_
_
_
_
_

Jay Z se une a los hermanos Weinstein para hacer cine

El músico firma un acuerdo con la productora The Weinstein Company para producir proyectos cinematográficos

Jay Z y Harvey Weinstein, en la gala amfAR en Nueva York.
Jay Z y Harvey Weinstein, en la gala amfAR en Nueva York.Jamie McCarthy (Getty Images)

Jay Z no le teme al fracaso. Él se puede dar el lujo de seguir manteniendo a flote Tidal, una plataforma de música en streaming, aunque esta no le dé más que dolores de cabeza. Ahora el rapero y empresario ha decido arriesgarse a producir proyectos de cine y televisión junto a The Weinstein Company. El estudio ha sido el encargado de dar a conocer la noticia por medio de un comunicado de prensa donde confirman que Shawn Carter, verdadero nombre del marido de Beyoncé, ha firmado un acuerdo global de dos años con los hermanos Harvey y David Weinstein y que ya tienen en marcha algunos proyectos que se anunciarán en las próximas semanas.

“Estoy emocionado de contar historias de profetas de la vida real, los cuales a través de sus luchas han cambiado el mundo para ser mejor, y otras cuyas historias están llenas de fantasía y alegría. Harvey y David son visionarios que han hecho esto una y otra vez. Soy un apasionado de las historias que tenemos ya desarrolladas y estoy deseando encontrar más”, asegura Jay Z en una nota de prensa.

Más información
Jay-Z pincha como empresario
Jay-Z demanda a los antiguos dueños de Tidal
Jay-Z carga contra el imperio

Por su parte, Harvey Weinstein ha contado que conoce a Jay Z desde hace algunos años y que esta nueva colaboración le dará la oportunidad de “expandir su relación”. “Jay tiene la habilidad de influenciar al mundo del entretenimiento y a la cultura pop, lleva años haciéndolo con su música. Él se vuelca sobre cada aspecto de su vida con determinación y trabajo, esto lo ha convertido en uno de los líderes más importantes en la historia de la música. Ya tenemos algunos proyectos que se están desarrollando y estamos muy emocionados por todo lo que se viene”, escribió el productor.

No es casualidad que el rapero haya escogido a los hermanos Weinstein como padrinos de su nueva faceta como cineasta. Basta con dar un vistazo al trabajo que Harvey y David han realizado para entender por qué Jay Z quiere unirse a estos poderosos cineastas. Según Gregorio Belinchón, periodista especializado en cine de EL PAÍS, Harvey Weinstein es "probablemente el productor y distribuidor más poderoso del mundo fuera de una major (un gran estudio de Hollywood)". Fundó Miramax y ahora junto a su hermano codirigen The Weinstein Company. Juntos han logrado 81 premios Oscar y 341 candidaturas a los premios de Hollywood, en las que se incluyen las películas que Weinstein ha distribuido en Estados Unidos, "un negocio en el que ha demostrado un olfato excepcional y un talento para las campañas de publicidad: sin su apoyo no se entiende el éxito de La vida es bella, Sexo, mentiras y cintas de video, Cinema paradiso, El paciente inglés, Shakespeare enamorado, por citar un puñado, o el increíble triunfo en los Oscar de The artist", explica Belinchón.

Esta no es el primer encuentro del músico y empresario con la industria del cine. En 2014 produjo la nueva versión de Annie (protagonizada por Jamie Foxx), coprodujo Top Five de Chris Rock y fue productor ejecutivo de El gran Gatsby de Baz Luhrmann. Además, ha sido el productor ejecutivo de documentales, como Made in America de 2013 (sobre el festival que él organiza) y Streets Is Watching de 1998. También está coproduciendo una próxima miniserie de HBO sobre Emmett Till.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_