_
_
_
_
Blogs / El Viajero
El viajero astuto
Por Isidoro Merino
_

Viajeros siempre conectados

Ya no concebimos viajar sin móvil y sin Internet. Pistas para aprovecharlo al máximo

Isidoro Merino
Un pasajero consulta datos sobre su vuelo en el móvil.
Un pasajero consulta datos sobre su vuelo en el móvil.Artur Debat (Getty Images)

01 Wifi de bolsillo

¿Qué hacer cuando vas de viaje y no tienes una red wifi abierta cerca? Una solución pueden ser los MiFi, pequeños routers de bolsillo como WiFi Away, Lowi, Netgear o Movistar. Permiten conectar hasta 10 dispositivos a Internet y funcionan con batería y tarifa prepago (precio en función de la cobertura, la duración y la velocidad). Para quienes viajan en coche, Car Wi-Fi, de Orange, se conecta al cargador del mechero y proporciona Internet de alta velocidad a todos los pasajeros del vehículo. Otra opción es comprar una tarjeta SIM local (requiere tener el móvil liberado y cambiar de número) o alquilar un móvil en el país de destino.

02 Su coche está en la planta 2

Aeropuertos como los de Madrid, Barcelona, JFK Nueva York, Miami, París-Charles de Gaulle o Heathrow (Londres) han comenzado a implantar Beacons. Se trata de dispositivos por bluetooth que proporcionan información en tiempo real sobre vuelos, tiempo hasta las puertas de embarque y documentación, entre otros. O nos recuerdan a la vuelta dónde aparcamos el coche. Requieren instalar una app gratuita y activar el bluetooth.

03 Ciudades inteligentes

Aplicaciones como Moovit (www.moovitapp.com) o Google Transit (www.google.com/transit) calculan los mejores itinerarios en transporte urbano por ciudades. El buscador Check My Bus (www.checkmybus.es) muestra en tiempo real las rutas, horarios, duración del trayecto, servicios y precios de más de 300 compañías de autobuses en 50 países. Naviki (www.naviki.org) cuenta con herramientas para planificar la ruta entre dos puntos para bicicletas.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

04 Red de deportistas

Aplicaciones como Endomondo (www.endomondo.com), Nike+Running (www.nike.com) o Sports Tracker (www.sportstracker.com) permiten monitorizar y compartir en redes sociales caminatas, carreras o rutas en bicicleta. Con TimPik (www.timpik.com) se pueden buscar eventos deportivos, alquilar canchas, organizar partidos y más.

05 Cuando no hay Internet

Cuando surgen problemas es cuando realmente importa estar conectado. Alpify (www.alpify.com) envía (sin y con conexión a Internet) al servicio de emergencia (en Europa, 112) un mensaje de SOS con la geoposición del usuario. Con Mapsme (http://maps.me) se pueden descargar mapas mientras se está conectado a una red wifi y acceder más tarde cuando no se dispone de Internet.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_