_
_
_
_
_

Angelina Jolie contrata una gestora de crisis para su divorcio

La actriz ha llamado a Judy Smith en quien se inspira la serie 'Scandal'. TMZ apunta a que ella y Brad Pitt han alcanzado un primer acuerdo sobre la custodia de sus hijos

La actriz Angelina Jolie.
La actriz Angelina Jolie.GTRES

Angelina Jolie y Brad Pitt están negociando su acuerdo de divorcio de manera privada, al margen del tribunal de Los Ángeles en el que la actriz presentó su demanda el pasado 15 de septiembre. Los abogados de ambas partes están trabajando después de que Jolie contratara a Judy Smith, una experta en situaciones de crisis que inspiró la famosa serie de televisión Scandal. Olivia Pope, su personaje en la pantalla, está interpretada por Kerry Washington.

Según fuentes cercanas a la pareja, citadas por el portal de noticias TMZ (el medio que dio la primicia de que los actores se habían separado), las negociaciones sobre la custodia de sus seis hijos han avanzado positivamente. Tanto Jolie como Pitt han accedido a una serie de condiciones interpuestas por el departamento de servicios sociales que incluyen terapia y test de drogas. El portal afirma que Angelina tendrá la custodia física de los seis hijos. Por su parte el actor podrá visitar a sus hijos, pero en un principio las visitas serán bajo la supervisión de un terapeuta y será el especialista quien dictamine si Pitt deberá seguir viendo a sus hijos bajo su supervisión o si puede hacerlo en privado. El intérprete, además, deberá someterse a test de drogas y alcohol aleatorios -ya se ha sometido voluntariamente a uno para colaborar en la investigación sobre supuestos abusos verbales contra su hijo Maddox-.

Más información
Hillary Clinton visita la Casa Blanca de Olivia Pope
La auténtica Olivia Pope
Brad Pitt luchará por la custodia de sus hijos

Esta experta en gestión de crisis lleva 20 años ocupando un segundo plano en las fotos cada vez que se produce un escándalo mediático en Estados Unidos. Su figura se hizo más reconocible durante el caso Lewinsky (a su pesar, porque la discreción es una de sus grandes bazas). Allí estaba Smith, guiando a la exbecaria de la Casa Blanca por el enjambre de fotógrafos que la seguía a todas partes. Desde entonces ha sido fácil reconocerla detrás o al lado de todopoderosos de la política, el entretenimiento o el deporte que se han visto envuelto en serios problemas.

Angelina Jolie y Brad Pitt, en un estreno.
Angelina Jolie y Brad Pitt, en un estreno.© Carlo Allegri / Reuters (REUTERS)

El punto de conflicto es la custodia de sus seis hijos. Jolie pidió el divorcio solicitando la custodia física de los niños y Pitt está presionando para que la custodia sea compartida. En los papeles judiciales, Jolie ha comunicado al juzgado que existen una serie de bienes separados que están por determinar. Como actores, directores y productores, los Jolie-Pitt, conocidos como Brangelina por la potencia de su marca como pareja, han sido de los mejor pagados de Hollywood. La revista Forbes calcula que entre ambos han tenido unos ingresos de 555 millones de dólares desde 2004. De ellos, Pitt ha ganado 315, según las estimaciones de Forbes, y Jolie 239. Solo el año pasado, Pitt ganó 31,5 millones.

Fuentes de la negociación han asegurado que "Smith ha sido de gran ayuda calmar las cosas por lo que las conversaciones entre ambas partes están avanzado".

La jurista y experta en crisis, que fue subdirectora de comunicación del primer presidente Bush, ha publicado un libro hábilmente titulado Escándalo (Alienta) en el que traslada sus recetas para la gestión de crisis a la vida cotidiana: “Lo primero es señalar cuál es el problema, qué lo está causando y después tratar de resolverlo de una manera honesta y pensada. Porque a menudo la tendencia cuando tenemos una crisis es no afrontarla y salir corriendo”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_