_
_
_
_
_

Ya es hora de que te pases a la sastrería a medida

Confección española y tejidos italianos: la sastrería a medida de Pedro del Hierro es una alianza artesanal que funciona mejor que muchos inventos de la cocina fusión

Carlos Primo
He aquí el mejor estilo de los sesenta: cómodo jersey de punto con cuello cisne y traje de solapas estrechas y tejido a cuadros.
He aquí el mejor estilo de los sesenta: cómodo jersey de punto con cuello cisne y traje de solapas estrechas y tejido a cuadros.Gorka Postigo

Decía el gurú del estilo británico Hardy Amies que la buena sastrería a medida interpreta los deseos de su cliente y guía sus pasos en la jungla de la moda. Al mismo tiempo, hay pocas prendas más fáciles de vestir que el traje.

La chaqueta se mantiene en su lugar durante años gracias a los entretelados de crin de caballo.
La chaqueta se mantiene en su lugar durante años gracias a los entretelados de crin de caballo.Gorka Postigo

Esta prenda es sinónimo de profesionalidad pero, si no hay dos profesionales iguales, tampoco sus trajes deberían serlo. No es lo mismo cerrar un acuerdo financiero que presentar un proyecto de diseño o acudir cada día a la redacción de un periódico. La línea de sastrería de Pedro del Hierro atiende a esa variedad y, para muestra, estas tres fórmulas condensan tres formas de vivir un traje: formal, relajado y con un pie en la tendencia.

Para los más exigentes, la firma madrileña proporciona un servicio aún más personalizado: sastrería a medida confeccionada en España a partir de tejidos italianos. El proceso exige algo de paciencia (un mes desde la toma de medidas hasta la entrega final), pero vale la pena.

La sastrería a medida de Pedro del Hierro se adapta a cada detalle del cuerpo mediante un proceso que comienza con la elección del tejido: liso para ocasiones formales, a rayas o cuadros para el día a día, ligero para el verano o con más peso para el otoño, con opciones relajadas y atemporales.

Es un emprendedor acostumbrado a ir un paso por delante del resto, y su traje no le va a la zaga: corte entallado, un color poco habitual y acabados audaces (como las puntadas de las solapas). Aquí el desenfado viene marcado por el jersey de punto y por el calzado de inspiración deportiva. Es decir, la manera perfecta de huir del aburrimiento sin dejar de resultar elegante. Y de marcar el camino por el que otros transitarán después. La modernidad, a fin de cuentas, consiste en esto.
Es un emprendedor acostumbrado a ir un paso por delante del resto, y su traje no le va a la zaga: corte entallado, un color poco habitual y acabados audaces (como las puntadas de las solapas). Aquí el desenfado viene marcado por el jersey de punto y por el calzado de inspiración deportiva. Es decir, la manera perfecta de huir del aburrimiento sin dejar de resultar elegante. Y de marcar el camino por el que otros transitarán después. La modernidad, a fin de cuentas, consiste en esto.Gorka Postigo

Siempre de las mejores casas italianas, y siempre con todas las opciones de personalización: distintos forros, botones de nácar y costura manual en los detalles más delicados, como los ojales y los bolsillos. La construcción de la chaqueta resulta impecable gracias a sus entretelas de crin de caballo, que la mantienen en su lugar durante años. Luego sólo te queda recogerlo, combinarlo con una camisa (Pedro del Hierro también las confecciona a medida) y disfrutar de él. Ya sabes lo que dicen: que un traje a medida es como el retrato de un buen artista.

A la hora de vestirse para ir a la oficina hay que respetar algunos códigos, pero eso no excluye una sana dosis de creatividad. El uniforme estrella de todo hombre de negocios (traje, camisa, corbata y abrigo clásico) se reinventa en clave minimalista con una sastrería de líneas limpias y complementos pensados para durar. Clasicismo, solidez y espíritu contemporáneo.
A la hora de vestirse para ir a la oficina hay que respetar algunos códigos, pero eso no excluye una sana dosis de creatividad. El uniforme estrella de todo hombre de negocios (traje, camisa, corbata y abrigo clásico) se reinventa en clave minimalista con una sastrería de líneas limpias y complementos pensados para durar. Clasicismo, solidez y espíritu contemporáneo.Gorka Postigo
Las jornadas de trabajo son largas y hay que vestir cómodo. Sin embargo, este profesional tampoco quiere renunciar a vestir con estilo. Cosmopolita, creativo y práctico, sustituye la camisa por un cómodo jersey de punto con cuello cisne y elige un traje con carácter, de solapas estrechas y tejido a cuadros. El resultado remite al mejor estilo de los sesenta, igual que este interior panelado.
Las jornadas de trabajo son largas y hay que vestir cómodo. Sin embargo, este profesional tampoco quiere renunciar a vestir con estilo. Cosmopolita, creativo y práctico, sustituye la camisa por un cómodo jersey de punto con cuello cisne y elige un traje con carácter, de solapas estrechas y tejido a cuadros. El resultado remite al mejor estilo de los sesenta, igual que este interior panelado.Gorka Postigo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Primo
Redactor de ICON y ICON Design, donde coordina la redacción de moda, belleza y diseño. Escribe sobre cultura y estilo en EL PAÍS. Es Licenciado y Doctor en Periodismo por la UCM

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_