_
_
_
_
Blogs / El Viajero
El viajero astuto
Por Isidoro Merino
_

20 ‘apps’ frescas para un verano caliente

Aplicaciones móviles para los viajes, el campo o la playa

Isidoro Merino
Getty Images

Mi amiga Clarice

A Siri, la asistente personal por voz de los dispositivos Apple, le pides que te busque un restaurante, que te resuelva alguna duda o que te diga qué ponen en la tele. A Clarice le puedes preguntar de viajes. Gratuita y disponible para iOS o Android.

Coches de alquiler

Mytripcar es un comparador de coches de alquiler en España que no se limita a contrastar los precios que ofrecen las diferentes compañías, sino que analiza las condiciones particulares de cada una de ellas, los gastos añadidos ‑por sillita de niño, rueda de repuesto, segundo conductor…‑, el importe de la fianza o el tipo de seguro.

Descubrimientos sobre la marcha

El buen tiempo invita a descubrir las ciudades caminando. La app Sidekix diseña los mejores paseos a pie a partir del perfil del usuario, y los muestra sobre un mapa junto a los lugares y planes más interesantes a lo largo de la ruta.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Para no quemarse

Una excesiva exposición al sol en el mar o la montaña puede ser peligrosa. UVLens accede en tiempo real a los informes meteorológicos sobre radiación ultravioleta y te dice el tiempo que puedes tomar el sol y qué factor de protección ponerte en función del lugar, la fecha, la hora y el tipo de piel.

No llegues tarde

Comparador de horarios internacionales para viajeros. Circa muestra en un gráfico la hora local de las ciudades elegidas y el mejor momento para llamar por teléfono en cada una de ellas.

Cómo ir de A a B

Rome2Rio es en un calculador de itinerarios entre dos puntos del planeta. Se escribe el lugar de salida y el destino, y la aplicación muestra la mejor forma de viajar entre ellos ‑en avión, barco, tren, coche, bicicleta o a pie‑ con el tiempo y el coste estimados del viaje.

Cicloturismo

WoowBike es una red social creada en España y dedicada al cicloturismo en la que los usuarios pueden compartir sus rutas ciclistas con aficionados de todo el mundo y encontrar destinos, alojamientos y negocios relacionados con las bicicletas.

Acampados

Ilovecampinges una guía de campin de España, gratis para iOS y Android. Incluye más de 1.100 cámpines (el 95% de los que existen) con sus datos, fotos, ubicación, tarifas y servicios. Con búsqueda por cercanía, ofertas de última hora y servicio de reservas.

Señálalo

¿Ha intentado alguna vez comprar tiritas en Laos? Aunque hables varios idiomas, en algunos lugares es difícil hacerse entender. Point it (señálalo) ofrece una colección de fichas con fotografías de más de 1.300 objetos que solo tendrá que señalar para que todos le entiendan. Disponible como app para móviles iOS y Android (2,39 euros).

10.000 galerías

La app Art City, para usuarios de iOS y Android, recoge información sobre más de 2.000 exposiciones permanentes y 10.000 galerías, museos y centros culturales y de arte en todo el mundo, con su geolocalización. Permite seleccionar por distancia al usuario y categoría artística.

¡Taxi!

MyTaxi permite pedir un taxi en 40 ciudades de todo el mundo con un solo clic, seguir la posición del vehículo en tiempo real y pagar la carrera con el móvil. Gratis para iOS y Android.

Di hola

SayHiTranslate traduce simultáneamente conversaciones entre dos idiomas. Funciona con la voz y está disponible para medio centenar de lenguas y dialectos. Disponible para iOS o Android.

Pasajeros al tren

La aplicación Rail Planner de Interail proporciona información sobre horarios y rutas de trenes en Europa. Funciona offline, y se puede utilizar tanto para planificar un viaje en tren con anticipación como para buscar rápidamente una conexión en una estación llena de gente.

Aventuras móviles

Yumping es un portal dedicado a los deportes de aventura, con un registro de 6.000 empresas del sector en España organizadas por actividad y por regiones. Incluye una sección de planes y ofertas de fin de semana.

Reclamaciones aéreas

Air Help es una aplicación que permite gestionar desde el móvil y en solo tres minutos las indemnizaciones por retrasos, cancelaciones y overbooking de los vuelos (entre 250 y 600 euros), sin hacer colas en los mostradores de las compañías. Cobran el 25% de la reclamación solo si esta prospera. Disponible para iOS o Android.

Gimnasio virtual

Wowego (de WorkoutWhereverYouGo, entrena donde quiera que vayas) ayuda a practicar actividades como running, stretching, pilates, spinning, yoga o zumba cuando se va de viaje. Disponible para web y móviles, permite escoger entre varios entrenadores virtuales, temas musicales y planes de entrenamiento.

Un partido de los Yankees

Casi un millón de españoles visita cada año Estados Unidos, y muchos aprovechan el viaje para asistir a espectáculos o eventos deportivos. Hello Tickets es una empresa española dedicada a la venta de entradas: para un partido de los Yankees de Nueva York, un musical en Las Vegas o el próximo concierto de Bruno Mars.

El rey de las mareas

Para no encontrarnos con la toalla flotando en el agua o descubrir que la playa donde ayer nos bañamos hoy ha desaparecido: la aplicación móvil MyTide Times permite consultar de un vistazo y en tiempo real las tablas mareales de miles de playas de todo el mundo.

¿Salgo a correr?

Meteosport es una aplicación meteorológica pensada para actividades al aire libre. Resulta ideal para planificar salidas de senderismo o en bicicleta. La app recomienda, por ejemplo, la mejor ruta desde un lugar en función del tiempo que hace. También permite consultar la predicción para eventos deportivos.

Baño a la vista

Flush Toilet Finder muestra en un mapa los baños públicos más próximos a nuestra posición (en su base de datos cuentan con más de 190.000 repartidos por todo el mundo) y su grado de limpieza a partir de la puntuación que les han dado otros usuarios. La aplicación es gratis para móviles Android y Apple.

Rutas por mar

La aplicación aFerry busca entre más de 1.500 rutas y más de 90 operadores de navieras como Baleària, Grimaldi Lines, GrandiNaviVeloci, SNCM, BrittanyFerries, P&O o Trasmediterránea para calcular los mejores trayectos y precios entre dos puertos. Gratis para móviles Apple y Android.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_