_
_
_
_
Tentaciones
_

2Cellos, los 'rock stars' de la música clásica

El dúo de cellistas regresa a la capital el 9 de julio en el festival Noches del Botánico de Madrid

La música clásica es ese género al que se le ha perdido miedo, pero no respeto. Prueba de ello es el proyecto de Stjepan Hauser y Luka Sulic; o lo que es lo mismo: 2cellos. El dúo esloveno croata, que desde 2011 mezcla éxitos épicos de rock con obras maestras de clásica, vive este fin de semana su puesta de largo dentro del ciclo Noches del Botánico que se celebra en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII, de Madrid.

El madrileño Teatro Apolo albergó el pasado 19 de mayo el primer concierto de 2Cellos. De la mano de 1906, la cerveza premium de Estrella Galicia, Hauser y Sulic se presentaron ante el público madrileño con canciones como All day and all of the night, de The Kinks, la banda sonora del spot de la cerveza.

Pero no fue esta bebida la que les hizo saltar a la fama. La culpa la tiene su reencuentro en Londres en 2010 (tras muchos años sin verse), Michael Jackson y el súper hit Smooth Criminal. En 2011 versionaron esta canción y subieron el vídeo a Youtube. Consiguieron 19 millones de visitas y a partir de aquí, todo cambió: “¡Fue como si las estrellas colapsaran! Nuestra vida cambio para siempre de la noche a la mañana”, dice Sulic.

Han sido teloneros de Elton John, que les ha comparado con Jimi Hendrix , y el próximo junio de 2016 se meterán al mítico estudio Air de Londres para grabar su tercer disco con la Orquesta Sinfónica de Londres: “Estudiamos mucho y muy duro desde que éramos pequeños. Yo [Luka] empecé con cinco años y Stjepan empezó con ocho. Lo cual ha sido muy bueno para permitirnos llegar hasta aquí hoy. Estamos muy agradecidos”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_