_
_
_
_
_

Cinco propuestas informativas a esta hora

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Abu Mohammad al-Adnani, en una captura de vídeo subido a Youtube en 2012.
Abu Mohammad al-Adnani, en una captura de vídeo subido a Youtube en 2012.AFP

Pedro Sánchez expone hoy las razones de su no a la investidura de Rajoy. El PSOE se prepara ya para un debate interno tras el rechazo de su líder en un discurso que comienza a las 09.00. El verdadero debate en el seno del partido comenzará el viernes, tras la segunda votación. Algunos dirigentes territoriales exigen ya un nuevo comité federal para discutir el sentido del voto tras la investidura fallida.

El ISIS anuncia la muerte en Siria de su responsable de atentados en el exterior. Abu Mohamed al Adnani ha muerto durante combates registrados cerca de Alepo, durante una visita a uno de los frentes de la guerra. La coalición internacional liderada por EE UU ha anunciado que lanzó un ataque aéreo dirigido contra Al Adnani, pero que todavía no puede confirmar su muerte.

Trump y Peña Nieto se reúnen hoy en México. El candidato republicano busca mejorar su imagen horas antes de su discurso sobre inmigración. La visita relámpago responde a una invitación del presidente mexicano. La opinión pública del país, escaldada por la xenofobia y los vituperios de Trump, verá cómo su presidente le da la mano al hombre que ha pedido construir un muro para separar ambos países.

Cuatro de cada cinco desapariciones quedan sin esclarecer. Hoy martes se celebra el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas. Con este motivo la ONU ha publicado un informe que detalla que en el último año (de mayo de 2015 a mayo de 2016) se han producido 766 nuevos casos en 37 países. La ONU tiene constancia de 55.000 casos desde 1980, pero son solo parte de una realidad más amplia.

La actriz Sonia Bergamasco posa para la prensa en el Lido de Venecia.
La actriz Sonia Bergamasco posa para la prensa en el Lido de Venecia.Claudio Onorati (AP)

El festival de cine de Venecia arranca hoy. El certamen comienza con enormes ambiciones, grandes nombres y un programa que abarca hasta series y realidad virtual. De la inauguración se encargará La La Land, el regreso de Damien Chazelle, que sorprendió al mundo y a los Oscar con Whiplash.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_