Los madrileños tienen como destino favorito Estambul, antes incluso que Ámsterdam. A continuación, ciudades centroeuropeas como Praga, Ginebra o París. Dentro de España, Vigo, Barcelona y Lanzarote copan los primeros puestos por este orden.

Si algo destaca de Barcelona es su interés por los destinos nacionales. Entre las primeras posiciones se cuelan Madrid, Palma de Mallorca y Sevilla. Hacia el exterior, tras Ámsterdam como líder indiscutible, le siguen Nueva York, Praga y Venecia.

En Valencia, este año la Semana Santa acoge a su vez las Fallas, lo que motiva el interés turístico de la ciudad, pero también el deseo de los valencianos de conocer otros destinos menos saturados. Y sobre todo, sin playa ni sol. Ámsterdam, París, Londres, Copenhague, Karlsruhe, Dusseldorf, ...

Para los sevillanos hay un objetivo: Las Palmas de Gran Canaria. Es la opción más visitada tras Ámsterdam, que de nuevo lidera los destinos preferidos. Berlín, París y Roma ocupan los puestos siguientes en el extranjero.

Precisamente el sentido inverso es el que siguen los canarios, con Sevilla, Madrid y Barcelona como destino final.

Esperanza para los bolsillos

El estudio realizado por Minube.com sobre las preferencias de vuelo de los internautas en España da un respiro y esperanza a los bolsillos de los españoles que querían viajar en Semana Santa a otras ciudades.

Entre las búsquedas realizadas por los usuarios entre las ofertas de aerolíneas convencionales, empresas lowcost y agencias de viajes, se han detectado auténticos chollos como vuelos Madrid-Ginebra por 50,48 euros, Reus-Liverpool por 140 euros o Barcelona-Londres por 181 euros.

Como siempre, la mejor recomendación es reservar con antelación, pero las búsquedas de última hora siempre pueden dar como resultado precios de saldo para completar las últimas plazas de los aviones.

La capital holandesa, destino preferido para estas vacaciones
La capital holandesa, destino preferido para estas vacacionesGEMA GARCÍA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_