_
_
_
_
_

Demi Lovato, desnuda y sin retoques

La cantante posa sin ropa para 'Vanity Fair' con la intención de incentivar a las mujeres a que acepten su cuerpo

Demi Lovato desnuda
Demi Lovato desnuda

"Sin maquillaje, sin ropa, sin retoques". Estas son las condiciones que le puso Demi Lovato al fotógrafo Patrick Ecclesine para realizar una sesión de fotos y el resultado del acuerdo se puede ver en la edición estadounidense de Vanity Fair. La cantante y actriz, de 23 años, decidió posar desnuda, sin trampa ni cartón, con la intención de animar al resto de mujeres a que acepten sus cuerpos tal y como son y se sientan cómodas con ellos. Toda una declaración de intenciones para alguien quien de joven sufrió problemas de alimentación.

El reportaje se llevó a cabo en el baño de un hotel en Manhattan, un día después de la muerte del bisabuelo de la cantante. Según afirma Lovato, estas fotografías dan respuesta a una serie de cuestiones existenciales que se ha planteado a raíz de su último trabajo. "¿Cómo puedo abrazar este nuevo capítulo de mi vida? ¿Qué significa tener confianza? ¿Cómo puedo andar este nuevo camino?", relató la estrella juvenil a Vanity Fair

"Estoy a punto de lanzar un álbum que representa lo que realmente soy", cuenta Lovato sobre Confident, su último disco que saldrá a la venta en octubre. La estrella del pop, que siempre se ha mostrado a favor de la belleza natural, fue muy criticada hace unas semanas cuando reveló la portada de su nuevo sencillo en la que aparecía maquillada y retocada con Photoshop. 

Demi Lovato es una de las precursoras de la campaña #NoMakeUpMonday (no maquillarse los lunes) que consiste en colgar un selfie en Instagram todos los lunes con la cara lavada. Además, la cantante tiene una línea de cosméticos, Devonne, compuesta por un gel limpiador, un sérum nutritivo y una crema hidratante. "Tenemos que mostrarle al mundo nuestra belleza y confianza en nosotros mismos", ha afirmado Lovato en alguna ocasión.   

La ex niña Disney estuvo internada en 2010, cuando tenía 18 años, en un centro de rehabilitación para solucionar sus problemas con la alimentación. Demi Lovato lidió entonces una larga batalla contra la anorexia y la bulimia y ahora, ya recuperada, utiliza su fama internacional para concienciar a jóvenes como ella sobre la importancia de respetar sus cuerpos. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_