_
_
_
_
_

Los detalles más íntimos de la Estación Espacial Internacional

La astronauta italiana Samantha Cristoforetti ha explicado en dos vídeos de la Agencia Espacial Europea, cómo funciona el baño y cómo asearse a bordo de la ISS

A punto de terminar su estancia en la Estación Espacial Internacional, donde ha realizado una misión de seis meses como ingeniera, Samantha Cristoforetti ha querido mostrar uno de los rincones más íntimos de la ISS: el baño. En un vídeo difundido por la Agencia Espacial Europea, la piloto de aviación italiana, la tercera mujer que forma parte de la tripulación de la Estación Espacial, muestra las complicaciones de hacer cosas naturales y cotidianas en condiciones de ingravidez. 

Vídeo: ESA

Cristoforetti, amante del café como buena italiana, ha marcado un hito al ser la primera persona que ha llevado expreso al espacio. El cargamento de cápsulas llegó con retraso, pero hace una semana pudo degustar su café en una taza especialmente diseñada para la Gravedad Cero. La astronauta ha querido mostrar también cómo se realizan las labores de aseo diarias, en un espacio donde no hay agua corriente y en el que cualquier gota, incluso las que absorben las toallas con las que se secan los ocupantes, es reciclada y tratada para poder reutilizarse como agua potable.

Vídeo: ESA

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_