_
_
_
_
_

Cinco máquinas modernas para sudar la gota gorda

Son sofisticados, multitareas y especiales para rebajar la grasa. Ya está aquí la próxima generación del 'fitness'

Una de las quejas de los que acuden regularmente al gimnasio es combatir la monotonía de los ejercicios. Reclaman mayor variedad en los aparatos.
Una de las quejas de los que acuden regularmente al gimnasio es combatir la monotonía de los ejercicios. Reclaman mayor variedad en los aparatos.iStock

Seguramente, si llevas tiempo acudiendo al gimnasio, estés un poco harto: 20 minutos de elíptica, 10 de pesas, 10 más de abdominales y 20 finales para correr sobre la cinta. Y al día siguiente igual. Hasta ya te da pereza cambiar tu lista de canciones. Antes de dejar de hacer ejercicio por pura desidia, te presentamos cinco aparatos para romper esta monotonía. Son nuevos, sofisticados, con muchas posibilidades y especiales para sudar toda la grasa que sobra por ahí. Los entrenadores Héctor Garrido y Marc Domínguez, de Technogym, ofrecen algunas claves para sacar el mayor partido a cinco aparatos que se parecen al presente del fitness, pero, en realidad, son su próxima evolución. Ah, el nombre no tienes que aprendértelo: solo subirte y a sudar.

- Myrun

Una buena manera de iniciarse o de progresar en el running es calzarse las zapatillas sobre esta cinta de correr. Mediante un software incorporado, podrás controlar el ritmo de carrera midiendo la cadencia, la distancia de zancada y el desplazamiento del centro de gravedad. Si entre semana apenas puedes disfrutar del tiempo libre, siempre le quedará el fin de semana para disfrutar de este deporte al ritmo de la mejor música: una aplicación elige las canciones que más se adapten a tu ritmo de carrera. Ya la tienen incorporada en muchos gimnasios. Pero si te sobran unos ahorros, su precio es de 2.950 euros.

El software que lleva incorporado permite controlar el ritmo de carrera midiendo la cadencia, la distancia de zancada y el desplazamiento del centro de gravedad.
El software que lleva incorporado permite controlar el ritmo de carrera midiendo la cadencia, la distancia de zancada y el desplazamiento del centro de gravedad.

Características. ¿Aeróbico o anaeróbico? Ambos. ¿Número de días por semana? Libre elección. ¿Gimnasio, aire libre o en casa? En casa. ¿Se necesita monitor? No. ¿Inicial, intermedio o avanzado? Todos los niveles.Objetivo físico. Mejorar la resistencia aeróbica de base. Ideal para periodos de pretemporada.Objetivo técnico. Interiorizar la correcta técnica de carrera durante toda la actividad, corrigiendo posibles errores y manías ineficientes.Grupo muscular. Trabajo de cuádriceps, isquiotibiales, glúteos, gemelos, psoas y core (como estabilizador).Descripción. Correr a una velocidad moderada que permita mantenernos en un rango de pulsaciones del 75 % de nuestra frecuencia máxima durante una hora, sin realizar pausas. Se trata de un método de entrenamiento continuo armónico extensivo.Recomendaciones. Hidratarse mientras se realiza el ejercicio de larga duración.

- Kinesis

Estirar las piernas y los brazos está muy bien, pero no sólo al sonar el despertador. Esta máquina es perfecta para fortalecer su musculatura. Mediante dos cables sujetos al aparato, podrá realizar más de 200 ejercicios combinando distintos patrones de movimiento: flexión/extensión, tracción/empuje, desplazamientos del punto de gravedad y rotación. Las sesiones le servirán para ganar resistencia y fuerza, y mejorar su postura corporal. Si tiene poco tiempo, puede adaptar el entrenamiento a su agenda del día. Su precio: 10.500 euros.

 Características. ¿Aeróbico o anaeróbico? Ambos. ¿Número de días por semana? Libre elección. ¿Gimnasio, aire libre o en casa? En casa y en el gimnasio. ¿Se necesita monitor? Sí. ¿Inicial, intermedio o avanzado? Todos los niveles.

- Wellness Ball

¿Se imagina practicar ejercicio sentado delante del ordenador? Suena a broma, pero es cierto. Basta con que sustituya la tradicional silla de oficina por esta esfera, y se siente sobre ella a trabajar. Al hacerlo, su espalda realizará una serie de micromovimientos que favorecerán la posición de la columna vertebral y tonificarán sus músculos abdominales, lumbares y glúteos. Dependiendo del tipo de ejercicio que haga, podrá quemar hasta 500 kcal/hora en una sesión de abdominales, y 120 kcal/hora sólo por estar sentado sobre este gran balón. Su precio: 245 euros.

