_
_
_
_
_

Cinco propuestas informativas a esta hora

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

El jueves y el viernes se mantiene el calor en España.

Piratas informáticos roban millones de euros a varios bancosUn grupo de ciberdelincuentes entraron en el programa de mensajería que usan los banqueros en sus transferencias internacionales (plataforma Swift) e intentaron robar en el transcurso de varios de esos intercambios. Lo lograron al menos tres veces en las que se llevaron 80 millones de euros, y casi consiguen otros 1.000 millones en otra ocasión.

Rajoy agita el debate sobre la educación como arma electoralEl líder del PP viajó este miércoles a la Comunidad Valenciana, tres días después de la manifestación en defensa de la educación concertada en esa autonomía, para usar el conflicto educativo como arma electoral. La Generalitat prevé cerrar aulas de la concertada argumentando que no hay suficientes alumnos. Rajoy achacó la decisión a “prejuicios ideológicos” y lanzó un recado a los socialistas: “Quien pacta con extremistas acaba devorado por ellos”.

La crisis económica está vinculada a 260.000 muertos más por cáncerLa mala situación económica mundial desencadenada por la crisis financiera estadounidense está asociada a al menos 260.000 fallecimientos por cáncer que no habrían ocurrido sin la recesión, 160.000 de ellos en la UE, según un estudio realizado por científicos de Harvard y Oxford. El trabajo sugiere que “el desempleo y el gasto público en salud están significativamente asociados con la mortalidad”.

La ley del opio impera en la sierra de Guerrero de México.Vídeo: SAÚL RUIZ

Viaje al reino del opio en México. Las montañas de Guerrero, el Estado más pobre y violento de México, se han convertido en la mayor zona productora de opio en América. Allí impera el caos y la violencia pura: los cultivadores viven bajo la ley del narco y la persecución del Ejército. Un periodista de EL PAÍS viaja a la región para conocer cómo viven sus habitantes.

El waterpolista español Víctor Gutiérrez sale del armarioEl jugador del club madrileño Real Canoe y considerado uno de los mejores boyas de España ha decidido hacer pública su homosexualidad justo antes de concentrarse con la selección para preparar los próximos Juegos Olímpicos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_