_
_
_
_
_

Sam Shepard, detenido por conducir ebrio

El actor y escritor fue detenido en Nuevo México después de que la policía recibiera quejas de un restaurante del que se marchaba

Sam Shepard es detenido en Nuevo México.
Sam Shepard es detenido en Nuevo México.AP

El actor, escritor y dramaturgo Sam Shepard fue detenido en Santa Fe (Nuevo México, Estados Unidos) después de que la policía recibiera quejas de un restaurante del que supuestamente se intentó marchar ebrio. El ganador del premio Pulitzer por Buried Child declaró a la policía que se había tomado dos tequilas pero que pensaba conducir a su casa. Según declaró a la prensa el agente de policía Andrea Dobyns, el también director y guionista de 71 años olía a alcohol y tenía los ojos rojizos. Fue entonces cuando se produjo el arresto ante la sospecha de que intentaba conducir bajo los efectos del alcohol. La descripción del agente queda patente en la fotografía policial que ha sido difundida del actor durante su arresto, en la que apenas puede abrir los ojos sujetando el cartel con su número de expediente.

Más información
Otros mundos, otra gente
Un plan complejo
Toda la tensión de un disparo
La llamada de Sam Shepard

La detención tuvo lugar el lunes delante del restaurante La Choza desde el que avisaron a la policía cuando Shepard intentaba desaparcar su coche con el freno de mano puesto y donde el protagonista de Elegidos para la gloria no quiso someterse a una prueba de alcoholemia.

Multifacético y rebelde, Shepard es uno de los rostros del Hollywood intelectual con sabor puramente americano, conocido tanto por sus guiones y obras literarias como por sus trabajos delante de las cámaras. En 1979 ganó el premio Pulitzer por su obra de tres actos, Buried Child, mientras que entre sus trabajos cinematográficos como actor figuran Días de cielo, Frances, Fool for Love o Magnolias de acero. La película Elegidos para la gloria le acercó al Oscar, candidato por su retrato de Chuck Yeager, el primer piloto que rompió la barrera del sonido en la adaptación de la novela que escribió Tom Wolf. Shepard fue redescubierto por una nueva generación en cintas como Black Hawk Down o The Notebook participando en la actualidad en la serie Bloodline junto a Sissy Spacek. Como autor, uno de sus trabajos más reverenciados es Paris, Texas, cinta de la que se encargó del guión y que retrata la soledad de la América más profunda.

Uno de sus últimos trabajos como actor fue en la adaptación cinematográfica de August: Osage County donde irónicamente interpretaba a un patriarca alcoholizado cuya desaparición y posterior suicidio pone en marcha un drama familiar en el que hasta ahora era su hogar.

De confirmarse las acusaciones que llevaron a su arresto está será la segunda detención del actor por conducir ebrio. En 2009 la policía le dio el alto por exceso de velocidad. Un test de alcoholemia indicó que también superaba el límite marcado de alcohol en la sangre. En aquella ocasión el que estuvo casado con la también actriz Jessica Lange y padre de tres hijos se declaró culpable y tuvo que pagar una multa de 550 euros además de cumplir un programa de desintoxicación y de servicios a la comunidad y estar dos años en libertad condicional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_