 Características. ¿Aeróbico o anaeróbico? Ambos. ¿Número de días por semana? De tres a cinco días. ¿Gimnasio, aire libre o en casa? En casa y en el gimnasio. ¿Se necesita monitor? No. ¿Inicial, intermedio o avanzado? Inicial e intermedio.

Mediante los dos cables sujetos al aparato se pueden realizar más de 200 ejercicios combinando distintos patrones de movimiento.
Mediante los dos cables sujetos al aparato se pueden realizar más de 200 ejercicios combinando distintos patrones de movimiento.

Ejercicos para hacer en casa con el Wellness Ball. 1. Sitúese de rodillas al lado del Wellness Ball y extienda la pierna más alejada de la pelota. Apoye el busto y uno de los brazos en la esfera; extienda el otro brazo hacia arriba, manteniéndolo elevado por encima de la cabeza. 2. Colóquese detrás del balón y apoye una de las piernas sobre la superficie de la misma. Extienda el busto hacia el balón, manteniendo ambas piernas rectas, y pliegue el cuerpo hacia delante para estirar los músculos de los muslos. Vuelva a ponerse de pie y repita el ejercicio cambiando de pierna.

Propuestas para hacer en la oficina. 1. Siéntese en el Wellness Ball, con las piernas ligeramente separadas. Manteniendo la espalda recta, coloque los brazos sobre la cabeza, agarre con una mano el codo del otro brazo y estírelo en dirección del cuerpo. Vuelva a la posición inicial y repita el movimiento cambiando de brazo. 2. Siéntese sobre la pelota, pase una pierna por delante de ella y, luego, ponga la otra extendida detrás de la esfera. Ponga la espalda recta y estire la pierna de atrás de manera que trabajen bien esos músculos. Vuelva a la posición inicial y repita el movimiento con la otra pierna.

- Group Cycle Connect

En cuanto pedalee sobre esta bicicleta estática experimentará la magia del mejor ciclismo en ruta. Con este aparato fortalecerá su musculatura inferior mientras trabaja su resistencia y aumenta su potencia cardiovascular. Desde una pantalla junto al manillar de esta bici indoor obtendrá numerosa información relacionada con los vatios, kilocalorías, frecuencia cardiaca, distancia recorrida y cadencia… Si quiere bajar esos kilos de más en las cartucheras, acomódese en el sillín y comience a pedalear. Su precio: 3.150 euros.

Pues sí, también se hace ejercicio sentado en la oficina. Es la magia de la wellnes ball.
Pues sí, también se hace ejercicio sentado en la oficina. Es la magia de la wellnes ball.

Características. ¿Aeróbico, anaeróbico? Ambos. ¿Número de días por semana? Libre elección. ¿Gimnasio, aire libre o en casa? En casa y en el gimnasio. ¿Se necesita monitor? No. ¿Inicial, intermedio o avanzado? Todos los niveles.

- Skillmill

Este aparato, inspirado en los gimnastas olímpicos, le permitirá mejorar su potencia, velocidad, resistencia y agilidad mediante un entrenamiento que ofrece un sinfín de ejercicios. Una simple palanca basta para adaptar los movimientos a su nivel físico. La máquina no dispone de motor: es el atleta quien genera el movimiento de la cinta a través de su fuerza muscular. Una buena fórmula para caminar, correr o acelerar el tiempo que desee, y sudando (o no) la gota gorda. Además, puede monitorizar cada sesión en tiempo real y comprobar sus avances. Eso sí, es carillo: 10.000 euros.

Características. ¿Aeróbico o anaeróbico? Anaeróbico. ¿Número de días por semana? Tres días. ¿Gimnasio, aire libre o en casa? En casa y en el gimnasio. ¿Se necesita monitor? Sólo en personas no avanzadas. ¿Inicial, intermedio o avanzado? Avanzado.

La pantalla que tiene junto al manillar ofrece numerosa información relacionada con los vatios, kilocalorías, frecuencia cardiaca, distancia recorrida y cadencia.
La pantalla que tiene junto al manillar ofrece numerosa información relacionada con los vatios, kilocalorías, frecuencia cardiaca, distancia recorrida y cadencia.
Está inspirado en los gimnastas olímpicos y permite mejorar la potencia, velocidad, resistencia y agilidad mediante un entrenamiento que ofrece un sinfín de ejercicios.
Está inspirado en los gimnastas olímpicos y permite mejorar la potencia, velocidad, resistencia y agilidad mediante un entrenamiento que ofrece un sinfín de ejercicios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_